[RESUELTO] Número máximo de registros

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
ohquenick
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 11, 2019 1:35 am

[RESUELTO] Número máximo de registros

Mensaje por ohquenick »

Hola a todos, es un placer contactar con vosotros. Tengo en mente una base de datos que constaría de una tabla de algo menos de 20 MIL registros en la que me basaría para diseñar muchísimas consultas de unos doce registros cada una. Toda la información la tengo ya en .xls, así que tendría que transportar toda esa información a la tabla en primer lugar; y luego las consultas tendrían que verse en un formulario, pero no me vale el formato en el que se ven los registros uno a uno y tampoco me vale el de vista tabla. El formato ideal sería uno en el que se pudieran ver los doce registros a la vez pero en el formato formulario.

Bueno, como estoy empezando, de momento os agradecería que me ayudarais a transportar los datos del fichero .xls a la tabla. Cuando lo intento, después de seleccionar Google Drive y poner mi usuario y contraseña me pide que ponga el número NIP del equipo, que no tengo ni idea de lo que es. Y también me gustaría saber vuestra opinión sobre una tabla con esa cantidad de registros.

El tema general de la base de datos es aprender idiomas.

Gracias a todas y a todos por vuestra atención y vuestro tiempo.
Última edición por ohquenick el Vie Ene 25, 2019 11:51 am, editado 1 vez en total.
OpenOffice 4.1.5 Libreoffice 6.1 Windows 7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Número máximo de registros

Mensaje por RMG »

Hola,

Bienvenido, la capacidad de Base para una tabla no se mide por lo registros, sino por los bites que ocupa. Base según especificaciones oficiales soporta hasta 16 Gb de capacidad.

Respecto a lo que preguntas hay varias explicaciones en el foro de como migrar datos de Exel o Calc Base, en este enlace también tienes ayuda. Otra cosa, para ti que es un formato formulario, tal cual lo preguntas no lo entiendo, en un formulario puedes mostrar los campos de la tabla en controles con sus etiquetas o bien con un control tabla directamente. Si puedes, adjunta un pequeño ejemplo de lo que quieres para entenderte mejor.

https://wiki.open-office.es/Base

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Número máximo de registros

Mensaje por Longi »

Según lo leido lo que se busca es un formulario que en access se llama de formularios contínuos (o algo así).
Base no soporta este formato.
El control de tabla es lo más aproximado a lo que parece que se pretende, modificando el diseño de altura de fila, etc

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
ohquenick
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 11, 2019 1:35 am

Re: Número máximo de registros

Mensaje por ohquenick »

Muchas gracias RMG y muchas gracias Longi.

Para tener una idea del formulario del que os hablo tendríais que seguir el siguiente enlace y pulsar el botón Enviar.

http://enxaneta.info/verbs/drill.php

Como podéis ver no se avanza por los registros sino que se muestran todos los registros de la consulta. Esto facilita también incluir otras cajas de texto en las que el usuario puede poner a prueba su memoria.

Hasta pronto.
OpenOffice 4.1.5 Libreoffice 6.1 Windows 7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Número máximo de registros

Mensaje por Longi »

Buenas!

Me temo que es un pelín más complejo de lo que entendí en un principio.
Si se intenta simular el formulario Web que se aporta, habría que hacer un formulario que recorra los verbos (en el caso del ejemplo).
La parte de las palabras que hay que rellenar tendría que ser un subformulario dependiente del primero, pero habría que estudiarlo un poco mejor.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Número máximo de registros

Mensaje por RMG »

Hola,

Lo que yo entiendo, es que tienes un formulario donde seleccionas varias opciones y al pulsar enviar abre otro formulario basado en una consulta con las opciones seleccionadas. Si es este el caso, necesitaras´saber un poco sobre trabajar con macros.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
ohquenick
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 11, 2019 1:35 am

Re: Número máximo de registros

Mensaje por ohquenick »

Hola, RMG, hola Longi. Mi idea es cargar el formulario con una consulta basada en una tabla con dos campos. Un campo que contiene la palabra en español y el otro la palabra correctamente traducida a la lengua que queremos aprender, pero este último campo permanece oculto o no visible. Entonces para cada registro, tendríamos que añadir una caja de entrada de texto, que no tendría ningún origen de datos, para que el usuario introduzca la respuesta y mediante un evento compararla con el campo oculto. Y además muchas más cosas.
OpenOffice 4.1.5 Libreoffice 6.1 Windows 7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Número máximo de registros

Mensaje por Longi »

Buenas!

Si aportas una tabla con unos pocos datos para ver cómo está estructurado lo que tienes, quizá podamos hacer algo, pero así, sin tener nada tangible, al menos a mi me cuesta situarme.

Otro saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
ohquenick
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 11, 2019 1:35 am

Re: Número máximo de registros

Mensaje por ohquenick »

Gracias Longi. Todavía estoy con el transporte de la tabla en .xls a la base de datos. Cuando lo tenga ya estaré en condiciones de poner ejemplos claros.

Muchas gracias.
OpenOffice 4.1.5 Libreoffice 6.1 Windows 7
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Número máximo de registros

Mensaje por Longi »

Bueno!, creo que me he hecho una composición de lugar:
Para el caso de verbos:
Habría que hacer un formulario basado en cualquier tabla (no importa cual) con 6 etiquetas (una por cada pronombre).
Hacer 12 campos sin origen (6 para escribir la solución y otros 6 para el chequeo de la solución).
Los 6 campos de chequeo tendrían que ser sin marco, y con un color de fondo y de letra igual al del formulario, y así, aunque haya escritura, no la veremos (se podría hacer de otras muchas formas)
Se rellenarían los campos como respuesta del incauto
Haríamos por macro un ResultSet que rellenaría los campos de respuesta según se va recorriendo el ResultSet, y va cotejando la respesta con la consulta, y en caso de que no sean iguales, entonces pondríamos el texto con color rojo (y así se ve el resultado).
Si esto resulta así muy teórico, cuando cuelgues el ejemplo (consulta incluída), lo preparamos en un rato que tengamos libre.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder