Pasar a texto las selecciones de Casillas y Cuadros de grupo

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Sheridan
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:32 pm

Pasar a texto las selecciones de Casillas y Cuadros de grupo

Mensaje por Sheridan »

Buenas tardes , estoy haciendo un formulario (Form_Anamnesis) con casillas de verificación (boolean SI/NO) y con cuadros de selección de los principales signos clinicos , como vereis muy sencillo .Os adjunto el archivo "Anamnesis" ,
Lo que me gustaría es que pudiese crear un informe que generase automaticamente desde las selecciones hechas del formulario y me diera un texto asociado a si están marcadas o no las casillas de verificación.

Por ejemplo :
Para el paciente : Rodrigo García

Si los sintomas fuesen :
- Dolor de cabeza: X
- Mala visión de lejos : O
- Mala visión de cerca : X

Se generase un texto : El paciente Rodrigo García acude con sintomas de Dolor de cabeza , mala visión de cerca...

Os agradezco cualquier ayuda porque por el foro aunque encuentro temas similares no me aclaro...Gracias y un saludo!!
Adjuntos
Anamnesis.zip
(25.09 KiB) Descargado 165 veces
Última edición por Sheridan el Jue Oct 03, 2019 5:37 pm, editado 2 veces en total.
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: De formulario con casillas de verificación a Informe esc

Mensaje por Longi »

Buenas!
Puedes echar un vistazo a este hilo. Si no sirve podemos ir mirando.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 31&t=13333

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Sheridan
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:32 pm

Re: De formulario con casillas de verificación a Informe esc

Mensaje por Sheridan »

Hola Longi ,muchas gracias por tu enlace...me parece muy complicado pero si no lo he entendido mal se están usando "marcadores" en Writer que están asociados a cada casilla del Formulario para que se active o no su texto..¿es asi?
en mi caso podría funcionar aunque....en fín no se si existe alguna manera mas facil de visualizar en un documento Writer o en un Informe "el nombre del campo" de la casilla de verificación cuando esta está activada y omitirlo si no lo está eso me ayudaría mucho... por otro lado ademas en mi formulario tengo un par de "cuadros de grupo" para que al marcarlos almacenen en la tabla un resultado predefinido que me gustaría tambien enlazar al archivo de writer..en fin sigo liado..
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: De formulario con casillas de verificación a Informe esc

Mensaje por RMG »

Hola,

Esto es un ejemplo del foro, quizás te pueda valer haciendo alguna modificación.

Saludos
Adjuntos
ConcatenarConCasillas.7z
(12.61 KiB) Descargado 143 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Sheridan
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:32 pm

Re: De formulario con casillas de verificación a Informe esc

Mensaje por Sheridan »

Saludos RMG ,bueno muchas gracias antes de nada, la verdad es que tu archivo de ejemplo no es exactamente lo que yo quería porque debo escribir en el cuadro de texto lo que quiero activar (con la casilla de verificación) y en mi formulario ese texto ya está creado; son los nombres de los campos de la tabla ("Tabla_Anamnesis") :cry: y ademas en mi formulario existen "cuadros de grupo" cuyos registros me gustaría poder visualizar en el texto. :ucrazy:

No obstante,sin ser la solución que busco he intentado adaptar el archivo que me pasaste y he creado un 2º archivo (que adjunto )con unas 20 casillas por probarlo pero no me funcionaba la macro.. :crazy:

Mi petición de ayuda iba mas por lo que pido al principio ..pero cualquier ayuda es util ..un saludo RMG y Longi :super:
Adjuntos
Signos_clinicos.zip
(12.72 KiB) Descargado 140 veces
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: De formulario con casillas de verificación a Informe esc

Mensaje por RMG »

Hola,

Tenias varios errores de nombre del cuadro de texto y te faltaba el campo de texto completo. En este ejemplo te muestro como hacerlo con etiquetas del formulario, solo he puesto 5 para hacer la prueba.

Saludos
Adjuntos
Signos_clinicos.zip
(13.49 KiB) Descargado 132 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Sheridan
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:32 pm

Re: De formulario con casillas de verificación a Informe esc

Mensaje por Sheridan »

Saludos RMG,he intentado adaptar las casillas del archivo que me has enviado al formulario original pero sigo recibiendo errores..
:ouch: en fín no saber programas es lo que tiene...no todo iba a ser modificar nombre de etiquetas y casillas..he intentado cambiar los nombre de mis 5 primeros checkbox y de sus etiquetas pero nada ..
Adjuntos
Anamnesis.7z
(27.74 KiB) Descargado 137 veces
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: De formulario con casillas de verificación a Informe esc

Mensaje por RMG »

Hola,

He hecho algunas modificaciones, para mi lo tenias mal estructurado. Ahora es cuando puedes asignar la macro del archivo anterior a los checkbox y probar.

