Acceso automático a formulario de BASE

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Avatar de Usuario
Carmc99
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 05, 2018 9:10 pm
Ubicación: Medellin, Colombia

Acceso automático a formulario de BASE

Mensaje por Carmc99 »

Estimados,
Soy un miembro nuevo en OpenOffice y actualmente estoy incursionando en el desarrollo de macros con VB, aunque tengo experiencia en distintos lenguajes de programación (Un poco mas recientes), hay ciertas ideas que intento traer de estos al desarrollo de macros, sin embargo, aun no me adapto a las diferentes funciones de VB, por lo que recurro a uds, realizandoles la siguiente consulta:
* Pose un archivo de BASE con múltiples tablas y gran cantidad de registros, el cual utilizaran alrededor de 30 personas diariamente (Por temas de seguridad en la empresa donde laboro no me permiten desarrollar dicho proyecto en otra herramienta distinta a OpenOffice), siendo tal cantidad de personas deseo proteger la BD, por lo que me plantie utilizar la siguiente macro al Abrir el archivo de BASE:

Inicia el automaticamente el formulario al abrir el documento BASE, pero, ¿y si el usuario cierra el formulario?, tendra total acceso a las tablas y consultas
La solución que me planteo seria -> Abrir formulario de forma automática -> Guardar registros de la DB -> Utilizar la función Wait (Para que no se cierre antes de guardar archivo BASE) -> Ejecutar macro que cierre el archivo de BASE, sin cerrar el formulario, sin embargo en este punto , es
donde tengo el problema no tengo idea como referencia el control al documento BASE sin afectar el formulario.

Código: Seleccionar todo

Sub IngresoAutomatico()
	Dim Control as Object
	Control = ThisDatabaseDocument.CurrentController
	If Not Control.IsConnected Then Control.Connect
	ThisDatabaseDocument.FormDocuments.GetByName("Inicio").Open
	Wait "6000"
	document   = ThisComponent.CurrentController.Frame    'Logicamente aqui me cerrara el archivo actual y el formulario
                                                                                              'lo dejo como ejemplo de lo que deseo
	document.close(true)
End Sub
La otra idea que me planteo seria realizar un acceso directo al formulario, pero segun lo que estuve leyendo en esta entrada https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... =31&t=5330, no he tenido éxito.

Agradecería cualquier aporte o solución diferente a las que tengo planteadas.
Un saludo :super:

Código: Seleccionar todo

print("OpenOffice 4.0.1 Windows 7 Ultimate ")
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Acceso automático a formulario de BASE

Mensaje por RMG »

Hola

Seguridad total en Base, no se si lo conseguiras pero en estos enlaces puedes encontrar información para conseguir un poco. En el primer enlace ejemplos de acceso a una BD con password y en el segundo permisos a usuarios.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... m.php?f=70

https://wiki.open-office.es/Gestion_de_ ... ffice_Base


Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
Carmc99
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 05, 2018 9:10 pm
Ubicación: Medellin, Colombia

Re: Acceso automático a formulario de BASE

Mensaje por Carmc99 »

RMG escribió:Hola

Seguridad total en Base, no se si lo conseguiras pero en estos enlaces puedes encontrar información para conseguir un poco. En el primer enlace ejemplos de acceso a una BD con password y en el segundo permisos a usuarios.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... m.php?f=70

https://wiki.open-office.es/Gestion_de_ ... ffice_Base


Saludos
Sin duda alguna, me fue de mucha utilidad el aporte, sin embargo no quisiera cerrar el hilo, antes de hacerte una ultima consulta con respecto a este tema
Documentandome sobre OpenOffice he encontrado que posee APIS que me pueden ser de gran utilidad, he visto que hay dos Apis LayoutManager y Frame, que pueden controlar el comportamiento de las barras de herramientas en OpenOffice, a lo que voy es, ¿Habra alguna Api que vos conozcas para controlar la Ventana de OpenOffice?, de haberla habría un sin fin de posibilidades, hacer un rezise, hide, o posicionarla en un sitio sin acceso, de antemano te agradezco la ayuda.

Un saludo.

Código: Seleccionar todo

print("OpenOffice 4.0.1 Windows 7 Ultimate ")
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Acceso automático a formulario de BASE

Mensaje por RMG »

Pues no lo se, realmente soy un usuario de Base autodidacta sin conocimientos previos de informatica por lo que no te puedo contestar a la pregunta. Si alguien más del foro lo sabe posiblemente te conteste.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
Carmc99
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 05, 2018 9:10 pm
Ubicación: Medellin, Colombia

Re: Acceso automático a formulario de BASE

Mensaje por Carmc99 »

RMG escribió:Pues no lo se, realmente soy un usuario de Base autodidacta sin conocimientos previos de informatica por lo que no te puedo contestar a la pregunta. Si alguien más del foro lo sabe posiblemente te conteste.

Saludos
Agradezco tu ayuda RMG, dejare el hilo abierto mientras finalizo con el proyecto, abordare mas el tema, dado que me urge entregarlo lo mas profesional posible, cualquier novedad con respecto a este tema no dudare en compartirlo.

Un saludo :super:

Código: Seleccionar todo

print("OpenOffice 4.0.1 Windows 7 Ultimate ")
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Acceso automático a formulario de BASE

Mensaje por Longi »

Buenas!
Estoy fuera de línea ,por lo que la respuesta no va a ser todo lo completa que sería de desear.
Con respecto al primer punto busca en el foro en inglés algo sobre "standalone form ". Se trata de un formulario independiente que conecta con la base de datos sin tener que abrirla directamente. Te evitaría el acceso a tablas por gente no autorizada, al menos desde ese formulario.
Con respecto a la segunda si que hay posibilidad ,pero precisa algo más de concrección que la que pueda darte ahoa.
Por el momento visita la página "Trabajando con documentos" de la Wiki.
Allí podrás ver que cada documento tiene su "Frame" y que puedes ponerlo en el frente de la pantalla o al fondo , dejando el resto de pantallas delante. También se puede minimizar o maximizar., etc.
Si estas indicaciones no son suficientes podemos continuar cuando esté en línea.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Acceso automático a formulario de BASE

Mensaje por RMG »

Hola,

Sobre la primera sugerencia que te hace el amigo Longi, en este enlace del foro también te puede resultar útil. Si lo haces, recuerda que si existe macros de trabajo en el formulario de Base, estas las tendrás que copiar en el documento Writer.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... =33&t=4840

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Acceso automático a formulario de BASE

Mensaje por Longi »

Además puedes buscar en tu navegador " switchboard openoffice base", y miras vídeos de YouTube. Están interesantes.
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder