formulario con tablas muchos a muchos en cascada???

Discute sobre las herramientas de la base de datos

formulario con tablas muchos a muchos en cascada???

Notapor honovan » Mar Jul 24, 2018 6:26 pm

Saludos, mis mejores deseos de bienestar para todos...

mi dificultad esta en que no hayo, despues de ver ejemplos de hacer un montón de cosas, no veo como hacer para disponer tres tablas con relaciones mucho a muchos en cascada de manera que: la tabla puente mucho a muchos muestre según la selección de las otras tablas como se hace en un subformulario en cascada , pero esta vez con dos tablas mucho a muchos.

ejemplo tengo tres tablas, las dos tablas fruta y estado se rellenan en el formulario para ser utilizado en la tabla puente(muchos a muchos) el deseo es que haciendo selección de cada uno de las anteriores tablas fruta y estado me muestre esta selección.

la tabla fruta: id-fruta | fruta: fresas, bananos, papayas , tabla estado: id-estado | estado: verde,madura, pasada.... y la tabla puente:id-puente | id-fruta | id-estado | fruta | estado: estas dos ultimas se rellena con un combo en la tabla.

se desea en tablas para tener la visión completa del inventario y poder rellenarlas o suprimirlas según este el inventario eso lo hace el administrador de bodega y los otros formularios solo son de consulta.

espero me haya dado ha entender y me puedan dar una mano, mil gracias...
honovan

Re: formulario con tablas muchos a muchos en cascada???

Notapor antonsiete » Mar Jul 24, 2018 6:46 pm

Hola,

me temo, que lo primero que te diran, es que añadas un adjunto con lo que tienes hecho, donde "los que saben" pueden ver mejor como ayudarte, asi que si preparas ese adjunto seguramente agilizaras la ayuda que te van a dar.

Yo ahora mismo estoy liado con algo parecido a lo tuyo (creo) en cuanto a las "Tablas Puente", y si no me equivoco, ese "id-puente" en tu "tabla puente", sobra(pero mejor espera a lo que te digan los que saben de esto), ya que en esas tablas puente deben ir los IDs de las Tablas Principales, en tu caso , id-fruta e id-estado, y ser los dos CLAVE PRINCIPAL en la Tabla Puente.

Pero como te digo, espera a que te responda uno de los que saben, y si puedes prepara ese adjunto que seguro que les facilita el trabajo para poder ayudarte.

Un saludo
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
antonsiete

Notapor honovan » Mié Jul 25, 2018 12:53 am

gracias por comentar...

Bueno la verdad, es que le he echo de todo, lo máximo a lo que he llegado es al formulario prueba 1 pero no logro el efecto de cascada para las dos tablas a la vez, la segunda son intentos de forzar al formulario a reconocer dos formularios pero nada que lo logro...dejo el documento...

agradezco cualquier ayuda... si logramos saber si con la interfaz de base se puede lograr este efecto , o tocara a punta de programación que no es nada cómodo.

una vez mas mil gracias...
OpenOffice 3.0 en Ubuntu 12
honovan

Notapor antonsiete » Mié Jul 25, 2018 8:28 am

Hola,

es muy problabe que yo sea mas nuevo que tu en esto de las BD, releyendo tu primera pregunta creo que entendi que no te refieres a "Tablas" como tal, en las que se almacenan los "Datos", sino que te refieres a "Control de Tablas" o lo que he visto que en alguna ocasion lo llaman "Grid", que es similar a una "Tabla" pero que va incrustada en un Formulario.

y si no me equivoco buscas que un "Control de Tablas_EstadoFruta" muestre el contenido en funcion de tu seleccion en los otros dos "Controles de Tablas", "Fruta" y "Estado".

Pero hasta donde yo he sido capaz de darle vueltas creo que no se podra, ya que ese Control de Tablas_EstadoFruta es un Formulario anidado dentro de otro para que muestre una info filtrada, y creo que solo podra estar anidado dentro de un unico Formulario.

Te adjunto un enlace con lo que creo que buscas, es algo que me ayudaron a crear y uso yo en mi BD de datos pero adaptado a tu Fruta.

Pero como te digo no tiene una tabla Puente, sino que son tres Tablas de Datos Relacionadas "en linea", y con ellas se crea un Formulario en el que van anidados los otros dos Formularios.
Esto es lo que yo se que se puede hacer pero no se si servira para tus propositos:
https://mega.nz/#!SNgBgSxa!SEQWDv_dEynnZBVO6-iyDgGmny0nkNCoUm1Zr7EEkfU

Quizas se pueda hacer lo que tu andas buscando mediante el uso de consultas o de alguna otra manera pero de momento se escapa a mis conocimientos

Un saludo
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
antonsiete

Notapor Longi » Mié Jul 25, 2018 11:58 am

Si es lo que. Antónsiete supone si que se podría hacer, pero el ejemplo aún no lo vi
Openoffice 4.1.5, en Windows 10
Openoffice 4.1.3, en Windows 7
Libreoffice 6.0, en Windows 10
Longi

Notapor honovan » Vie Jul 27, 2018 5:18 am

vale aquí el archivo....no hayo como adjuntar el archivo no se deja , lo selecciono , pero no se agrega despues de oprimir agregar , se borra uds lo ven adjuntado???

aqui les dejo el archivo desde mi drive...
https://drive.google.com/open?id=1Heb69 ... lA7-4VLni7
Última edición por honovan el Vie Jul 27, 2018 6:10 am, editado 1 vez en total
honovan

Notapor honovan » Vie Jul 27, 2018 5:48 am

antonsiete , muchas gracias por tu interés...

pues mira que ese estilo de relación se llama formularios en cascada y no es el modelo que sirva para eso si el el efecto que busco pero con los dos tablas, no así en cascada una tras de otra...

el problema que tiene esa disposición es que sirve sí, pero cuando requieres que se filtre la tabla inferior(hija) según el criterio del campo de la tabla superior(padre)...

aquí tu colocas en tu ejemplo que por cierto gracias por darse a la tarea pero: imaginate que, no son tre campitos.... sino 7 los días de la semana que deberías colocar por cada campo de la tabla superior un horror, ahora que no sea 7 datos los días de la semana sino objetivos de proyectos personales , laborales etc entonces tendría que duplicar por cada proyecto los mismo objetivos , ufff, nooooo... hay entra la tabla en cascada muchos a muchos....

ahora te dije de datos duplicados que es lo que se debe evitar repetir datos solo y solamente esta limitada a la tablas muchos a muchos es decir a la tabla que yo le llamo puente, porque se comporta como puente, si no hay datos en esa tabla, no hay filtro.

agradezco tu colaboración si vez información al respecto te agradezco .
honovan

Volver a Base