Pasar de Calc a Base

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Avatar de Usuario
dunhill1
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 24, 2012 8:16 pm
Contactar:

Pasar de Calc a Base

Mensaje por dunhill1 »

Hola gente
Estoy usando una hoja de datos para llevar la producción del lugar donde trabajo pero en oportunidades se torna pesada la planilla y demora en completar los dados de la fila (no sé porque razón)
Y quería saber si alguien me podria dar una mano para pasarlo a base o que me puedan orientar como hacerlo.
Les dejo el calc para que vean https://drop.me/aA1Q85
Lo que hace la hoja de calculo es que al ingresar el producto me dice que cantidad producir por mes, teniendo en cuenta las cantidades preparadas.
Del producto debo ingresar la cantidad que preparo el número de orden, quien lo preparo y si el estado es retenido y si esta terminado
Y al terminar el dia por macro pasa los artículos terminados a la hoja Ordenes terminadas de la cual hace los cálculos en la hoja ordenes sacadas.
Cualquier sugerencia o ejemplo se los agradezco para poder hacer mejor mi trabajo, muchas gracias
OpenOffice 4.1.6 / Libreoffice 6 en Linux Mint 19
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Pasar de Calc a Base

Mensaje por RMG »

Hola,

Para poder ayudarte falta mucha información, una BD no se puede diseñar si no se dispone de toda la información necesaria, porque después todo son apaños de malas maneras y reahacer trabajos.
Con lo que pones aquí y los datos que muestras por mi parte me puedo hacer una idea de lo que necesitas, pero ya te digo que una idea no es suficiente para diseñar una BD. Debes explicar detalladamente como realizas tu trabajo y que información necesitas introducir en ella para obtener la información que esperas conseguir.
Por ejemplo, no especificas si para preparar una orden de productos, es en base a un stock previsto o por demanda de pedidos, tampoco especificas si los productos que se han preparado tiene salidas a algún sitio (almacén clientes etc.) para poder descontarlos o si esto no es necesario.
Como te digo por mi parte falta detallar mucho más tu información.

Si no quieres hacer esto por este medio, puedes hacerlo a través de mensaje privado.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder