Ejecutar función cada cierto tiempo al abrir formulario

Discute sobre las herramientas de la base de datos

Ejecutar función cada cierto tiempo al abrir formulario

Notapor maxinz87 » Lun Ago 13, 2018 10:00 pm

Hola, soy nuevo en el mundo de LibreOffice Base, y debido a que se está empezando a utilizar cada vez mas en mi lugar de trabajo tengo la idea de crear una base de datos con formularios en donde se carguen registros, pero a la vez quiero crear un formulario en el cual, al abrirlo, se ejecute una consulta filtrada cada cierto tiempo (cada 15 segundos, por ejemplo) con el objetivo de que se actualice el listado del formulario automáticamente para verificar si hay registros nuevos. Es posible realizar algo así con Base? o tal vez debería realizar esto con algún lenguaje de programación específico. Aclaro que tengo ciertos conocimientos en Programación pero obté por utilizar Base para crear Formularios por que me parecia una manera un poco mas rápida de crear un sistema de base de datos aprovechando que Base está instalado en todas las terminales de mi lugar de trabajo.
OpenOffice 3.1 en Ubuntu 9.04
maxinz87

Re: Ejecutar función cada cierto tiempo al abrir formulario

Notapor RMG » Mar Ago 14, 2018 10:00 am

Hola,

Pienso que sí es posible. Con un bucle que ejecute la consulta cada cierto tiempo que tu le indiques.

La instrucción Wait es un controlador de tiempo de una milesima de segundo, quiere decir que si pones Wait 1000 ejecuta una espera de un segundo, a partir de ahí puedes hacer lo que consideres.

Saludos
OpenOffice 4.1.5 y LibreOffice 5.4.5.1 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
RMG

Notapor maxinz87 » Mar Ago 14, 2018 3:35 pm

Muchas gracias por el consejo, voy a probar esto y les haré saber a que resultados he llegado.
OpenOffice 3.1 en Ubuntu 9.04
maxinz87

Notapor Longi » Mié Ago 15, 2018 10:49 am

Buenas!
No creo que sea una buena opción según me la imagino.
Supondría una macro constantemente activa y con interferencias en otras o en el funcionamiento del propio formulario.
Pienso que es mejor un botón que actualice el formulario o bien una macro que actualice el formulario al salir de algún conyrol en concreto.
Un saludo ! ;)
Openoffice 4.1.5, en Windows 10
Openoffice 4.1.3, en Windows 7
Libreoffice 6.0, en Windows 10
Longi

Volver a Base