También te faltaba el campo texto completo, donde se unen las descripciones de las etiquetas y el id del paciente para vincularlo en el formulario.

Recuerda que la información de la frecuencia también la debes vincular con el id de la anamnesis, al igual que he hecho con el paciente. Mira las relaciones y lo veras mejor.

Saludos
Adjuntos
1-Anamnesis.zip
(25.64 KiB) Descargado 134 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Sheridan
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:32 pm

Re: De formulario con casillas de verificación a Informe esc

Mensaje por Sheridan »

Saludos RMG ;) ,gracias como siempre por echarnos estos cables... he visto las relaciones que has establecido con la tabla de Pacientes y la de frecuencia.De momento me quiero centrar en obtener los resultado en el cuadro de texto al marcar las casillas ...y no sé porque aunque he asociado la macro al evento de cada checkbox siguen sin mostrarse en el cuadro de texto completo ¿puede ser porque las etiquetas tengan acentos o espacios y esto de problemas? :?

Lo cierto es que la macro no la veo mal y las 5 primeras casillas de verificación están asociadas a la macro pero no muestra ningún texto al seleccionarlas..He creado una etiqueta para la casilla de texto completo pero sigo sin ver el problema.. :roll:
Al activar cualquiera de las 5 primeras casillas que he asociado con la macro siempre obtengo este resultado :

Error en tiempo de ejecución de BASIC.
Se ha producido una excepción
Type: com.sun.star.container. NoSuchElementException

No tengo ni idea de que falla...estoy en un punto muerto
Adjuntos
1-Anamnesis.7z
(27.59 KiB) Descargado 137 veces
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: De formulario con casillas de verificación a Informe esc

Mensaje por RMG »

Hola,

El error es por que no encuentra el control, y si te das cuenta en la macro has puesto olblVisión cuando la etiqueta es lblVisión, lo mismo pasa con TextoCompleto, en la macro pones txtTextoCompleto.

Debes tener mucho cuidado con los nombres de los campos y por supuesto no es nada aconsejable poner espacios y tildes.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Sheridan
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:32 pm

Re: De formulario con casillas de verificación a Informe esc

Mensaje por Sheridan »

Tienes razón RMG ,y lo sé, pero como no me funcionaba nada edité la macro del archivo "ConcatenarConCasillas" que me enlazasteis y me parecía que debía dejarlo con la letra"o" ..Bueno al lío..ahora tras los cambios que me sugeriste me escribe el texto pero inmediatamente me salta a otro error en la linea de la macro siguiente: "valor = oForm.getByName(casillas(i)).State " que me parece que es donde hace el calculo de las casillas activadas..me parece que nos estamos acercando :bravo:

Ah!!! otra cosa que me queda pendiente por saber como pongo en el cuadro de "texto completo" las selecciones que marco en los "cuadros de grupo"..!

Adjunto de nuevo archivo..Gracias como siempre!
Adjuntos
1-Anamnesis.zip
(27.82 KiB) Descargado 122 veces
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Pasar a texto las selecciones de Casillas y Cuadros de g

Mensaje por RMG »

Hola,

Como no cambies la forma de nombrar los campos vas a tener bastantes problemas, en este caso el problema son los paréntesis.

Mi sugerencia cambia en la tabla los nombres de los campos los pones más cortos y en la descripción en la misma tabla pones su significado. En el formulario los nombres de los controles los puedes simplificar al máximo y en el título dejas lo correcto, al final es con el título con lo que trabajas, los nombres es algo interno que nadie ve.

