Vista con campo adicional

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
ohquenick
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 11, 2019 1:35 am

Vista con campo adicional

Mensaje por ohquenick »

Hola de nuevo.

Quiero plantearos si existe la posibilidad de crear una vista con un campo adicional en el que el usuario tendría que incluir un texto. Y después crear una consulta sobre esa vista de manera que la consulta se encargue de comparar el texto introducido con otro campo de la vista.

Os agradecería cualquier comentario.
OpenOffice 4.1.5 Libreoffice 6.1 Windows 7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Vista con campo adicional

Mensaje por RMG »

Hola

Asi como lo explicas, lo que se me ocurre es tener una consulta con un parámetro que crea la vista. Después ejecutar la consulta basada en esa vista.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
ohquenick
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 11, 2019 1:35 am

Re: Vista con campo adicional

Mensaje por ohquenick »

Gracias por contestar.

Yo estoy pensando en una función de texto que devuelva una cadena de texto vacía, es decir, esto " ".

Te agradecería cualquier comentario.
OpenOffice 4.1.5 Libreoffice 6.1 Windows 7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Vista con campo adicional

Mensaje por Longi »

Buenas!
Siguiendo un poco tus hilos, lo que imagino cómo haría yo, en cuanto al funcionamiento interno, dejaría en paz las vistas y los campos en blanco en consultas o tablas, creo que eso es un trabajo del formulario, donde habría un campo sin origen (en blanco) donde escribiríamos la respuesta.
El formulario estaría basado en una consulta donde está la palabra en un campo y en otro la respuesta válida (que no estaría reflejado en ningún campo, así no se ve, o en un campo ocultado-tamaño enano, así aunque esté, no se vería).
Al rellenar la respuesta, se lanza una macro que coge el valor escrito y compara con ese campo de tamaño mínimo, y si coincide, entonces es porque acertó, y si no coincide, entonces es un error.
Después (también con macro) se puede poner en una etiqueta algo así como '¡Bravo!' o '¡Lo sentimos!' , etc, etc.
Pero ya digo, yo dejaría tranquilas a las vistas y a las tablas y lo pondría en la responsabilidad del formulario.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
ohquenick
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 11, 2019 1:35 am

Re: Vista con campo adicional

Mensaje por ohquenick »

Hola Longi. Estoy de acuerdo contigo, eso que tú planteas es lo primero que se me ocurrió, la idea inicial era muy parecida a la tuya. Lo que pasa es que mi aspiración es migrar y publicar una página. Por eso me gustaría encontrar soluciones que se puedan adaptar hasta cierto punto, porque a la hora de la verdad habrá que cambiar cosas.

Seguimos en contacto.

Muchas gracias.
OpenOffice 4.1.5 Libreoffice 6.1 Windows 7
Responder