Se borran los datos de las bases.

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
brujogomez
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 15, 2019 9:57 pm

Se borran los datos de las bases.

Mensaje por brujogomez »

Uso bases de datos para solo guardar los datos variables en documentos que uso todos los días, ylo hago desde hace unos años, usando la caractarística de combinar correspondencia imprimo el documento actual y los datos quedan guardados.
El problema es que desde hace unos días al abrir una base de datos (o al conectar la fuente con el documento con campos a combinar) desaparecen TODOS los datos. Queda el archivo vacío. Borré el programa y lo reinstalé, la versión nueva. Corrí el antivirus de F-Secure, y sigue sucediendo. ¿Qué puede ser y cómo corregirlo?
Addendum: Luego me di cuenta que esto solo sucede si las bases de datos están en el servidor que tenemos, que corre en un equipo con windows server. Pero no ocurría antes.
OpenOffice 4.1.6 en Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Se borran los datos de las bases.

Mensaje por Longi »

Buenas!

En servidor......¿No será una carpeta compartida?
El funcionar en carpeta compartida, permite que varios usuarios tengan acceso a la base, pero en momentos diferentes, no permite el acceso en modo multiusuario, a no ser que se haya buscado la configuración concreta (que yo aún no lo he conseguido, aunque no lo he intentado demasiado).
Si en una carpeta compartida se accede cuando otro ya está, el comportamiento es errático, y todo lo que vayas a grabar no se guarda, o directamente te avisa que ya hay otro usuario utilizándola (cosa que no ocurre en bases en las que has hecho un Split)
En un principio pensé en que habría que remozar el perfil de usuario, pero al ser solo desde el servidor, quedo un tanto descolocado, excepto que sea eso, intentos de acceso en paralelo cuando no está configurado para ello, así que como consejo (a ver qué pasa) controla los accesos a la base por parte de otros usuarios.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
brujogomez
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 15, 2019 9:57 pm

Re: Se borran los datos de las bases.

Mensaje por brujogomez »

Sí es carpeta compartida, pero no había otros usuarios en esos momentos (varias veces sucedió, con varias bases de datos). Cuando más de un usuario había entrado o intentado entrar, simplemente no se puede. Y la idea es que otros usuarios también puedan tener acceso, aunque no simultáneo.
OpenOffice 4.1.6 en Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Se borran los datos de las bases.

Mensaje por Longi »

Buenas!

Si dices que ocurre solo en el servidor, es por que tienes copias y te funcionan fuera de él,¿no?
Lo único que te puedo decir es que mantengas esas copas como copias de seguridad y que alguien te eche un vistazo a ese 'servidor'.
Yo no te puedo ayudar al respecto, pero parece que el sistema sí que te funciona fuera de ahí, por lo que el programa debe estar funcionando bien, así que, como decía el electricista del barco: Mi capitán, la avería está en el exterior!

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
brujogomez
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 15, 2019 9:57 pm

Re: Se borran los datos de las bases.

Mensaje por brujogomez »

Gracias. De hecho, recuperé la versión más reciente que pude de un respaldo que tengo en la nube y lo puse en la estación de trabajo desde donde generalmente la uso. Después oté otros comportamientos raros del servidor y me dijeron que había una actualización que no se podía terminar y estaba usando recursos. Se resolvió eso pero no he visto si al mismo tiempo se resolvió lo de las bases de datos. Próximamente lo veré y publicaré el resultado.
OpenOffice 4.1.6 en Windows 10
Responder