Hipervicular documento PDF en Campo de un formulario

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
jftejeiro
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 15, 2020 6:39 pm

Hipervicular documento PDF en Campo de un formulario

Mensaje por jftejeiro »

Hola soy nuevo. Gracias por la ayuda.
Vengo de Access. Uso Libre Office 6.4.5.2
Quiero hipervicular un documento PDF en un campo de un foemulario.
Tengo una tabla y un formulario para grabar datos de mercancías, y un campo en el que tengo que almacenar en formato PDF documentación relativa a esa mercancía. O sea, introduzco datos en la ficha de una mercancía que me entra en el almacén y al llegar al campo documentación pues tengo que vincular esa documentación que guardo en una carpeta en formato PDF. Y así siempre, despues lo ideal sería que al pulsar en el campo en el que se guarda la documentación me abriese el PDF para poder consultar el documento.
Estoy sorprendido, que esto que es tan sencillo de hacer en Access, no lo tenga implementado Libre Office.
Si soy reacio a usar Libre Office es por esto, no soy capaz de avanzar en la creación de mi base.

Otra cosa que no se como hacer y no veo, es un Control de Pestañas que también existe en Access, y es muy cómodo poner varios formulario en la misma ventana y acceder a ellos pulsando sobre la pestaña correspondiente.
Igual todo esto es fácil de hacer pero busco y busco en foros y Google y no doy con las soluciones.
Ojalá podáis ayudarme.
Gracias de antemano.
Francisco
Libre Office 6.5.4 en Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Hipervicular documento PDF en Campo de un formulario

Mensaje por Longi »

Buenas!
Tendrías que guardar los documentos pdf en una carpeta. Esa carpeta da una ruta, y es lo que debes guardar en el campo de la base de datos.
En el ejemplo va con archivo que no es pdf, pero vale igual si le cambias la extensión a pdf.
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 31&t=14655
Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder