Consulta con Relación Varios a Varios

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
dellorianes
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 07, 2020 3:22 pm

Consulta con Relación Varios a Varios

Mensaje por dellorianes »

Hola,

Estoy haciendo una base de soldadura y me he encontrado con un dilema que no soy capaz de superar.

Tengo tres tablas:

A: Esferas: con un campo ID, único para cada Item.
B: Consumibles: con un listado de consumibles del que solo me interesa para este ejemplo el Nombre Comercial y su ID que es único para cda uno de ellos.
C: Quiero unir esferas y consumibles, de modo que una esfera puede tener varios consumibles y un consumible puede estar en varias esferas. Además quier hacer esto para distintas partes de la esfera.

He barajado dos opciones para crear la tabla C:

Opción 1: Creo una tabla con tantos campos como partes tiene la esfera (a los que les correspondería un único consumible por campo) + un campo ID_Item.
Todos clave principal; los campos de las partes relacionados con ID_Consumible; el campo ID_Item relacionado con ID_Esfera.

Opción 2: Creo una tabla con tres campos. Uno para ID_Consumible ligado B, otro ID_Esfera ligado a A y un tercero que se llama Zona que no va ligado a nadie.

Mi problema está en que no consigo hacer una consulta de los datos.

Quiero que se me muestre, por cada Item (esfera) que consumibles se han usado para cada una de las zonas.

Consigo sacar la consultas de los IDs de los consumibles pero no consigo que aparezcan los Nombres de los consumibles.

Puede que sea un caso sencillo pero es que no doy con la tecla.

Adjuntos ejemplo de las dos opciones.

https://www.dropbox.com/sh/tqteuuny2yqt ... Xvh3a?dl=0

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo
OpenOffice 4.1.7 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Consulta con Relación Varios a Varios

Mensaje por RMG »

Hola,

Si no te he entendido mal, la opción 2 hace lo que pretendes. Mira la consulta creada

Saludos
Adjuntos
Opcion2.zip
(15.43 KiB) Descargado 152 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder