Evitar cuadro de dialogo "guardar cambios" al modificar form

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
maxinz87
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 13, 2018 9:49 pm

Evitar cuadro de dialogo "guardar cambios" al modificar form

Mensaje por maxinz87 »

Hola, yo nuevamente :-D . Esta vez tengo un inconveniente el cual no pude dar con la solución (si es que existe). Resulta que al ejecutar un formulario para poder interactuar con el mismo (modo diseño off), al realizar alguna modificación, como ingresar un valor en un cuadro de texto o interactuar con algún control del formulario, al finalizar su uso e intentar cerrarlo me aparece un cuadro de dialogo preguntando si quiero guardar los cambios del mismo. Lo que quiero hacer es que no me aparezca ese cuadro de dialogo, es decir, que no permita guardar cambios en el formulario. Encontré que al modificar las propiedades del archivo .odb como "solo lectura" el cuadro de diálogo no aparece, pero creo que es una solución un tanto precaria. Estuve buscando por los difrentes menues y no he dado con alguna opción parecida, y al razonarlo resulta ilógico que Base pregunte guardar cambios en un formulario al ejecutarlo en modo diseño off.

Saludos!
OpenOffice 6 en Windows 10 y Ubuntu Mate 16.04.4
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Evitar cuadro de dialogo "guardar cambios" al modificar

Mensaje por Longi »

Buenas!
Parece que lo que necesitas es un formulario en el que sólamente consultar datos, sin añadir ninguno nuevo, pero también supongo que sin quitar ninguno ni modificar.
Bien, en ese caso, en las propiedades del formulario, en la segunda pestaña, llamada "Datos", tienes tres opciones que deberás poner como "no", y son:
-'Permitir adiciones'
-'Permitir modificaciones'
-'Permitir eliminaciones'
Esto lo puedes fijar en la fase de diseño del formulario, pero también lo puedes modificar una vez hecho y también se puede acceder a ello vía macros.
En el caso de que necesites el formulario para meter nuevos datos, entonces puedes modificarlo cada vez que lo necesites, o mejor, hacer una copia del formulario, y una la usas para meter datos y la otra para consulta, incluso llamándolos de forma diferente para no equivocarse.

Espero no haberme equivocado mucho.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder