[RESUELTO] fondo de campo en informe

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
EIZA
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 18, 2018 10:55 am

[RESUELTO] fondo de campo en informe

Mensaje por EIZA »

Hola buenas,
estoy teniendo bastantes problemas a la hora de realizar un informe. Al principio ni siquiera conseguía generar el informe, pero en este foro leí que las últimas versión no funcionaban bien y descargando la versión 6.1.0.3. he conseguido hacer algo.

Quiero hacer el informe, para poder ver los datos que tengo un poco más visuales. Para ello, quiero que unos campos tengan el fondo gris y otros campos con otros colores (para mí cada color tiene un significado). Cuando lo edito me aparecen los colores de los fondos cambiados como yo quiero, pero al crear el informe el fondo es transparente.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchar gracias!

Subo el documento de prueba que estoy utilizando.
informe_proba.rar
(84.55 KiB) Descargado 254 veces
Última edición por EIZA el Jue Mar 07, 2019 8:43 am, editado 1 vez en total.
libreoffice 6.1.5.2 en Windows 7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: fondo de campo en informe

Mensaje por RMG »

Hola

El informe lo puedo editar y veo los campos con colores, pero al lanzar el informe, me da eror y no consigo visualizarlo.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: fondo de campo en informe

Mensaje por Longi »

Buenas!

ORB tiene algunas limitaciones que entiendo que serían relativamente fáciles de solventar, pero de momento no es así.
En este caso he añadido por macro un 60% de transparencia, aunque se podría hacer un coloreo de las celdas, pero no tendríamos el borde redondeado que has puesto aquí.
Tienes que abrir el informe con la macro asociada a un botón (o algo así) para que al abrir el informe, en tiempo de ejecución, lo cocine y le dé la transparencia buscada.
El efecto quizá no sea el que buscas, pero seguro que se le aproxima algo.

Código: Seleccionar todo

Sub AbrirInforme
    '-------------------------------------
    'Declaramos las variables
    
    Dim oController as object
    Dim oreportdoc as object
    Dim oDrawpage as object
    Dim i as integer
    Dim oShape as object
    '----------------------------------------
    ' Abrimos el informe
    ocontroller = Thisdatabasedocument.currentController                                           ' Controlador de la base de datos
    if not ocontroller.isconnected then ocontroller.connect                                        ' Hacemos la conexión
    oreportdoc = Thisdatabasedocument.reportdocuments.getbyname("ENPRESEK DITUZTEN EDUKIONTZIAK1").open ' Abrimos el informe
    '----------------------------------------
    ' Tomamos el control sobre los objetos de dibujo del informe
    
    oDrawPage = oreportdoc.DrawPage                                                                ' Página de dibujo
    For i = 0 to oDrawPage.Count - 1                                                               ' Recorremos todas los elementos de dibujo del documento
    oShape = oDrawPage.getByIndex(i)                                                               ' Elemento de dibujo a inspeccionar en este momento
    oShape.FillTransparence= 60                                                                    ' Le fijamos una transparencia
    Next                                                                                           ' Vamos al siguiente elemento de dibujo

End Sub
Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
EIZA
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 18, 2018 10:55 am

Re: fondo de campo en informe

Mensaje por EIZA »

Gracias Longi,
el botón para asociar la macro lo tengo poner dentro del informe? Es que no veo ninguna opción para ello.
De todas maneras (mis conocimientos sobre macros son muy limitados) qué es lo que hace esta macro? Que los cuadrados sean redondeados o no, no me importa la verdad, y justo estos cuadrados no me interesan demasiado. Si están me ayudan, pero lo que realmente me interesa es, cambiar el fondo de los campos.

Lo que se me ha ocurrido es que, dentro de los cuadrados de colores que he puesto, puedo poner otros cuadrados más pequeños agrupando los campos por líneas. Esto me soluciona lo que quiero que es tenerlos visualmente agrupados.

Muchas gracias!!
libreoffice 6.1.5.2 en Windows 7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: fondo de campo en informe

Mensaje por Longi »

Te he puesto un botón en el formulario "formENPRESAberria", desde el que se llama al informe (se ejecuta la macro).
Lo que hace es poner un 60% de transparencia a las formas del fondo, pero lo puedes aumentar o disminuir, y vas viendo el efencto.
Si te puede funcionar poniendo los colores en celdas, me cuentas en cuáles y lo miramos.
Te adjunto el archivo con la macro en el botón (lo podrás poner en el formulario que te parezca, por supuesto!)

Otro saludo! ;)
Adjuntos
informe_proba.7z
(85.84 KiB) Descargado 243 veces
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
EIZA
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 18, 2018 10:55 am

Re: fondo de campo en informe

Mensaje por EIZA »

Es muy útil el macro que has hecho!!

Yo lo he solucionado poniendo unos cuadros más. Lo podéis ver aquí.
informe_proba.rar
(91.06 KiB) Descargado 251 veces
Creo que por ahora utilizaré los cuadros que he hecho, porque me parece que es más simple y me sirve. Pero tendré en cuenta el macro que has hecho. Me viene bien para aprender un poco sobre las macros y seguro que en un futuro le sacaré provecho. Muchas gracias!!!

Lo doy por resuelto.
libreoffice 6.1.5.2 en Windows 7
Responder