Función Silnm

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
aharomx
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 16, 2019 8:12 pm

Función Silnm

Mensaje por aharomx »

Hola Buenas tardes, estoy cambiando de Access a Base, me podrían decir cual sería el equivalente a la siguiente expresión.

Access.. (la estoy usando en una de las columnas de una consulta)

Existencia: (SiInm([Inicial]<>0,[Inicial],0))+SiInm([Entrada]<>0,[Entrada],0)-SiInm([Salida]<>0,[Salida],0)

OpenOffice Base

??????
_________________________________________________________________________________________________________

Como verán es una consulta para un inventario, lo que pasa es que si lo hago directo debería poner

Existencia=Inicial+Entradas-Salidas

Pero si en la consulta algún valor de variable está en blanco lo considera texto por lo que no se pueden hacer operaciones, por eso pregunto si es igual a " " considerar 0 para que se pueda ejecutar la operación.

De antemano gracias por su apoyo.

Saludos
Última edición por aharomx el Mar Nov 19, 2019 5:01 pm, editado 1 vez en total.
Windows 7
Openoffice 4.1.7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Función Silnm

Mensaje por RMG »

Hola,

Para que puedas trabajar con valores nulos, debes usar la función COALESCE. Ejemplo

Existencias = COALESCE("anterior",0)+COALESCE("entradas",0)-COALESCE("salidas",0)

El cero lo que significa es que si no encuentra ningún valor ponga un cero.

En cuanto a SiInm, en Base es lo siguiente CASE WHEN "el campo a comparar" = valor THEN valor que se quiera WHEN "otro campo si hay" THEN otro valor ELSE otro valor END

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
aharomx
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 16, 2019 8:12 pm

Re: Función Silnm

Mensaje por aharomx »

RMG Muchas gracias, ya lo probé y salió muy bien.

Agradezco la atención... Saludos
Windows 7
Openoffice 4.1.7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Función Silnm

Mensaje por RMG »

Hola,

Recuerda marcar como resuelto, nos ayuda a mantener un foro más ordenado.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... f=3&t=2668

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder