[RESUELTO] Uso de subformularios

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
mferrete
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 28, 2019 10:07 am

[RESUELTO] Uso de subformularios

Mensaje por mferrete »

Hola! Tengo un problema con la incorporación de subformularios. Le he estado dando vueltas y mirando en el Forum, pero no consigo avanzar. Debe ser algo muy básico pero no lo veo.

Si trabajo el formulario en modo Diseño, cuando le añado un subformulario , pongo toda la información en la pestaña Datos y añado un campo de “Control de Tablas”, no se me abre el Asistente de Formulario y lo que ocurre es que me aparece un cuadro sin columnas. Para que me aparezca el subformulario correctamente, lo tengo que hacer partiendo de un nuevo formulario con la opción “Usar el asistente para crear un Formulario”. Esto me impide que a un formulario ya hecho le pueda añadir un subformulario, o que a un formulario le pueda añadir más de un subformulario.

Qué me estoy dejando?


Gracias

Maite
Última edición por mferrete el Mar Sep 17, 2019 11:32 am, editado 1 vez en total.
Apache OpenOffice 4.1.7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Uso de subformularios

Mensaje por Longi »

Non se preocupar!

El hacer las cosas sin asistente tampoco es una tragedia:
Si has puesto el control de tablas sin tener la opción del asistente activado (barra de controles de formulario, donde está la varita mágica), se abrirá un control para rellenar a tu gusto (cuadro de control de tablas en blanco).
Solamente tienes que clicar en la parte superior y añadir una columna (insertar columna), y te da a escoger los diferentes tipos de controles que puedes añadir.
Una vez añadida, puedes pinchar (botón derecho) en esa cabecera generada y marcar en columna, con lo que te abre el diálogo para rellenar las propiedades de la columna/campo, según tus necesidades.

Espero haber sido claro.
Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
mferrete
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 28, 2019 10:07 am

Re: Uso de subformularios

Mensaje por mferrete »

Super claro!! Con la varita activada aparece el asistente.

Gracias!!
Apache OpenOffice 4.1.7
Responder