Imprimir tabla

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Mundo
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 05, 2019 12:32 am

Imprimir tabla

Mensaje por Mundo »

Hola. Soy nuevo aquí y más que novato en estos asuntos. Estoy creando una tabla en OpenOffice y no encuentro el lugar ni la forma de imprimirla. Mi sistema operativo es Windows. Pido disculpas (y paciencia) por tamaña torpeza. Un cordial saludo.
Última edición por Mundo el Mar May 07, 2019 6:41 pm, editado 2 veces en total.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Imprimir tabla

Mensaje por RMG »

Hola,

Las tablas no se imprimen, puedes imprimir un informe o un formulario.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Mundo
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 05, 2019 12:32 am

Re: Imprimir tabla

Mensaje por Mundo »

Tampoco encuentro la opción para convertir o pasar la tabla a modo de informe... :? Gracias de antemano.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Imprimir tabla

Mensaje por Longi »

Bien!
Parece que como dices, no controlas mucho que digamos lo que es una base de datos, y quizá debieras empezar por ahí, por mirar lo que es una base de datos y sus características.
Puedes hacer un formulario con el asistente. Una de las presentaciones posibles es en forma de tabla (que parece que es lo que quieres imprimir), pero en realidad, lo que está diseñado para imprimir es un informe (en el formulario si tienes más registros que los que abarca la pantalla, te saldrá todo cortado)
La otra posibilidad, que quizá te resulte más ajustado a tus necesidades (según imagino yo) es poniéndote en la pantalla en la que están las tablas, te situas encima de la que quieres, botón derecho, copiar.
Vas a un calc, te colocas en la primera casilla y botón derecho, pegar.
Así tendrás la copia de la tabla en un calc que será perfectamente imprimible.
De todos modos, ésta no es la manera de trabajar (al menos en un principio) con una base de datos, porque si no, no hace falta, con calc tienes suficiente.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Mundo
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 05, 2019 12:32 am

Re: Imprimir tabla

Mensaje por Mundo »

Longi escribió:Bien!
Parece que como dices, no controlas mucho que digamos lo que es una base de datos, y quizá debieras empezar por ahí, por mirar lo que es una base de datos y sus características.
Puedes hacer un formulario con el asistente. Una de las presentaciones posibles es en forma de tabla (que parece que es lo que quieres imprimir), pero en realidad, lo que está diseñado para imprimir es un informe (en el formulario si tienes más registros que los que abarca la pantalla, te saldrá todo cortado)
La otra posibilidad, que quizá te resulte más ajustado a tus necesidades (según imagino yo) es poniéndote en la pantalla en la que están las tablas, te situas encima de la que quieres, botón derecho, copiar.
Vas a un calc, te colocas en la primera casilla y botón derecho, pegar.
Así tendrás la copia de la tabla en un calc que será perfectamente imprimible.
De todos modos, ésta no es la manera de trabajar (al menos en un principio) con una base de datos, porque si no, no hace falta, con calc tienes suficiente.

Un saludo! ;)
Sí, como he advertido en mi primer mensaje, no controlo nada el tema de Office. Entré aquí con la intención de hacer un listado particular, nada de tipo profesional, que quizás sea de otras características, con mayor extensión de la ofrece el formato de una tabla, supongo. Luego pensaba ir guardándolo pues no iba a trabajar más en él, mi idea es sólo ir añadiendo nuevos ids. Lo que ocurre es que la opción de Tabla me parecía muy seductora, muy bien desarrollada, pero lo más aproximado que encuentro a la hora de confeccionarla sería, aunque no tenga que ver con el tema, la elaboración de una videoteca o relación de películas. En uno de los campos necesito mayor extensión de escritura y me cierra la visión de lo escrito. A la hora de cerrar me sale un mensaje de error advirtiéndome de ello... en fin :roll:

La idea sería un medio que me permita luego imprimir en A-4 una tabla entera, aunque sea en horizontal y con la letra más pequeña. Muchas gracias por tu atención y recibe un cordial saludo :)
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Imprimir tabla

Mensaje por mauricio »

Usa Calc para esto.
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Mundo
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 05, 2019 12:32 am

Re: Imprimir tabla

Mensaje por Mundo »

mauricio escribió:Usa Calc para esto.
Gracias Mauricio. Sí, es lo que me aconsejaba también Longi :super:
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Responder