Bug en la conexión libreoffice-Access

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Bug en la conexión libreoffice-Access

Mensaje por Longi »

Buenas!

Ya sé que no es el sitio, pero mucho me temo que con mi inglés, si lo cuelgo en bugzilla, quedarían con el cogote sin pelo de tanto rascarse intentando saber qué es lo que digo. Así que si existe un alma caritativa que lo comunique en el lugar correspondiente (previa comprobación, por supuesto) se agradecería:
-Motor de base de datos Access archivo .mdb (previo a Access 2007)
-LibreOffice 6.0.7.3 (también 6.2.0.0.alpha1), aunque no lo veo en los créditos son de de 32 k. (tengo idea que para 64k el driver con Access no funciona)
-Windows 10 (también Windows 7)
Al hacer una consulta, usando la sintaxis de Access, si aplicas un alias te dice insistentemente que falta un operador.
Si la consulta la abres en SQL y le añades el Alias a mano (lo has hecho y lo estás viendo), te sigue informando de que falta un operador (pero no te indica cual, lo que desconcierta bastante). Cierras la consulta y guardas los cambios (es decir, guardaste con el Alias que pusiste a mano), la abres en modo SQL y el operador 'AS' ha desaparecido.
El resultado es que si repites campos (algunos tenemos manías raras) te pone el prefijo 'Expr' y después números correlativos que corresponden con el número de campos que vas añadiendo a la consulta.
Conclusión: En LOoo no se puede añadir un Alias en las consultas hechas sobre el motor de Access para archivos .mdb
La misma consulta en AOoo 4.2 admite el Alias sin ningún problema.

Un segundo problema que he tenido (esto pudiera ser por no tener algún componente de Access¿?):
Mismas condiciones de equipo y versiones, excepto que usando un archivo de Access 2007 (archivo .accdb)
Hace conexión sin problemas, pero las tablas no son editables. Cuando hago la tabla en Access tiene un ID autonumérico, pero en Base me encuentro con que no permite añadir ningún registro, como si no hubiese una clave principal en la tabla a la que se ha conectado.

Misterios tiene la vida!
Nada más por hoy.

Gracias y un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder