[RESUELTO] Se mueven de sitio los campos

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
franyuyu
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 10, 2018 11:53 am

[RESUELTO] Se mueven de sitio los campos

Mensaje por franyuyu »

Hola.
He realizado un formulario, bastante complejo en cuanto al diseño y el problema que tengo es que la columna de campos que tengo a la derecha se mueven hacia la izquierda cada vez que abro en modo diseño.
He cambiado el anclaje, los he agrupado, he puesto que la situación es fija........ya no se que hacer mas.
He observado que si cuando entro pincho sobre el botón "Diseño para Internet" todo se recoloca en su sitio, pero no siempre pasa esto.
Otra cosa que he observado es que cuando me quiero acercar a algún campo, como no esté con el botón "Diseño para Internet" se mueve. Curioso que lo único que no se mueve es una imagen.
Yo creo que debe de ser algo de visualización, pero esque ya no se que hacer.....Si alguien tiene alguna idea.
Gracias
Última edición por franyuyu el Mar Jun 04, 2019 10:59 am, editado 1 vez en total.
OpenOffice 4.1.2 windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Se mueven de sitio los campos

Mensaje por RMG »

Hola,

Desactiva Diseño para internet, esto como norma o salvo para algo especifico debe estar desactivado, desagrupa todo lo que tengas agrupado y ancla los controles a página. Con todo esto no deberías tener problemas, si los tienes adjunta un pequeño ejemplo (sin datos confidenciales) y le daremos una mirada.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
franyuyu
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 10, 2018 11:53 am

Re: Se mueven de sitio los campos

Mensaje por franyuyu »

Hola. Gracias por tan rápida respuesta.
He hecho todo lo que me dices . El anclaje los tenia a pagina y solo tenia algunas agrupaciones.
En cuanto a desactivar el modo Internet te explico.....cada vez que entro a editar el formulario tengo que desactivarlo. Cuando hago eso ya no se mueve nada, pero que pasa si se me olvida o si lo abre otra persona y si la pantalla, (la mia es de 22 pulgadas) es pequeña......me ha pasado se mueve sin darme tiempo a desactivar el modo internet.
A ver dos cosas:
1 Quizas haya alguna orden de visualización que adapte el contenido del formulario a la pantalla en ese caso ¿donde se configura?
2 ¿donde puedo configurar el botón de modo Internet para que siempre salga desactivado?
Saludos
OpenOffice 4.1.2 windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Se mueven de sitio los campos

Mensaje por RMG »

Debes ir probando lo siguiente en edición formulario.

Ver-> Diseño Internet
Icono -> Abrir en modo diseño
Cuando te pida guardar cambios seguramente ya lo tendrás cambiado

Dependiendo como lo tengas ahora ve probando hasta conseguirlo. Por eso te pedía un ejemplo.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
franyuyu
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 10, 2018 11:53 am

Re: Se mueven de sitio los campos

Mensaje por franyuyu »

Hola, de nuevo gracias por tu interés.
No consigo desactivar de inicio "Diseño para Internet".

De todas formas con tu respuesta parece que fuera una cuestión del archivo "base de datos" por el que estoy preguntando.
He probado a cargar otras bases de datos y cuando edito el formulario me sale activado el "Diseño para Internet".

Yo pienso que el que el modo "Diseño para Internet" esté activo cuando edito un formulario, debe ser configuración del programa.

Aquí te dejo enlace para que puedas trastear la base de datos.

https://www.dropbox.com/s/xlm4mm2fyivpz ... O.odt?dl=0

Gracias
SAludos
OpenOffice 4.1.2 windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Se mueven de sitio los campos

Mensaje por RMG »

Hola

Como te indico arriba, he ejecutado esas acciones y funciona correctamente. Fijate que el icono abrir en modo diseño para verlo tienes que activar la barra de herramientas Diseño de formularios.
Date cuenta para saber que lo has hecho bien que al cerrar el formulario te pregunta si guarda los cambios, dile que sí.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
franyuyu
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 10, 2018 11:53 am

Re: Se mueven de sitio los campos

Mensaje por franyuyu »

No me considero demasiado torpe, pero no consigo desactivar de forma permanente "Diseño para Internet".
Voy a describir lo que hago para ver si hay algo mal ejecutado.
1- Abro mi base.
2- Entro en el formulario botón derecho -editar
3- Como me sale activado el diseño para internet, pulso el icono para desactivarlo. (El icono es una pantalla con la bola del mundo)
4- Ahora voy hasta el icono "abrir en modo diseño" que me sale siempre activado así que pincho para desactivarlo. (el icono es una carpeta y dentro escuadra,regla y lapiz)
5- Guardar.
Cuando vuelvo a abrir todo sigue igual, como si no hubiera hecho nada.
Es un poco desesperante.........

Gracias
Saludos
OpenOffice 4.1.2 windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Se mueven de sitio los campos

Mensaje por RMG »

Hola,

Este es tu archivo como ha quedado.
Adjuntos
CATALOGO.zip
(17.49 KiB) Descargado 153 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
franyuyu
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 10, 2018 11:53 am

Re: Se mueven de sitio los campos

Mensaje por franyuyu »

Hola.
He descargado el archivo y es un writer......antes de nada ¿como se hace eso?
Lo he abierto y resulta que en writer se abre igual que el el formulario de la base de datos.
El modo diseño para internet esta activado......y si me acerco empieza a moverse todo.
Gracias
OpenOffice 4.1.2 windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Se mueven de sitio los campos

Mensaje por RMG »

Hola,

Es un writer, por que es lo que has puesto en el enlace para la descarga. A mi me extraño porque el foro es de Base, pero realmente los formularios son documentos.
A mi me funciona bien, trata de cambiar tu versión de AOo por probar.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
franyuyu
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 10, 2018 11:53 am

Re: Se mueven de sitio los campos

Mensaje por franyuyu »

Hola.
Ya he hecho de todo, incluso he probado en otros ordenadores y sigue pasandome lo mismo.
Gracias por todo.
OpenOffice 4.1.2 windows 10
Responder