[RESUELTO] Error al abrir y crear informes

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
cornucopia
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 16, 2019 5:04 pm

[RESUELTO] Error al abrir y crear informes

Mensaje por cornucopia »

Buenas a tod@s
os escribo porque tengo un gran problema en mi BBDD.
Cuando le doy a abrir a un informe, me aparece el mensaje "No se pudo abrir el documento ... ", pero lo peor es que si le doy a crear un informe en modo diseño... tampoco funciona, es decir, le doy al botón y nada de nada, pero si le doy a la opcion Usar asistente... si funciona. Qué puede ser? He desinstalado e instalado openoffice y sigue el mismo error. Supongo que es algún error de archivo, pero no tengo ni idea.HELP.
Os dejo captura del aviso



Editado: Por RMG. Las normas del foro, no permiten poner en Mayúsculas, ni el titulo, ni el texto de los mensajes.
Adjuntos
aviso.png
Última edición por cornucopia el Mié Oct 23, 2019 10:09 am, editado 2 veces en total.
OpenOffice 4.1.7 en Windows 8
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Error al abrir y crear informes

Mensaje por RMG »

Hola,

Por lo que comentas parece que no tienes instalado Java. Lo puedes comprobar en Herramientas->Opciones->Open Office-> Java.

En la parte derecha, te debe aparecer alguna versión, si no es el caso, ese es el problema.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
cornucopia
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 16, 2019 5:04 pm

Re: Error al abrir y crear informes

Mensaje por cornucopia »

RMG escribió:Hola,

Por lo que comentas parece que no tienes instalado Java. Lo puedes comprobar en Herramientas->Opciones->Open Office-> Java.

En la parte derecha, te debe aparecer alguna versión, si no es el caso, ese es el problema.

Saludos
Buenas, si que tengo seleccionado JAVA. Adjunto captura.
Saludos y gracias
Adjuntos
java.png
OpenOffice 4.1.7 en Windows 8
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Error al abrir y crear informes

Mensaje por Longi »

Buenas!
Así, a pelo es un tanto complicado saber.
No sé si tienes instalado ORB o es el 'sistema tradicional' (supongo que por el contexto es ORB)
He intentado chequear AOo 4.1.7 (como en tu firma) y me hace informes sin problemas (tanto con ORB como sin ORB)
Tampoco sabemos si está basado en una tabla, consulta o SQL.
Vamos!, que un ejemplito, sin datos comprometedores ayudaría mucho!

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
cornucopia
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 16, 2019 5:04 pm

Re: Error al abrir y crear informes

Mensaje por cornucopia »

Longi escribió:Buenas!
Así, a pelo es un tanto complicado saber.
No sé si tienes instalado ORB o es el 'sistema tradicional' (supongo que por el contexto es ORB)
He intentado chequear AOo 4.1.7 (como en tu firma) y me hace informes sin problemas (tanto con ORB como sin ORB)
Tampoco sabemos si está basado en una tabla, consulta o SQL.
Vamos!, que un ejemplito, sin datos comprometedores ayudaría mucho!

Un saludo! ;)
JAJAJAJAJA, llevas toda la razón, mil disculpas.
Te comento, he actualizado JAVA y ahora en el cuadro anterior NO me aparece ninguna opción para seleccionar JAVA, es decir, vamos a peor, he buscado la carpeta de instalación, hago la ruta en openoffice y me dice que me espere sentado.
Los informes están basados en consultas (las cuales sí funcionan). No puedo pnerte ejemplo de la edición de los informes porque no me deja abrir ninguno.
Voy a trastear un poco, pero me voy a pique, jajajaja
OpenOffice 4.1.7 en Windows 8
cornucopia
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 16, 2019 5:04 pm

Re: Error al abrir y crear informes

Mensaje por cornucopia »

cornucopia escribió:
Longi escribió:Buenas!
Así, a pelo es un tanto complicado saber.
No sé si tienes instalado ORB o es el 'sistema tradicional' (supongo que por el contexto es ORB)
He intentado chequear AOo 4.1.7 (como en tu firma) y me hace informes sin problemas (tanto con ORB como sin ORB)
Tampoco sabemos si está basado en una tabla, consulta o SQL.
Vamos!, que un ejemplito, sin datos comprometedores ayudaría mucho!

