Crear campo con selección múltiple

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
mgonzalez
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 27, 2018 9:59 am

Crear campo con selección múltiple

Mensaje por mgonzalez »

Hola a todos,

tengo conectada una base de datos mysql a Base y estoy realizando un formulario de inserción/edición de datos. Tengo un campo enum en la tabla donde quiero poder seleccionar más de una opción si es necesario, un campo múltiple. No obstante, desde Base no consigo crear ese campo en el formulario para que me permita coger más de una opción. Tanto si lo hago como un combo desplegable como en forma de listado, no puedo elegir que sea múltiple. En ambos casos he visto una opción "selección múltiple" en el campo, que he imaginado que era para eso, pero tras marcarlo a SI y guardar, lo pruebo y no funciona y, al volver a la edición, vuelve a estar a NO.

El campo (en el formulario) coge las opciones a elegir de una tabla maestra "maestro_productos", aunque después lo guarda en el campo "producto" de la tabla "agencias".

Gracias a todos por la ayuda. Un saludo.
MAC OS 10.12.6
OpenOffice 4.1.5
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Crear campo con selección múltiple

Mensaje por RMG »

Hola,

Esto que comentas normalmente se suele hacer con un cuadro combinado. Prueba con lo siguiente.

Creas el cuadro combinado y en propiedades pones esto.
Pestaña General
Desplegable SI
Numero de lineas la cantidad que quieras visualizar

Pestaña Datos
Campo de datos donde quieres que te almacene el datos
Tipo de contenido de la lista Sql
Contenido de la lista, despliegas el generador de expresiones, seleccionas la tabla y el campo de donde obtienes los datos

Con este te debe funcionar bien, si no es el caso lo mejor es que adjuntes un pequeño ejemplo de lo que estas haciendo para darle una mirada.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
mgonzalez
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 27, 2018 9:59 am

Re: Crear campo con selección múltiple

Mensaje por mgonzalez »

Hola,

si lo hago como me indicas, me aparece el combo pero sólo me permite elegir una opción.

Si lo hago como Listado me aparece sólo la caja con el listado de opciones y puedo pinchar para que se quede marcado uno, pero no puedo marcar más, ni haciendo click ni con Ctrl , Alt o CMD, cómo máximo me marca uno.

La idea simplemente es poder marcar más de una opción a la vez, como un combo múltiple de html o algo parecido. Me vale también que aparezca la lista entera y se pueda marcar más de uno pulsando Control o algo así.
MAC OS 10.12.6
OpenOffice 4.1.5
Responder