[RESUELTO] Problema al instalar en MAC

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
mferrete
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 28, 2019 10:07 am

[RESUELTO] Problema al instalar en MAC

Mensaje por mferrete »

Hola a todos!

He estado leyendo mensajes antiguos relativos a problemas de OpenOffice y Mac, y no encuentro respuesta.

Con ayuda de varios de vosotros he estado montando una pequeña aplicación para un negocio familiar, con tablas, formularios, consultas, macros, etc. La estoy intentando instalar en un MAC con Catalina (SO nuevo de octubre 2019, creo). En este equipo ya están trabajando con OpenOffice pero solo con Calc. Al intentar ejecutar la aplicación en Base, pide que se instale el JDK (he visto el mismo mensaje en otros hilos). Instalamos el que nos direcciona el enlace de Apache OO (creo que es de 64 bits...he leído por el foro que debe ser de 32 bits? esto es así o es un mensaje de dos años atrás y ya no es vigente?...uff, no sé). En fin, instalamos el que nos dice la página web. Una vez instalado, intentamos lanzar la aplicación y directamente nos cierra OpenOffice. Queda pendiente de recuperación pero no hay manera de recuperarlo, ya que va cerrando cada vez OpenOffice. Para poder seguir utilizando Calc, hay que decir NO recuperarlo y eliminarlo.

Alguna idea de lo que podemos hacer?

Mil gracias

Maite
Última edición por PepeOooSevilla el Mié Jun 03, 2020 7:35 am, editado 2 veces en total.
Razón: Icono de [RESUELTO]
Apache OpenOffice 4.1.7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Problema al instalar en MAC

Mensaje por RMG »

Hola,

Has mirado en este hilo?.

https://forum.openoffice.org/en/forum/v ... 74&t=89283

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
mferrete
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 28, 2019 10:07 am

Re: Problema al instalar en MAC

Mensaje por mferrete »

Hola!

He probado a hacer varias cosas de las que indica en el Tutorial Mac FAQ, como por ejemplo desinstalar e instalar OpenOffice , o cambiar de usuario, y nada, el resultado es el mismo: al abrir OpenOffice e intentar lanzar la aplicación, directamente nos cierra OpenOffice, queda pendiente de recuperación pero no hay manera de recuperarlo y lo único que permite continuar con OpenOffice es decir que NO quieres recuperarlo.

Alguien con Mac que le haya pasado algo similar?

Gracias

Maite
Apache OpenOffice 4.1.7
fernandolch
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 11, 2020 8:30 pm

Re: Problema al instalar en MAC

Mensaje por fernandolch »

Yo tengo un Imac de 2011, he instaladio LibreOffice 6.4 y me funciona perfectamente. He tenido OpenOffice y no veo diferencia alguna.
LibreOffice 6.4.0.3
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Problema al instalar en MAC

Mensaje por Longi »

Buenas!

Lo siento, no soy 'Makero', así que no sé más allá de lo que he leído de vez en cuando de pasada.
Parece que con Mac hay algún problema que se ha ido solucionando poco a poco.
Creo que tiene que ser de 32 bits.
Supongo que si solo abres calc sí que te funciona bien, ya que no precisa de Java, pero cuando metes base(que sí que usa Java) entonces te da problemas.
Si tu firma es correcta, intenta ir a openoffice 4.7
También puedes intentarlo con LibreOffice.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
mferrete
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 28, 2019 10:07 am

Re: Problema al instalar en MAC

Mensaje por mferrete »

Hola! Veo que tengo abierta esta incidencia.
Por si alguien se encuentra en esta situación comentar que finalmente conseguí hacer que funcionara la aplicación en MAC, para ello tuve que abrir un proyecto nuevo en MAC y después ir copiando uno a uno todos los elementos (tablas, consultas, macros, formularios, informes). Sólo así conseguí que funcionara.
Un saludo!!

Maite
Apache OpenOffice 4.1.7
Responder