[RESUELTO]Imagen canal alfa (Transparencia ) y organización

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Sheridan
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:32 pm

[RESUELTO]Imagen canal alfa (Transparencia ) y organización

Mensaje por Sheridan »

Buenos días... Sigo creando mi base de datos y me han surgido un par dudas al trabajar con imágenes con canal Alfa..
Como podréis ver en el archivo que enlazo, en la tabla Lentillas he añadido un campo de imagen y a través del formulario (Frm_Lentilla) cargo las imágenes de cada producto (y aquí se visualizan correctamente.. :bravo: ) así voy creando artículos...Las imágenes me interesan que tengan un canal alfa (transparencia) para componer mejor la pagina...

En otro formulario de Búsqueda (Form_Busq) filtro la información que preselecciono en los campos combinados y es aquí donde por algún extraño motivo las imágenes no me cargan adecuadamente :ucrazy: :
-O directamente no se ven, o se ven en en escala de grises; o muy "apagadas".(ver captura en el enlace)
-Curiosamente si edito el formulario y juego en el cuadro de control con el color de borde y el color de fondo me aparecen de repente, pero en cuanto lo cierro y vulevo abrir el formulario vuelve a mostrarlas en escala de grises...
-Otro problema que me encuentro es en la organización de los elementos del formulario...si quiero poner por encima de estas imágenes algún cuadro de texto siempre queda por debajo ...Aunque haya organizado el texto arriba del todo y el cuadro de imagen al fondo...en fin no sé..


Muchas gracias por vuestra ayuda!!


Enlace con base d e datos y Captura del error : https://we.tl/t-A81OSiBnGx
Última edición por Sheridan el Lun May 27, 2019 11:38 pm, editado 2 veces en total.
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Imagen con canal alfa (Transparencia ) y organización

Mensaje por RMG »

Hola,

No se lo que es canal alfa. Pero el problema de la imagen salga en gris es debido a que el formulario del filtro esta basado como origen de datos una consulta que no es editable (Consulta1).

Después de ver tu BD, mi sugerencia es que no trabajes con campos IMAGEN (más pronto o más tarde tendrás problemas), lo mejor es vincular las imágenes a un campo. En mi ejemplo de como se puede hacer lo he vinculado al IdLentilla, pero lo puedes hacer al nombre de la lentilla.

Las imagenes de prueba están en una carpeta llamada ImagenesLentillas, que siempre debe estar en la misma ruta de la BD.

El evento que dispara la macro esta en el formulario Tras el cambio de registro.

Fíjate en el tamaño de tu BD y mi propuesta, esto es debido a que he eliminado el campo Imagen.

https://mega.nz/#F!l5dBEIwJ!2XZBFfNO-l9xsi9-r8zt5Q

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Sheridan
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:32 pm

Re: [RESUELTO]Imagen canal alfa (Transparencia ) y organiza

Mensaje por Sheridan »

Funciona bien, no sabía que los campos imagen podían dar problemas...muchas gracias por la macro!!
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
Responder