[RESUELTO] Error SQL con cuatro cuadros combinados

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Sheridan
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:32 pm

[RESUELTO] Error SQL con cuatro cuadros combinados

Mensaje por Sheridan »

Buenos días, me acabo de atascar de nuevo en la creación de mi base de datos .
Tengo una consulta (Consulta1) que me relaciona todas las tablas con los nombres de los parámetros que quiero visualizar.

Gracias a este foro, fui capaz de crear un formulario (Form_busq) que con ayuda de unas macros buscaba escribiendo las primeras letras que contenía o comenzaba el registro que buscaba..
Una vez hecho esto he creado otro formulario (Form_busq4filtros) en el que pretendo buscar introduciendo en cuatro cuadros combinados los registros y que se me filtre el resultado en el cuadro de tabla asociado... El problema es que en cuanto le doy al botón de filtrar me aparece un error de SQL y me inutiliza la consulta1...

No sé que estoy haciendo mal ,he probado diferentes cosas sin ningún éxito.. os adjunto el archivo por si podéis darme un poco de luz.. :knock:
Adjuntos
Lentillas_1Filtro.rar
(56.66 KiB) Descargado 157 veces
Última edición por Sheridan el Dom May 19, 2019 10:01 pm, editado 1 vez en total.
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Error SQL con cuatro cuadros combinados filtrando formul

Mensaje por RMG »

Hola,

Te adjunto la BD modificada. Contenía bastantes errores.

Los cuadros para buscar no tenían el nombre ni el Tag (Información adicional) que hace referencia la macro. Tampoco la macro asignada para obtener la cantidad de filtros, solo el primero.

La consulta se basa solo en una tabla por lo que he creado una vista. En fin revisa como lo he desarrollado.

Saludos
Adjuntos
Lentillas_1Filtro.zip
(57.37 KiB) Descargado 166 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Sheridan
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:32 pm

Re: Error SQL con cuatro cuadros combinados filtrando formul

Mensaje por Sheridan »

Eres un auténtico crack RMG... La has hecho funcionar a la primera...observando las líneas de código de las macros he podido comprender el problema... Sin embargo cuando intento añadir más cuadros combinados para que filtren no consigo que me funcionen :crazy: He querido introducir las modificaciones para qué filtre algún campo más (Radio1) , pero no es tan sencillo...
me pierdo en el módulo 2 de las macros cuando intento introducir un caso 5 no lo entiendo ...

Cuando escribes los casos, en el caso 3 utilizas los símbolos de mayor y menor, pero en el caso 4 las líneas de código son más cortas y usas el símbolo de igual..

Cómo ha de proceder si quiero añadir más campos combinados dentro de la macro?

Muchas gracias por tu interés.
Adjuntos
Lentillas_Open_Final.odb.zip
(56.53 KiB) Descargado 160 veces
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Error SQL con cuatro cuadros combinados filtrando formul

Mensaje por RMG »

Hola,

La macro esta hecha para un máximo de 4 filtros, para más se va complicando más la cosa. Puedes hacer una combinación de 4 con cuadros más una de tecla pulsada.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Sheridan
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:32 pm

Re: Error SQL con cuatro cuadros combinados filtrando formul

Mensaje por Sheridan »

Es verdad !!!Ya he podido añadir un par de cuadros de texto que permiten filtrar por los comando de contiene o comienza los resultados de las busquedas de los 4 cuadros combinados .. :bravo:
Muy Agradecido!! :super:
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
Responder