Un saludo! ;)
JAJAJAJAJA, llevas toda la razón, mil disculpas.
Te comento, he actualizado JAVA y ahora en el cuadro anterior NO me aparece ninguna opción para seleccionar JAVA, es decir, vamos a peor, he buscado la carpeta de instalación, hago la ruta en openoffice y me dice que me espere sentado.
Los informes están basados en consultas (las cuales sí funcionan). No puedo pnerte ejemplo de la edición de los informes porque no me deja abrir ninguno.
Voy a trastear un poco, pero me voy a pique, jajajaja
Buenas, he instalado java 32 y ya vuelve a aparecer la opción, la selecciono pero sigue sin funcionar los informes. He probado con otras BBDD y ocurre lo mismo, con lo que tiene que ser un error del programa...
OpenOffice 4.1.7 en Windows 8
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Error al abrir y crear informes

Mensaje por Longi »

Buenas otra vez!
No importa que tu no puedas abrir los informes, sería para comprobar si yo sí que puedo, con lo que el fallo estaría en la máquina tuya (instalación, extensiones, etc)
Normalmente no uso ORB, pero he comprobado que no hay diferencias (al menos a simple vista) tanto si es con 32K como con 64K. Lo que sí que pudiera tener incidencia es que tengas Java de 32 y AOo de 64 o al revés, pero en este caso base directamente no funcionaría....
¿Es base de datos nueva o llevas tiempo con ella?, si es así, ¿cuando empezaron los problemas?, ¿instalaste algo nuevo(por ejemplo la última actualización de Java)?
Ya digo, lo mejor sería comprobar si en máquina distinta funciona.
Puedes hacer una prueba haciendo una base nueva con una tabla con datos sin demasiado sentido, pero ver si en esta base sí que puedes hacer informes..., Por el momento no se me ocurre qué más preguntarte ni que más aconsejarte.
Tu dirás!

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
cornucopia
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 16, 2019 5:04 pm

Re: Error al abrir y crear informes

Mensaje por cornucopia »

Longi escribió:Buenas otra vez!
No importa que tu no puedas abrir los informes, sería para comprobar si yo sí que puedo, con lo que el fallo estaría en la máquina tuya (instalación, extensiones, etc)
Normalmente no uso ORB, pero he comprobado que no hay diferencias (al menos a simple vista) tanto si es con 32K como con 64K. Lo que sí que pudiera tener incidencia es que tengas Java de 32 y AOo de 64 o al revés, pero en este caso base directamente no funcionaría....
¿Es base de datos nueva o llevas tiempo con ella?, si es así, ¿cuando empezaron los problemas?, ¿instalaste algo nuevo(por ejemplo la última actualización de Java)?
Ya digo, lo mejor sería comprobar si en máquina distinta funciona.
Puedes hacer una prueba haciendo una base nueva con una tabla con datos sin demasiado sentido, pero ver si en esta base sí que puedes hacer informes..., Por el momento no se me ocurre qué más preguntarte ni que más aconsejarte.
Tu dirás!

Un saludo! ;)
Buenas, intentaré probar en otro PC. La base de datos la tengo años. Lo cierto es, que hará unos días, al insertar datos en una plantilla de formulario, me equivoqué y me saltó un error. El autonúmerico me saltó este registro, es decir, pasó de 234 a 236, quedando el 235 inutilizado.
He instalado libreoffice y sí que me lo carga todo, aunque no me realiza una función, cuando le doy a informes, debe de darme la suma total y sale 0, pero por lo demás todo OK.

Saludos
OpenOffice 4.1.7 en Windows 8
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Error al abrir y crear informes

Mensaje por Longi »

Los informes...¿Se basan todos en consultas o en SQL en vez de en tablas?
Si es así, comprueba que ese salto de registros que dices es real (es decir, en la tabla) o solo es que no te aparece en consultas.
Yo he tenido un problema con unos registros, pero era en formularios (para el caso es lo mismo). Se basan en una consulta que para obtener un dato extrae parte de un texto que combina un código con el año y alguna cosa más (por ejemplo 00768/2009/ERT), pero se rellenó con otro texto (Jaimito Rodríguez). Si lo que pretendía extraer era el 2009 y convertirlo a número, le era imposible, con lo que me daba error al abrir el formulario. El registro estaba grabado (estaba en la tabla), pero la consulta del formulario era imposible abrirla....
Mira si va por ahí el asunto.

Otro saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
cornucopia
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 16, 2019 5:04 pm

Re: Error al abrir y crear informes

Mensaje por cornucopia »

Longi escribió:Los informes...¿Se basan todos en consultas o en SQL en vez de en tablas?
Si es así, comprueba que ese salto de registros que dices es real (es decir, en la tabla) o solo es que no te aparece en consultas.
Yo he tenido un problema con unos registros, pero era en formularios (para el caso es lo mismo). Se basan en una consulta que para obtener un dato extrae parte de un texto que combina un código con el año y alguna cosa más (por ejemplo 00768/2009/ERT), pero se rellenó con otro texto (Jaimito Rodríguez). Si lo que pretendía extraer era el 2009 y convertirlo a número, le era imposible, con lo que me daba error al abrir el formulario. El registro estaba grabado (estaba en la tabla), pero la consulta del formulario era imposible abrirla....
Mira si va por ahí el asunto.

Otro saludo! ;)
Buenas, los informes se basan en consultas, he mirado la información en esta y también me salta el registro. Aun así, me he dado cuenta que sigue haciendo el mismo error aunque ponga otras fechas y no utilice los datos que están cerca del salto.
:crazy:
OpenOffice 4.1.7 en Windows 8
cornucopia
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 16, 2019 5:04 pm

Re: Error al abrir y crear informes

Mensaje por cornucopia »

también estoy viendo que me empieza a funcionar mal el openOffice en general, Ya que si hago click en un write no lo abre, le doy a Ctl+alt+supr, finalizo tarea del openoffice y lo abre.
Ya lo desinstalé y lo volví a instalar, pero sigue haciendo lo mismo.
De momento voy a seguir con Libreoffice que no me da ningún problema.
Saludos
OpenOffice 4.1.7 en Windows 8
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Error al abrir y crear informes

Mensaje por RMG »

Hola,

Prueba a reparar el perfil de usuario.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
cornucopia
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 16, 2019 5:04 pm

Re: Error al abrir y crear informes

Mensaje por cornucopia »

RMG escribió:Hola,

Prueba a reparar el perfil de usuario.

Saludos

REPARADO¡¡¡¡

Por si a alguien le pasa:
Como ha comentado RMG, debéis modificar el pérfil para crear uno nuevo (enlace como hacerlo: https://wiki.openoffice.org/wiki/ES/Man ... filUsuario
Luego al abrirlo, os dirá que falta la extensión Oracle report builder, la descargáis e instaláis desde aquí: https://sourceforge.net/projects/aoo-extensions/
reiniciáis OpenOffice y... a funcionar.

Sigue dándome error en el total que os comenté anteriormente, voy a ver si es algún dato erroneo.

Un saludo y mil gracias a tod@s.
OpenOffice 4.1.7 en Windows 8
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Error al abrir y crear informes

Mensaje por RMG »

Hola,

Si el total es un campo calculado de otros campos, revisa que estos contengan datos. Para evitar esto, al hacer el calculo procura hacer uso de la función COALESCE.

Ejemplo sumar campo1 y campo2

COALESCE("campo1",0) + COALESCE("campo2",0)

Esto lo que hace, es que si no detecta nada ponga un cero.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
cornucopia
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 16, 2019 5:04 pm

Re: Error al abrir y crear informes

Mensaje por cornucopia »

RMG escribió:Hola,

Si el total es un campo calculado de otros campos, revisa que estos contengan datos. Para evitar esto, al hacer el calculo procura hacer uso de la función COALESCE.

Ejemplo sumar campo1 y campo2

COALESCE("campo1",0) + COALESCE("campo2",0)

Esto lo que hace, es que si no detecta nada ponga un cero.

Saludos
También solucionado¡¡
Hoy ha sido un día de inspiración. Me he dado cuenta que el campo en la tabla era "normal" y en el formulario lo cogía de otro tabla que era numérico... vamos un lio. He creado el nuevo campo con los mismos valores y ya me dá el total bien.

Gracias a por la ayuda.
OpenOffice 4.1.7 en Windows 8
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Error al abrir y crear informes

Mensaje por RMG »

Hola,

Si consideras que esta todo resuelto, recuerda marcarlo como tal.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... f=3&t=2668

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder