Tablas que no existen

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
James07
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 04, 2020 12:15 pm

Tablas que no existen

Mensaje por James07 »

Hola. He desarrollado una aplicación en Base que después de mucho esfuerzo ya que no soy experto he conseguido que funcione. El problema es que como he ido añadiendo módulos de distintas aplicaciones, el formulario principal cuando carga me dice que algunas tablas no existen. Voy a explicarme. Cuando acabé el programa borré algunas tablas que ya no me eran necesarios porque o bien eran de pruebas o venían de otros ejemplos y me encontré con la sorpresa que al cargar el formulario me pedía precisamente esas tablas aunque ya no había campos de esas tablas en ese formulario. Para salvar el problema lo que dice es volver a crear esas tablas nominalmente pero sin datos y todo funciona pero me gustaría saber cómo borrar o desactivar esa llamada a tablas que ya no existen. Gracias
Libre Office 6.4 en Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Tablas que no existen

Mensaje por Longi »

Mucho me temo que en algún lugar del formulario sí que se hace referencia a esas tablas (en un SQL o algo así)
Mira si borraste subformularios que no necesitabas (basados en esas tablas), o si solo borraste los campos, pero quedaron los subformularios por ahí danzando.

Un saludo!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Tablas que no existen

Mensaje por RMG »

Hola,

También revisa los cuadros combinados y cuadros de lista, si hacen referencia a esas tablas.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder