[Resuelto]Problema con Mac y OpenOffice?

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

[Resuelto]Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por antonsiete »

Hola, ante todo daros las gracias a todos los que compartis vuestro tiempo y conocimientos en ayudar a los demas con toda esta info que nos dais.
Antes de nada aclarar que es mi primera incursion en bases de datos.
He empezado hace unos dias a intentar crear una base de datos para una Asociacion que esta empezando a constituir mi madre para echarlas una mano con la gestion de los datos de las socias.
La idea inicial era hacerle un listado en Hoja de calculo, pero viendo toda la info que teneis por aqui me decidi a probar con Base y el problema es que me he enganchado.
Empece trabajando en una "Unica tabla" mientras iba consumiendo post y manuales, y me encontre con el termino "Normalizacion", asi que despues de leer un poco sobre el tema y de intentar aclararme con lo de las "Relaciones" decidi empezar de cero en un intento de "Normalizar" el lio que yo solo me iba a crear con una sola tabla.
Creo que lo "Basico", lo tengo mas o menos claro.
Ahora tengo cada tipo de dato en una tabla y las tengo relacionadas y me va funcionando, aunque seguro que hay mucho que se podria mejorar, y en ese intento de ir mejorando cosas es donde me he empezado a encontrar los problemas.
Me he decicido a preguntaros por ya me queda la duda de si lo que me pasa es por trabajar con MAC, o si es problema de la version de Open o es simplemente que mi cabeza no da para mas.

El caso es que intentado crear una consulta para hacer el calculo de edad, me encuentro con que ,al usar unos ejemplos que he descargado de RMG, (por cierto , muchisimas gracias por tu trabajo aqui) al intentar abrir la consulta se me cierra Open, no se si es que hago algo mal o que mi version de Open no va bien.

Otro problema que he visto es que es cuando he intentado enlazar datos de la Base a un documento Writer con la idea de poder hacer una carta para cada socia por ejemplo, creo el documento y me deja insertar la etiqueta "<nombre> donde se supone que al abrir la vista preliminar tendria que verse ya el nombre de la primera socia y crearse tantas cartas como socias haya, pero no , en la vista preliminar sigo viendo la etiqueta "<nombre>.

Y ya me ha entrado la duda de si es algun problema con mi SO o que , si me podeis echar una mano os lo agredezco.

un saludo
Última edición por antonsiete el Lun Jul 02, 2018 12:25 pm, editado 5 veces en total.
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por RMG »

Hola,

Respecto a lo de la consulta y si es un problema de Mac, pues no lo se al no disponer de este SO, pero si pudieses adjuntar un pequeño ejemplo (sin datos confidenciales), si que podríamos hacer alguna prueba y descartar que pueda ser ese el problema.

Sobre Writer entiendo que te refieres a combinar correspondencia, lo mismo que lo anterior, sin ver que has hecho es difícil poder orientarte. de todas formas en la wiki de AOO tienes mucha información, en este enlace de otra web de nuestro compañero SLV también.
https://wiki.open-office.es/Combinar_correspondencia

Y esto es de un forero que también lo explica.

https://mega.nz/#!k4MhiaYZ!5ca5EGzqFqry ... okooWOjUfY

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por antonsiete »

Gracias RMG,
le he echado un vistazo por encima a los enlaces y creo que ese problema ya esta resuelto a falta de ir estudiando un poco el funcionamiento del asistente.
En principio veo el problema de que como tengo tablas que cogen datos de otras no tengo una linea de direccion completa en ninguna de momento , pero creo que eso lo podre resolver yo trasteando un poco mas, de momento no es lo que mas prisa me corre pero lo ire haciendo poco a poco.
El problema al que yo me referia en la consulta no era usando el asistente este(que no sabia ni que estaba ahi), sino que intente hacerlo abriendo un documento writer y pulsando en "Fuentes de Datos" y de alli seleccionar los campos, pero al dar a vista previa no veia "mis datos" sino la "etiqueta nombre" tal cual la habia insertado.

Voy a intentar hacer un zip de lo que tengo hecho y a ver si me da la cabeza para subirlo y me dices si voy bien.

Muchas gracias
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por antonsiete »

Aqui te dejo lo que tengo hecho hasta ahora, a ver que opinas.

En la Consulta1 busque la forma "casera" de no dejar campos en blanco que creo que era lo que no me dejaba hacer las consultas como pasa en la Consulta2, pero creo haber visto algo por ahi de que se puede arreglar con "Criterios" para que no anulen la consulta los campos vacios, me toca investigar algo mas.

Creo que tal y como esta me serviria al menos para ir empezando, pero me he "enganchado", y me gustaria poder ir añadiendo lo de calcular la edad y alguna cosa mas de esas, y al menos poder saber si es que yo fallo al hacerlo o es problema de la version o del SO o que, ya que si solo la voy a usar yo pues asi me arreglaria, pero si algun dia quiere usarla la señora que pongan de secretaria, pues pensado en ir poniendola en "modo un poco mas intuitivo", con un formulario inicial con botones y asi que sea mas sencillo para ella usar las consultas y demas.

un saludo y gracias
primer intento subir.odb.zip
(24.27 KiB) Descargado 219 veces
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por antonsiete »

Ah, he notado que al introducir datos en los campos de los subformularios tengo que volver a seleccionar un campo del formulario principal para poder pasar al siguiente registro, hay alguna forma de arreglar eso?
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por RMG »

Hola,

El problema de la consulta, lo tienes por el tipo de relación (JOIN) que tienes, puedes editarlo y cambiarlo para que muestre todas las socias con independencia que las tengas en las otras tablas Es bueno dividir las tablas con muchos campos, pero para mi este no es el caso, creo que has creado demasiadas tablas que lo único que hacen es complicarte la vida. Te adjunto tu BD con lo que considero que sería suficiente, por supuesto tu tienes la última palabra.

En el enlace que te adjunto tienes varios proyectos de donde puedes ver ejemplos y como acceder a un menú inicial.
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... m.php?f=70

Saludos
Adjuntos
Socias.zip
(35.03 KiB) Descargado 199 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por antonsiete »

Gracias por tu rapida respuesta,

No se a que te refieres con lo de (JOIN).

la verdad es que lo de hacer distintas tablas fue por lo que lei del tema de la normalizacion y para evitar tener un mismo dato repetido muchas veces como es el caso de la "poblacion", ya que la asociacion es de una en ciudad en concreto, aunque habra alguna socia de fuera, asi que practicamente todas seran de esa ciudad.
Por la misma razon saque el dato del "nombre de la calle" otra tabla.


He creado una BD con la estructura que tu me propones,la he estado estudiando un rato para intentar entenderla pero me he hecho un poco un lio, hay varias cosas que no entiendo,he empezado a meter datos a ver si asi lo iba entendiendo pero la verdad es que me estoy liando un poco.

Por un lado ,no asigna un "Nº de socia" automaticamente, no se si lo has puesto asi por algun motivo en concreto, pero al ir metiendo yo las datos me estoy liando un poco porque no hay relacion entre el "Nº de Registro" y el "Nº de Socia" con lo que al moverme otra vez por los registros hacia adelante y hacia atras me lio.

Otra cosa que me he encontrado es que en el dato "Cod.postal" creo que tengo un problema ya que en la misma ciudad hay varios codigos postales y en tu "tabCiudades" se genera un ID_Ciudad para un "NombreCiudad" y un "Cod.Postal", con lo que la solucion es que añada nuevos ID_Ciudad para un mismo NombreCiudad, pero al hacer esto en el desplegable del formulario del Campo "Poblacion" me sale la poblacion repetida tantas veces como "Cod.Postales genere yo en la "tabCiudades".

Lo que no consigo descubrir es de donde salen y en donde se guardan las opciones que hay en Campo desplegable "Relacion" de la tabla de "Contactos de la Socia".

Y otra duda que tengo es si es imprescincible la "Tabla" Lista de Socias que hay en el Formulario, ya que en ese espacio queria poner los datos de los "Cargos" que algunas socias van a tener en la "Junta Directiva" , para la cual he creado otra tabla donde se guardarian los datos de las distintas socias que fuesen ocupando los distintos cargos a lo largo del tiempo.

Voy a seguir estudiando un poco mas tu estructura y a ver si es cuestion de ir acoplandome a ella, pero si para mi ya es un poco lio no me imagino si intenta meter mano la señora que pongan de Secretaria, jajajaja.

un saludo y muchas gracias
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por RMG »

Hola

Lo del Nº socia ha sido un error mio al copiar parte de tu tabla que no ha respetado el valor automatico. Las otras tablas más que nada era para mostrarte que no son necesarias tantas tablas para conseguir un resultado optimo. Si que es cierto lo que dices de una ciudad con varios C. Postales por lo que en este nuevo ejemplo te muestro una posible opción.

Respecto a los valores de un cuadro combinado, ademá de poderlos obtener de una tabla, puedes crear tu propia lista en la propiedad lista de valores (cada vez que introduzcas un valor May+Intro).

