Que significa el asterisco en el numero de datos?

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
rafi
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 22, 2019 9:58 am

Que significa el asterisco en el numero de datos?

Mensaje por rafi »

Hola a todos,

Estoy realizando una bd que hasta ahora tiene 68 registros, pero no sé como, en cierto momento, cuando le he dado para ordenar por orden alfabètico el campo titulo, junto al numero 40 ha aparecido un asterisco. Ahora cuando abro la bd me aparece solo hasta el registro 40, pero si chico para ir al ultimo registro me lleva al 68.

Por favor, me podeis decir que significa este asterisco y como lo puedo eliminar?/
OpenOffice 4.1.6 en Mac Mojave
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Que significa el asterisco en el numero de datos?

Mensaje por Longi »

Buenas!

Supongo que te refieres a la cifra que sale en la parte baja de la pantalla en una tabla de datos.
No tiene importancia, simplemente te indica que la vista en la que estás llega hasta el registro 40 (como que solo tiene cargados 40 registros), pero que hay más (sería la indicación del asterisco), y que si te mueves con el cursor más abajo, irán apareciendo los siguientes.
Es una cosa que nunca entendí, pero no te indica el número total de registros a no ser que te coloques en el último. Imagina que tienes 3000 registros, pues lo normal es que te indique otra cifra (150 por ejemplo) al abrir la tabla, pero si vas al último registro, entonces te aparecerá la cifra 3000.
Puede ser algo molesto, y supongo que es una de las cosas que hay que arreglar, poniendo el total de registros independientemente de cómo abras la tabla, pero de momento está así.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
rafi
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 22, 2019 9:58 am

Re: Que significa el asterisco en el numero de datos?

Mensaje por rafi »

Gracias Longi, exactamente me referia a eso.

Pero para comprender mejor, como aparece el asterisco? y por qué?

Saludos :)
OpenOffice 4.1.6 en Mac Mojave
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Que significa el asterisco en el numero de datos?

Mensaje por Longi »

Buenas otra vez!

La respuesta a '¿por qué aparece?' es evidente: por que sí
Ya te he explicado que supongo (y que quede claro que solo lo supongo) que es una manera de avisar de que hay más registros que los allí indicados.
En cuanto a lo de '¿Cómo aparece?', pues qué quieres que te diga, no soy experto, pero creo que es por que se iluminan unos puntitos que se llaman píxeles que hacen que veamos lo que el lenguaje máquina pasa a la pantalla.....
Todo esto está escrito en modo broma (no te me enfades), pero creo que como no tiene importancia, tampoco hay que dársela. Hay otras cosas más importantes que debieran ser reparadas y prácticamente ningún desarrollador está tocando base desde hace mucho tiempo.

Otro saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
rafi
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 22, 2019 9:58 am

Re: Que significa el asterisco en el numero de datos?

Mensaje por rafi »

Hi Longi,

Bueno que has especificado que tu respuesta esta escrita en "modo broma" :)

Evidentemente hay cosas mas importantes que se deben solucionar para ofrecer una programa de máxima calidad, pero las cosas pequeñas también son importantes y el querer comprender es algo bueno.

Estoy de acuerdo que se deben mejorar bastantes aspectos de base para ofrecer no solo mayor calidad si no también mas herramientas que faciliten y mejoren el trabajo de usuario.

Un saludo :)
OpenOffice 4.1.6 en Mac Mojave
Responder