[RESUELTO]Problema Gordo AOO no reconoce la BD

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

[RESUELTO]Problema Gordo AOO no reconoce la BD

Mensaje por antonsiete »

Hola, ya me habia pasado en otras ocasiones, y hoy me ha vuelto a pasar,

no se si es por fallos mios o porque pero ya me ha pasado varias veces que se cierra AOO, y al intentar volver a abrir laBD me sale una ventana de dialogo para que seleccione un filtro de una lista, como si AOO no reconociese el tipo de formato de la BD, con la consiguiente perdida de todo el trabajo hecho.
La unica solucion que he encontrado yo es ir haciendo una copia de la BD a cada cambio que realizo, ya sea en estructura(tablas, formularios, consultas), ya sea en introduccion de datos, pero ademas de ser un poco coñazo, si en algun momento me despisto , o me confio como hoy, todos los cambios que habia hecho y habia ido guardando en la BD los he perdido por no ir haciendo copia del archivo a cada paso que daba.
Me ha salvado un poco el culo que tenia el archivo copia que use para subirlo y ponerlo aqui.

Si he notado que cuando pasa eso, en la carpeta en la que esta la BD se queda abierto el fichero ".odb.lck".

El caso es que yo no reconozco ninguno de los filtros que sale en esa lista.

Adjunto captura de la ventana de dialogo y a ver si alguien sabe algo de por que me pasa esto, y si tengo alguna forma de recuperar ese archivo o si no me queda mas remedio que ir haciendo copia de la BD cada vez que haga el mas minimo cambio.

Un saludo

https://mega.nz/#!jRB2AAQb!PaS2DeFKZpY3 ... eHU-tdFak4
Última edición por antonsiete el Sab Jul 14, 2018 12:50 pm, editado 1 vez en total.
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Problema Gordo AOO no reconoce la BD

Mensaje por RMG »

Hola,

Según la imagen, la BD esta corrupta. Base tiene algún problema de estabilidad, sobre todo cuando forzamos mucho los formularios. Al trabajar en estos debes tener un poco de paciencia y dejar que se tomen su tiempo de refresco. Lo que indicas de las copias es lo más indicado, cada cierto tiempo y con asidiudad copia de seguridad al canto, y por último ejecuta CHECKPOINT DEFRAG en el comando SQL para compactar la BD. Esto es conveniente hacerlo de vez en cuanto.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema Gordo AOO no reconoce la BD

Mensaje por antonsiete »

hola,

ok, pues es una putada por que es en la que habia simplificado todos los botenes y revisado a fondo, pero bueno , ya lo he vuelto a hacer desde la copia que use para subir el otro dia, porocurare hacer copia con cada formulario en el que haga cambios.

lo del CHECKPOINT DEFRAG entiendo que es en Herramientas/SQL, donde hago lo del ALTER TABLE para evitar los registros 0.

Un saludo y gracias
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Problema Gordo AOO no reconoce la BD

Mensaje por RMG »

Hola,

Así es. Incluso puedes hacerlo con una macro a través de un botón, en el proyecto Gesfactura esta como hacerlo.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema Gordo AOO no reconoce la BD

Mensaje por antonsiete »

Hola,

ayer lo hice desde Herramientas/SQL, le echare un vistazo a Gesfactura que si no recuerdo mal la tengo descargada.

un saludo
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
Responder