[RESUELTO]Guia para usar el Switchboard

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

[RESUELTO]Guia para usar el Switchboard

Mensaje por antonsiete »

hola,

Hay alguna guia en castellano del Switchboard?
Última edición por antonsiete el Lun Jul 09, 2018 9:49 pm, editado 1 vez en total.
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Guia para usar el Switchboard

Mensaje por RMG »

Hola,

No que yo sepa, pero ¿para que necesitas esto?.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Guia para usar el Switchboard

Mensaje por antonsiete »

la guia o el switchbioard?

si lo dices por el switchboard yo me pregunte ayer lo mismo, ya que hasta donde a mi me dio la cabeza, hace la misma funcion que el Form_Inicio que yo ando preparando, pero creo que la diferencia puede estar en que con el switch se puede hacer que se abra automaticamente ese form de inicio al abrir el achivo odb, o al menos eso entendi.

si lo dices por la guia pues porque ayer enredando el switch famoso algo toque que ahora al intentar abrir la BD donde lo hice me pide que seleccione un filtro de una lista larguisima en la cual yo no se cual seleccionar y no puedo abrir la BD.

un saludo
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Guia para usar el Switchboard

Mensaje por RMG »

Hola

Te adjunto un acople que hice de esto para ocultar las Barras y Menús. El inicio lo abre en modo pantalla completa, para desactivarla, picas dentro del formulario con el botón derecho y la desactivas, recuerda que luego para ver las barras de herramientas para trabajar, debes entrar en el menú Ver y activar las barras que necesites, por eso lo mejor es poner esta macro al final. Además he puesto algunas cosas por si te sirven.

Saludos
Adjuntos
Socias3.zip
(68.83 KiB) Descargado 190 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Guia para usar el Switchboard

Mensaje por antonsiete »

Hola,

te lo agradezco, ahora en seguida le echo un vistazo, porque lo de la extension del Swichtboard ese lo descarte ya que lo unico que me llamaba la atencion era que se abriera directamente el FormInicio, pero la verdad es que si solo para eso me tenia que complicar tanto la vida preferia hacer dos clicks en vez de uno , a fin de cuentas las demas funciones del Swtich ese creo las puede hacer el FormInicio, de moento ahora estoy "poniendo a regimen" la estructura siguiendo tus consejos de simplicidad, en cuanto lo tenga un poco maquetado la pondre en el hilo "Demasiados campos....." para que cuando puedas me la revises por si ves algo que me pueda dar problemas en el futuro y para hacerte alguna pregunta sobre un duda que tengo (para cuando la ponga alli habra mas dudas jajajaja) y asi poder poner aquel hilo como resuelto.

un saludo y muchisimas por toda tu ayuda
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Guia para usar el Switchboard

Mensaje por antonsiete »

Hola,

le he echado un vistazo rapido,

no se abre el FormInicio al abrir el archivo, (Pero eso no me preocupa ya que es cuestion de hacer un click mas) yo creo que es porque hay algun problema con algunas macros que creais para, o en Windows, y que no deben ser compatibles con Mac, digo esto porque me pasa lo mismo con algunos de los ejemplos que he ido descargando de los que poneis para solucionar problemas a la gente.

el caso es que me deja abrirlo con los macros activados, y mientras no toque el form inicio me deja moverme por todo lo demas e incluso editar los forms, consultas, informes y tablas, incluso abrir otras BD.
Pero en cuanto toco el form inicio bien para abrirlo o bien para editarlo me cuelga AOO y me obliga a usar la opcion de "forzar salida" para poder cerrar AOO aunque en la ventana de forzar salida no sale como "OpenOffice(NO responde)", pero no te preocupes por eso.

Adjunto un enlace con unas capturas que he hecho de la pantalla con esto que te cuento.

De momento tengo curro de sobra para ir aplicando todo lo demas(crear distintos formularios y los botones para navegar por ellos y cerrarlos y demas), y ademas ahora me toca tambien estudir el tema de la creacion de formularios que lo habia descartado por que no me hacia gracia los standars de AOO y tengo que ir aprendiendo a hacerlos con ORB.

lo dicho muchas gracias, en cuanto lo tenga mas o menos visible lo pongo en el otro hilo

https://mega.nz/#F!6dJgQSDb!E8ahVuH9JI5iOyNvaiiyEA
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Guia para usar el Switchboard

Mensaje por antonsiete »

lo pongo como resuelto ya que por mi parte no voy a usar el Swichtboard famoso
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
Responder