[Resuelto] Error en campo Not Null

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
marman8500
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 16, 2018 1:35 am

[Resuelto] Error en campo Not Null

Mensaje por marman8500 »

Buen día primeramente, de antemano les doy las gracias por la creación y sostenimiento de este foro así como también todo el conocimiento que nos brindan,

Hace un par de días inicie el estudio de base en libreoffice.
Me encuentro creando una pequeña base de datos de equipos y al ir creando los formularios e ir llenando los respectivos datos me encuentro con que al guardar el registro, me aparece el siguiente mensaje:

Estado de SQL: 23000
Código de error: -10

Attempt to insert null into a non-nullable column: column: Equipo table: Tb_Ficha_Equipos in statement [INSERT INTO "Tb_Ficha_Equipos" ( "Corriente Nom.(I)","Descripcion","Fecha de Fabricacion","Fecha de compra","ID_seccion","Id_Equipo","Imagen","Marca ","Pais de Origen","Potencia Nom.(HP)","Tipo Combustible","Tipo Equipo","Vel. Nom. (RPM)","Voltaje Nom.(V)") VALUES ( ?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?)]".

Evidentemente habla de que no se aceptan casillas vacías "en mi entendimiento, claro está".
Pero si estoy llenando todos los datos, adjuntando imagen y demás ,me sigue apareciendo ese mensaje.

Los datos correspondientes a el Id_equipo y Id_sección son extraídos atraves de un Listbox en Equipo y otro en Seccion.

Adjunto la BD para que puedan en su momento darle una vista y posibles comentarios.
PD: La macro que carga es como para tener un formulario de inicio , se puede desactivar.

Gracias,
Última edición por marman8500 el Lun Nov 19, 2018 10:41 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 6.1 en kubuntu 13.04
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Error en campo Not Null

Mensaje por Longi »

Buenas!

A mi también me pasa en ocasiones: se te ha colado el mensaje sin el ejemplo que decías que ibas a colgar.
Sin ver nada, y si comentas que has rellenado todos los campos, solo nos queda la posibilidad de que la clave primaria no esté en modo autoincremental y la hayas dejado sin rellenar....
Mejor si intentas colgar el ejemplo, y así podremos ver de qué va el asunto.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
marman8500
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 16, 2018 1:35 am

Re: Error en campo Not Null

Mensaje por marman8500 »

Hola Longi, te comento!!

En uno de los foros que ahí en la web , hablaba de falta de actualización de libreoffice, así que simplemente desinstale todo el paquete y volví a instalar con su respectivo update y voalá!!!, quedo sirviendo

Así que era algo simple, pero canson , ya que aveces aparecían esos mensajes y terminaba cerrando toda la Bd y volviendo a abrir.


Gracias por estar atentos
OpenOffice 6.1 en kubuntu 13.04
Responder