La lista de socias más que nada ha sido para mostrarte esa opción a la hora de buscar una socia, si no te sirve no la pongas.

Te adjunto la BD corregida y depurada para que veas lo que te indico y como cargar direcciones a una ciudad.

Saludos
Adjuntos
Socias1.zip
(33.62 KiB) Descargado 206 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por antonsiete »

Muchas Gracias por tu rapida respuesta de nuevo, eres un maquina.

Ahora lo veo mas claro .

Lo que comente de que no coincidia el "Nº de Registro" con el "Nº de Socia" ya descubri ayer que es por la "propiedad de orden" que le aplicas al Formulario Socia, ya que lo pones por el Apellido 1, lo cambie a "Nº de Socia en el primer criterio" y se soluciono.

Lo de los valores del campo combinado he probado lo que dices (May+Intro)pero no se guarda el valor ni en la "lista de valores" en el caso del campo combinado "Tipo de Via" que se guardaria en la pestaña propiedades del campo,no?, ni en caso del campo combinado "Nombre de Via" que se guardaria en la "TabDirecciones" en campo "Direccion" ,si no he entendido mal la estructura, supongo que ambos casos sera por que al ser SO Mac OS la combinacion de teclas sera distinta.
Tampoco hay mayor problema ya que mientras esperaba tu respuesta anduve trasteando con el tema de los botones y ya he descubierto como abrir otros formularios desde el formulario en que este, por medio de un boton (Por cierto, fue gracias a otras respuestas tuyas en otros post, con lo descubri lo de abrir Formularios, Consultas, Tablas y PDFs exportados desde botones en los Formularios), con lo que podria ser la solucion en el caso del Campo combinado "Nombre de via" ya que guarda los valores en una tabla.
Y para el campo combinado "Tipo de Via" Pues tendre que ir abriendo el Formulario en modo diseño de vez en cuando para añadir los valores a la lista en las propiedades del campo, que tampoco sera muchas veces.

Lo que no tengo claro es lo que comentaste del (JOIN) en la Consulta, que creo que era referente a lo de calcular la edad.
RMG escribió:El problema de la consulta, lo tienes por el tipo de relación (JOIN) que tienes, puedes editarlo y cambiarlo para que muestre todas las socias con independencia que las tengas en las otras tablas
Lo de la "lista de Socias" en el formulario ayer al principio me parecio un lio pero despues de descubir lo de la propiedad de orden del formulario y ahora que la veo en esta otra posicion no me parece mala idea y ademas podria quitar los tres campos que hay en la lista del propio Formulario no?

Aunque eso me obligaria a tener que crear otro formulario, para poder exportarlo en PDF para poder imprimir fichas en blanco, que sera con lo que trabajen ellas normalmente ya que no son precisamente de llevar portatiles, pero es tan sencillo como copiar este y modificar lo que haga falta.

Asi que con lo que me mandaste ayer y con esto de ahora me voy a poner a darle forma al tema.
Cuando tenga algo mas o menos hecho te pongo un Zip a ver si me lo puedes achar un vistazo.
No te vayas muy lejos que no tardare en darte guerra otra vez jajajaja

Un saludo "MAQUINA"

Esta otra pregunta igual es para Mauricio, pero seguro que tu tambien me la puedes responder.
He empezado a leer https://es.scribd.com/doc/37225877/Apre ... OpenOffice, que si no me equivoco es de Mauricio, y he visto que aconseja crear una "Biblioteca Propia" para los "Macros creados en Modulos Propios" en vez de usar la biblioteca estandar que se crea automaticamente con cada documento, pero he visto en los ejemplos de macros que poneis por aqui que no lo hace nadie, ¿cual es la diferencia si es que la hay?
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por RMG »

Hola,

El amigo Mauricio te contestará con mayor conocimiento que el mio, pues casi todos los que estamos por aquí aprendimos de el, pero básicamente es por tema de seguridad (se puede poner contraseña) y por motivos de exportación de macros.

Respecto a los cuadros combinados lo de poner valor en la lista en vez de apoyarse en una tabla, esto es solamente cuando se sabe de antemano que nunca serán muchos valores y que dificilmente estos se variaran, si crees que estos si se pueden incrementar en un futuro lo más conveniente es usar una tabla.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por antonsiete »

Vale, a ver si Mauricio me lo aclra un poco .

Lo del campo combinado lo estoy aplicando para la Letra del NIF y lo he puesto que coja y guarde los datos de la propia Tabla DatosSocias de esa manera solo se guardaran las que vaya introduciendo.
La verdad es que al principio iba con la idea de meter las letras en la lista de propiedades del campo, pero no me las mostraba en el desplegable, no se si sera por que lo hago sin crear registros, solo desde el modo diseño en la vista que permite ver los datos, ya que lo he creado revisando las propiedades que tu le has puesto al campo combinado de tipo de via.

