[RESUELTO] Incrementar en dos el contador de informe

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Juan Antonio
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 12, 2019 4:33 pm

[RESUELTO] Incrementar en dos el contador de informe

Mensaje por Juan Antonio »

Buenos dias a todos.

Tengo un problema que no soy capaz de solucionar. He mirado en todos los foros y en distintas fuentes pero no doy con la solución.

El problema consiste en que estoy realizando un informe el cual se filtra a traves de una consulta y cuenta las empresas que cumplen una condición, hasta hay bien, pero cuando realiza el listado me aparecen un numero de filas que se cuentan con la función [Contador] a la que quiero sumarle una cantidad.

mi preguntas es ¿es posible? ¿estoy queriendo hacer algo imposible?

en teoria [Contador] es una variable y se deberia poder sumar.

muchas gracias.
Última edición por Juan Antonio el Lun Jun 24, 2019 12:14 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Incrementar en dos el contador de informe

Mensaje por RMG »

Hola,

Si que debería poder sumar tanto en el informe como llevar el dato ya sumado en una consulta. Pero para asegurártelo necesitaría ver un pequeño ejemplo de lo que pretendes.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Juan Antonio
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 12, 2019 4:33 pm

Re: Incrementar en dos el contador de informe

Mensaje por Juan Antonio »

RMG escribió:Hola,

Si que debería poder sumar tanto en el informe como llevar el dato ya sumado en una consulta. Pero para asegurártelo necesitaría ver un pequeño ejemplo de lo que pretendes.

Saludos

Te paso la base.

El problema esta en el informe que me cuenta el numero de lineas del informe pero a ese numero no puedo sumarle una cantidad.


No pasa porque dice que el archivos es muy grande.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Incrementar en dos el contador de informe

Mensaje por RMG »

Hola,

Lo debes comprimir en .zip, o .rar. Si aún así supera los 120Kb no te lo permite. Otra forma es a través de la nube, un servidor tipo googledrive, dropbox, mega etc.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Juan Antonio
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 12, 2019 4:33 pm

Re: Incrementar en dos el contador de informe

Mensaje por Juan Antonio »

A ver, te paso hoja de informe que tiene menos tamaño.


si con eso puedes hacerte una idea mientras consigo pasar el fichero que tiene 365 KB.

gracias
Adjuntos
Facturas.pdf
(72.38 KiB) Descargado 149 veces
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Incrementar en dos el contador de informe

Mensaje por RMG »

Hola,

No lo acabo de entender. Yo creía que era sumar 2 al contador en este caso 7 + 2, pero tu pones 5 + 2 y eso es lo que me despista. Por otra parte nunca se me había planteado esto, por lo que he intentado hacer la suma directamente en un informe y no he encontrado la forma.

Para esto mi sugerencia es que te apoyes en una consulta para que haga este calculo y lleves el valor directamente al informe.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Incrementar en dos el contador de informe

Mensaje por Longi »

Buenas!

Entiendo que el contador cuenta el número de líneas (empresas) que hay en el informe, y serían 5, mientras que la suma son 7, que sería el total de acuses de recibos (hay dos empresas que tienen 2), por lo tanto, y mientras no tengamos acceso a la base para cotillear, tiene pinta de que son dos campos diferentes en el informe con fórmulas diferentes (no es lo mismo contar que sumar).
Ya veremos después la base de datos a ver cómo va el asunto.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Juan Antonio
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 12, 2019 4:33 pm

Re: Incrementar en dos el contador de informe

Mensaje por Juan Antonio »

Longi escribió:Buenas!

Entiendo que el contador cuenta el número de líneas (empresas) que hay en el informe, y serían 5, mientras que la suma son 7, que sería el total de acuses de recibos (hay dos empresas que tienen 2), por lo tanto, y mientras no tengamos acceso a la base para cotillear, tiene pinta de que son dos campos diferentes en el informe con fórmulas diferentes (no es lo mismo contar que sumar).
Ya veremos después la base de datos a ver cómo va el asunto.

Un saludo! ;)

Mas o menos.
La suma de 7 esta bien, pero al numero de lineas que son 5 quiero poder incrementarlo en 2 (que es donde tengo el problema).

Ademas de como mandar la base. ¿como la mando? ¿la adjunto a algun sitio?
No es muy grande pero no pasa.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Juan Antonio
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 12, 2019 4:33 pm

Re: Incrementar en dos el contador de informe

Mensaje por Juan Antonio »

Ya creo haberlo coseguido. :P

Te paso la base.
Adjuntos
Facturas.rar
(17.99 KiB) Descargado 147 veces
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Incrementar en dos el contador de informe

Mensaje por RMG »

Hola,

Sigo sin entender lo del 2. Entiendo lo que comenta Longi de que no es lo mismo el número de lineas que el del número de compañias. Por eso en este ejemplo con consultas de apoyo, te muestro la forma de obtener ambas, así como el total del importe para llevarlo al informe, también como puedes tratar los campos con sumas o restas.

Tu consulta del informe parece que esta corrupta, no funciona como debiera por lo que he creado una nueva con el mismo nombre.
Adjuntos
Facturas1.zip
(18.98 KiB) Descargado 145 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Juan Antonio
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 12, 2019 4:33 pm

Re: Incrementar en dos el contador de informe

Mensaje por Juan Antonio »

RMG escribió:Hola,

Sigo sin entender lo del 2. Entiendo lo que comenta Longi de que no es lo mismo el número de lineas que el del número de compañias. Por eso en este ejemplo con consultas de apoyo, te muestro la forma de obtener ambas, así como el total del importe para llevarlo al informe, también como puedes tratar los campos con sumas o restas.

Tu consulta del informe parece que esta corrupta, no funciona como debiera por lo que he creado una nueva con el mismo nombre.
Gracias por tu ayuda.

Realmente no es lo que pretendía ya que el objetivo era que contara las lineas de empresas que salen en el informe y posteriormente sumarle una cantidad, pero la forma en que lo has planteado creo que me puede ser muy útil, voy a ponerlo en practica, y te cuento.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Juan Antonio
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 12, 2019 4:33 pm

Re: Incrementar en dos el contador de informe

Mensaje por Juan Antonio »

Por fin lo he resuelto.

Muchas gracias a todos.

Al parecer el problema estaba en el enfoque como se debía hacer la consulta y no hacerla a lo bruto como la tenia.

Adjunto el fichero para que veas como ha quedado.
Adjuntos
Facturas2.rar
(18.78 KiB) Descargado 145 veces
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Incrementar en dos el contador de informe

Mensaje por RMG »

Hola,

Efectivamente en la consulta puedes poner las operaciones que necesites, es más manejable que los informes.

Recuerda poner el tema como RESUELTO, si lo consideras como tal.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Juan Antonio
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jun 12, 2019 4:33 pm

[RESUELTO] Incrementar en dos el contador de informe

Mensaje por Juan Antonio »

Muchas Gracias a todos.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Responder