Formulario relacionar datos en tablas

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Ramsodas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 14, 2019 2:42 pm

Formulario relacionar datos en tablas

Mensaje por Ramsodas »

Buenas tardes,

Mi pregunta es la siguiente, estoy desesperado intentando aprovechar mis tablas creadas, sobre todo la de los datos personales, el caso es que he realizado un formulario con subformulario llamado "Cursos Ayuntamiento" y lo que quiero es que al rellenar el curso a realizar, y poner al menos el dato del DNI, en el subformulario se me vaya rellenando los datos personales de ese DNI, apellidos, nombre, email, etc... y en el control de formulario que seria la tabla inscripcion , me fuera apareciendo los alumnos inscritos a ese curso.
Espero que alguna alma caritativa se apiade de mi inexperiencia. Es para un trabajo que empiezo despues de semana santa.
Les adjunto la base de datos

Gracias.
Openoffice3.1
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Formulario relacionar datos en tablas

Mensaje por RMG »

Hola,

No has adjuntado nada. Recuerda que se debe hacer en formato .zip o .rar. y no sobrepasar los 120 Kb.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Ramsodas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 14, 2019 2:42 pm

Re: Formulario relacionar datos en tablas

Mensaje por Ramsodas »

Hola, gracias por contestar pues no tengo modo de que pese menos de 120kb. quitando muchas cosas me da 356kb.
No se que hacer para comprimirlo mas
Openoffice3.1
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Formulario relacionar datos en tablas

Mensaje por mauricio »

Usa un servicio externo y pon el enlace aquí.
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Ramsodas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 14, 2019 2:42 pm

Re: Formulario relacionar datos en tablas

Mensaje por Ramsodas »

Ok, no se como no habia caido, aqui os lo pongo:
https://mega.nz/#!gglhEa5R!jrHlhaCgx62f ... tfzrMJ66Tg
Openoffice3.1
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Formulario relacionar datos en tablas

Mensaje por RMG »

Hola,

https://mega.nz/#!0kFFgSID!avmNzDeHBN06 ... U7kRzwC5_c

Hay varias formas, con un control tabla que solo muestre los empleados y vinculas el idPersonal con Docentes así al rellenar el resto de los campos de la tabla este se carga solo. siempre carga el id del empleado seleccionado en la lista control tabla.
Con una consulta como te muestro en el adjunto, seleccionas el docente de un control listbox y guardas el registro, los datos del empleado se cargan solos.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Ramsodas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 14, 2019 2:42 pm

Re: Formulario relacionar datos en tablas

Mensaje por Ramsodas »

Muchas Gracias, por responder.
La verdad que no entiendo mucho, el caso es que para explicarme mejor, lo que quiero es un formulario para crear cursos con sus correspondientes docentes, y luego un subformulario para meter empleados en ese curso y por ejemplo para no tener que poner otra vez los apellidos, nombre y demas campos personales, con tan solo poner el dni me valla rellenando sus datos personales, no se si esto puede ser.

Gracias.
Openoffice3.1
Ramsodas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 14, 2019 2:42 pm

Re: Formulario relacionar datos en tablas

Mensaje por Ramsodas »

Hola de nuevo,
Vendria a ser una cosa asi, como te pongo en el adjunto en el formulario "Cursos Ayuntamiento", en primer lugar pongo el curso y luego voy rellenando en el subformulario los alumnos inscritos a ese curso, pero para aprovechar que ya tengo una tabla de los Empleados quiero aprovechar esa tabla para se me vaya autorrellenando el subformulario de los Inscritos a los cursos con los datos de la tabla de empleados, o bien poniendo solo el DNI, u otro campo.
Espero me hayas entendido bien.
Gracias.
Te adjunto enlace con la propuesta.
https://mega.nz/#!ksE3HYjZ!NV3BS4FhVFxG ... sj4uaz66uk
Openoffice3.1
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Formulario relacionar datos en tablas

Mensaje por RMG »

Hola,

Para hacer eso te hace falta una tabla intermedia de unión curso/docentes. Mira el formulario CURSOS y la nueva tabla que he creado.

https://mega.nz/#!sl0VkIgC!Ndf4i1xu2Zoe ... iYPOnQOJGM

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Ramsodas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 14, 2019 2:42 pm

Re: Formulario relacionar datos en tablas

Mensaje por Ramsodas »

Hola de nuevo,
Pues perdona pero no lo veo, porque "docentes" son los profesores y lo que quiero es crear un curso con su docente/profesor y en el subformulario los alumnos, o sea los inscritos al curso, y en la que me has enviado no arrojando datos a los alumnos inscritos al curso.
Entonces creando en el formulario un curso con sus docentes o profesores el cual se añade a la tabla curso y luego en el subformulario irian los alumnos de la tabla inscripcion y lo que no se si se puede que ahi en ese subformulario metiendo tan solo el dni, que los alumnos me lo entregan en una ficha de inscripcion en papel, yo tan solo poniendo como digo el DNI, se rellenen todos los campos personales como id empleado, apellidos, nombre, etc.
Gracias por tu paciencia pero creo que no nos hemos entendido.
Openoffice3.1
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Formulario relacionar datos en tablas

Mensaje por RMG »

Hola,

No entiendo lo que quieres hacer, me comentas que querias poner varios empleados a un curso, te he dado la solución. Para poner el DNI y que se carguen los datos se debe hacer con macros, la solución que te doy es la más simple, solo debes elegir el empleado en la lista. Siempre te hará falta una tabla intermedia para no tener que repetir registros.

El campo docente para un curso lo tienes en la tabla, es ponerlo en el formulario y se puede cargar según te indico en mi primer ejemplo. Aquí no lo he puesto por que pensaba que querías poner en ese campo a los asistentes.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Ramsodas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 14, 2019 2:42 pm

Re: Formulario relacionar datos en tablas

Mensaje por Ramsodas »

Hola, a ver te voy a mandar de nuevo la base de datos, como veras en el Formulario " Cursos Ayuntamiento" he puesto un campo llamado "id DNI" ese campo lo que quiero es que al poner un DNI, de la tabla "empleados" que alli tengo a todos, me salga en el subformulario de la tabla "Inscripcion a Cursos" todos los datos personales de la tabla "Empleados". No se si algo asi se puede hacer con Libreoffice. Si no pues nada ire poniendo los datos yo a mano tampoco sera mucho.
Gracias por tu paciencia.
https://mega.nz/#!kl0zHSSb!2z_IjP8KivKI ... T75qaWxeTs
Openoffice3.1
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Formulario relacionar datos en tablas

Mensaje por RMG »

Hola,

Como te he dicho para hacer con el DNI como indicas, hacen falta tener conocimientos de macro, por mi parte creo que te he dado la solución pero creo que no lo has captado.
No te sirve en vez de teclear el DNI seleccionar el nombre en el listado?, hasta incluso lo puedes hacer tecleando el DNI en vez de IdEmpleado. Eso es lo que te he puesto en mi ejemplo y puedes usar la tabla inscripciones como tabla intermedia en vez de mi propuesta, pero te falta el campo relacionado con la tabla cursos. Los nombres y cualquier dato que tengas en la tabla empleados es innecesario volver a ponerlos en la tabla inscripciones, con su relación los puedes obtener en las consultas.

Mira este enlace, sobre todo el apartado formularios especiales, veras la forma de no tener que duplicar campos y datos que es lo que estas haciendo.
https://wiki.open-office.es/Base

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Formulario relacionar datos en tablas

Mensaje por RMG »

Hola, espero que esto te sirva.

Nuevo diseño de tu BD, según lo que he entendido como enfocaría tu BD.
Como verás solo existe una tabla llamada tabPersonas, que sirve tanto para empleados, como alumnos, docentes etc. Para diferenciar a estos dispones de un campo “Grupo” que hace de filtro. Puedes poner las opciones que consideres

También sirve para los empleados con jornada parcial usando el campo Jornada laboral, al poner PARCIAL, ya dispones de este empleado para asignarle un tipo de jornada. Como verás se trata de eliminar duplicar tablas que llevan los mismos campos o parte de ellos.

Para los cursos he aplicado el mismo criterio, a través del campo procedencia. Al poner AYUNTAMIENTO, ya le estas diciendo que es un curso del ayuntamiento.

Como tu interés era crear alumnos al curso a través del DNI, lo he hecho clave en la tabla personas, en vez de un ID automatico, por lo que siempre será necesario poner un DNI.

La tabla tabPersonas dispone de un campo “Activo” para que no tengas que eliminar registros de una persona, desactivandola ya no aparece en los listados. Esto se hace normalmente para no perder la información y que esta, siempre este actualizada.

El campo docente en los cursos, se selecciona a través de un control lista, donde muestra las personas con el campo “Grupo” como DOCENTES y activos

Através del campo Año también puedes ver los cursos efectuados anualmente.

Puedes consultar la información de diferentes maneras, con este ejemplo y lo que puedas haber aprendido de los campos vinculados y relacionados para obtener la información, puedes hacer casi todo.

https://mega.nz/#!dwdBRCSQ!eJoMh1aih4Od ... sPuqp_Jk5o

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Ramsodas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 14, 2019 2:42 pm

Re: Formulario relacionar datos en tablas

Mensaje por Ramsodas »

Buenos dias,
Muchisimas gracias, eres un crack, me he quedado estupefacto mirando el trabajo realizado por ti, La iré probando transpasando los datos que ya tengo creado, un gran trabajo si señor.

Un abrazo y gracias por tu empeño y dedicación en la ayuda.
Openoffice3.1
Responder