Lo de lista de socias me esta liando un poco a la hora de meter datos desde ella por el tema de la tabulacion asi que la pondre pero sin quitar los campos de Nombre y Apellidos, asi meto los datos en los propios campos moviendome con el Tab y la lista para ir viendo lo que meto

Ya te contare
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por antonsiete »

Hola , estoy intentando usar Campos Combinados para los Campos "TipoVia", "Escalera" y "Mano", que como pienso que tendran valores cada uno asi evito hacer una tabla para cada uno, pero me encuentro con que al ir a añadir los valores en "Entradas de la Lista" en la Ventana de propiedades del Campo de Control solo soy capaz de meter un valor, lo he intentado de varias maneras , hasta haciendo copia y pega de las Entradas de la Lista del que me pusiste en "Socias1", pero al hacerlo asi me las muestra todas juntas en una sola linea como un solo valor.

Intento escribirlas yo en la pestaña correspondiente de esta manera "Calle";"Avda";"Plza" pero me salen como una sola linea en el desplegable.
Si intento ponerlas en la ventana que se despliega en la Ventana de Propiedades, solo consigo meter la primera ya que al darle al salto de linea se me sale de la ventana.

Que estoy haciendo mal?

un saludo y gracias
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por RMG »

Hola,

En esa ventanita que sale para poner valores, con cada valor y May+Intro, debe ir a la linea de abajo para poder poner otro valor, en Mac no se si sera igual, pero puedes ir probando con combinación de teclas. Como chapuza, puedes adjuntar la BD, me dices que valores quieres y te los pongo.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por RMG »

Ah, otra posible solución es crear una tabla auxiliar estandar que sirva para muchos datos como es este caso filtrandolos por un campo grupo por ejemplo. Si te interesa te creo una muestra en tu BD.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por antonsiete »

Ahora enseguida te mando lo que llevo hecho y a ver que opinas. Voy a intentar lo de may + intro
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por antonsiete »

Hola, aqui te dejo lo que llevo hecho, lo de MAY+INTRO ha funcionado, la imagen de fondo del Form_Inicio la puse para probar y ahora no soy capaz de llegar a ella por si la quiero cambiar o quitar.

En los Campos de control de tabla del Form_NuevoNombreVia me salen los ID con decimales.

Y ahora resulta, que antes habia ido haciendo copia de los datos que iba metiendo, con el sistema de copiar y pegar en Calc y al hacerlo ahora para subir esto me lo ha guardado todo tachado.

un saludo y gracias

Me dice que el archivo adjunto es muy grande
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por antonsiete »

nada, he descargado otro compresor y he probado en varios formatos pero no consigo hacer un archivo de menos de 205 KB
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por mauricio »

Usa un servicio externo de archivos y pon el vínculo aquí.
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por antonsiete »

Hola Mauricio, intentare eso.

El otro dia hice pregunta en este Hilo (Se llama Asi?) que iba dirigida a ti y que igual debi hacer en otro sitio pero no tengo mucha practica en esto ,
antonsiete escribió:Esta otra pregunta igual es para Mauricio, pero seguro que tu tambien me la puedes responder.
He empezado a leer https://es.scribd.com/doc/37225877/Apre ... OpenOffice, que si no me equivoco es de Mauricio, y he visto que aconseja crear una "Biblioteca Propia" para los "Macros creados en Modulos Propios" en vez de usar la biblioteca estandar que se crea automaticamente con cada documento, pero he visto en los ejemplos de macros que poneis por aqui que no lo hace nadie, ¿cual es la diferencia si es que la hay?
Si me puedes aclarar un poco el tema te lo agradezco

Un saludo y gracias
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por antonsiete »

Hola, creo que he logrado subsanar algununa duda de las que tenia, aun asi todavia quedan, jajaja.

El intento de hoy poneros un enlace a MEGA, a ver si acierto.