Nombres de los controles.
Etiquetas yo pondria eti1, eti2, eti3. etc. No hace falta complicarse más, esto no lo ve nadie
Cuadro opción op1, op2, op3, etc. Lo mismo

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Sheridan
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:32 pm

Re: Pasar a texto las selecciones de Casillas y Cuadros de g

Mensaje por Sheridan »

Buenas de nuevo,a ver, he "rehecho" la tabla y el formulario renombrando los campos como me has dicho porque efectivamenteme iban a dar problemas mas pronto que tarde, pero algo me falta :crazy: , ahora obtengo este error..

oTxt.BoundField.UpdateString("")

He revisado el cuadro de texto completo, los nombres.. pero no lo veo :knock:
Adjuntos
1-Anamnesis.zip
(25.58 KiB) Descargado 117 veces
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Pasar a texto las selecciones de Casillas y Cuadros de g

Mensaje por RMG »

Hola,

Es que te falta crear en la tabla el campo para almacenar el texto completo. Una vez creado se lo debes vincular al cuadro de texto del formulario.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Sheridan
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:32 pm

Re: Pasar a texto las selecciones de Casillas y Cuadros de g

Mensaje por Sheridan »

Hola RMG, seguí tus indicaciones y modifique los nombres de las etiquetas y los nombres de la tabla ..pero.. :knock:
Efectivamente ya he hecho funcionar el formulario para que al activar las casillas luego en el cuadro de texto completo me aparezca los signos que seleccione, el problema es que el texto generado no se entiende ,obtengo los nombres abreviados (como quería evitar) .,o no te he entendido o no me he hecho de entender, yo lo que quiero es obtener "un texto comprensible" para poder seleccionarlo y pegarlo en la ficha de mi paciente .. Pero de este modo lo único que obtengo es en el cuadro de texto completo ;
op1, op2, op3, op7y op8...
Pensaba que al escribir el nombre del sintoma en la descripción de la tabla me aparecerían en el cuadro de texto completo, pero no...

vamos que si está modificación me hace funcionar el formulario y la tabla correctamente pero no me muestra un texto comprensible para cualquier usuario ,pues no me sirve ...

¿Cómo hago para que en el cuadro de texto completo venga un texto comprensible con los síntomas reales?
(ej; dolor de cabeza o mala visión de lejos...y no abreviados : op1 o op3).

Muchas gracias y un saludo.
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Pasar a texto las selecciones de Casillas y Cuadros de g

Mensaje por RMG »

Hola,

Te lo apunte en el mensaje anterior, en el título (label) de las etiquetas de las casillas es donde debes poner la descripción completa de lo que quieres que aparezca, donde tienes ahora op1, op2 atc.

En la tabla, en modo diseño tienes Nombre campo, tipo y descripción, ahí es donde te digo que en descripción pongas lo que significa ese campo, para no tener que trabajar con nombres tan largos y tener siempre la información de lo que significa dicho campo.

Lee con detenimiento lo que te comento, debes entender y diferenciar entre las propiedades Nombre y Titulo. El nombre es para hacer referencia al control y título es para mostrar lo tu quieras que se vea.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Pasar a texto las selecciones de Casillas y Cuadros de g

Mensaje por RMG »

Una imagen, vale más que mil palabras.

En el formulario Control, mira el titulo de las columnas, no tiene nada que ver con el nombre de los campos.

Solo he puesto 5 campos.
Adjuntos
2-Anamnesis.7z
(29.73 KiB) Descargado 133 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Sheridan
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:32 pm

Re: Pasar a texto las selecciones de Casillas y Cuadros de g

Mensaje por Sheridan »

Hola RMG ,vale, acabo de ver tu mensaje con el archivo de ejemplo mientras te estaba escribiendo para contarte que lo había entendido por fín :fist: ...esto es lo que tiene el aprendizaje para un profano ..te juro que hasta ahora pensaba que los "cuadros de etiqueta" eran meros "cuadros de texto" (prescindibles) y que no aportaban una funcionalidad como tal a su casilla de verificación mas que la de darle un nombre en el formulario para identificarla ....he flipado al comprobarlo :crazy: :crazy: :crazy:

Muchas gracias ...

La otra duda que me faltaba por resolver era como hago para que en ese mismo cuadro de "texto completo" (donde estoy escribrendo las selecciones) me aparezca tambien lo que marco en los "cuadros de grupo"..


Ya casi lo tengo resuelto ,Mil gracias!!
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Pasar a texto las selecciones de Casillas y Cuadros de g

Mensaje por RMG »

Hola

Una idea que se me ocurre y desconociendo tu trabajo, es crear un campo que recoja el valor de cada grupo de opciones (creo que tienes 2 grupos) y en una consulta crear un campo calculado que concatene el valor de textocompleto y los valores de los campos de los 2 grupos elegidos.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Sheridan
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:32 pm

Re: Pasar a texto las selecciones de Casillas y Cuadros de g

Mensaje por Sheridan »

Wow creo que lo he pillado... Aunque me parece que eso de concatenar los campos de los cuadros de grupo puede ser más complejo.. me pongo a ello ..
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
Responder