Esto es lo que tengo hecho de momento, a ver si va todo bien , en principio fui creando todo en base al ultimo archivo que me pusiste(Socias2), pero al encontrarme con algun problemilla he intentado "crear" alguna solucion alternativa:

!.- En el Form_DatosSocias puse la Lista de Socias en formato tabla ya que me parecio una idea cojonuda para una busqueda rapida.(Sin Problemas)

2.-Al poner el "Campo Control de Tablas Contactos Socias", he sido incapaz de descubrir como has hecho para que la "Columna" "Relacion" sea un desplegable con los Valores ya asignados, que es una idea cojonuda para evitar que se introduzcan con distintos formatos,(he de decir que la idea es solo poner dos Personas de Contacto para cada Socia), asi que decidi crear el "Form_DatosSocias2" en el que lo hice poniendo "Campos Combinados", pero le veo la pega que, mientras que con la tabla se crea un Registro para cada Contacto de la Socia, al hacerlo con campos combinados he tenido que duplicar las Columnas en la Tab_ContactosSocias2 para los valores de cada Contacto, a ver que opinas, si es mucho lio explicarme lo del Desplegable en la Columna de la Tabla me apaño asi.

3.- Puse tambien un "control de Tablas" en el Subform_Cargos", con la idea de poner luego las "Columnas" en modo despleglabe, esperando que sea posible hacerlo.

4.- El Form_Nuevo NombreVia lo he creado en base a otro ejemplo que pusiste en otra respuesta que vi por aqui de como filtrar instituciones por tipo de institucion y poner datos de cada institucion, adaptandolo a "Poblacion, NombreVia y C.Postal", y en un intento por hacerlo mas facil de manejar por la señora que sera secretaria he creado el Form_AñadirNombreVia, que es lo mismo pero le he puesto unos Campos Combinados para facilitar la tarea(eso creo) de introducir datos en ellos en vez de andar por las tablas, a ver que te parece.

5.- El Form_ImprimirFichas lo he creado con la idea de poner un Boton que lo abra desde el Form_Inicio y crear desde alli las Fichas en PDF tanto de las Socias de las que ya disponga de datos, como para crear Fichas en blanco que puedan usar ellas para ir apuntando Socias sin necesidad de ordenador y luego ya meterlas en el formulario.

6.- He creado unas cuantas Consultas que serian las que luego pondria en la Carpeta Listados para poder Imprimirlas.Una de ellas es la de calcular la edad pero me da como resultado 0, algo no habre hecho bien. Me vendria bien conseguirlo ya que les suelen pedir la media de edad, como alternativa lo haria en una hoja de calculo.

7.- Lo de edad lo he estado mirando tambien con unos Macros que he visto en algunos ejemplos que poneis por aqui pero calculan tambien los meses y de momento todo ese codigo Basic "es mucho pienso para este pollo", como para acertar yo haciendo pruebas, aunque algo que si que ha llamado la atencion es que al darle valor a la Variable "1Fecha1"( 1Fecha1 = CLng(DateSerial(oFecha.Year,oFecha.Month,oFecha.Day)) ), el formato de fecha esta en Año/Mes/Dia, y me pregunto si es indiferente o si eso deberia cambiar si yo las fechas las tengo en Formato Dia/Mes/Año.

8.- La tab_JuntaDirectiva la he creado para poder ir guardando los posibles cambios cambios que haya en ella, la idead es poder guardar un Historico de los Socias que hayan ocupado Cargos a lo largo del tiempo, ya que los Cargos en teoria son para 2 años, si se cumple todo el mandato puede ser que se Modifiquen todos de golpe o que algunos se Renueven y otros se modifiquen, y otra opcion es que alguno no cumpla todo el mandato, de esta forma podria guardar en una misma tabla los cargos que esten Activos y los que se vayan Cesando, y luego seria cuestion de Filtrar en las Consultas, es correcto?

9.- Tengo un problema, le doy formato a los campos en el diseño de las tablas, por ejemplo Fecha, NIF, Telefono Fijo , .... y a veces al volver a abri el archivo resulta que todos los formatos que yo habia puesto ya no estan y estan en "Predeterminado", por que puede ser eso ?

De momento creo es bastante "brasa" por hoy,

Un saludo y muchas gracias

https://mega.nz/#F!KNRA3ADQ!004KtxR1gly40jg8IoiuXA
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por mauricio »

Recuerda, una pregunta por tema, una respuesta por tema, esto permite un mejor seguimiento de las preguntas y respuestas, y una más fácil consulta para quien tenga dudas similares.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por antonsiete »

hola,

perdona Mauricio, soy nuevo en esto , lo he hecho asi ya que se trata de algo en lo que me ha estado echando una mano RMG , por cierto el otro dia dia hice una pregunta sobre macros que creia que seria para ti y la hice aqui, donde deberia hacerla?

un saludo
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por RMG »

Hola,

Con tanta pregunta uno se marea, pero a ver si te contesto.
Para hacer el desplegable en una columna, botón derecho encima de la columna y reemplazar por cuadro combinado, a partir de ahí lo que sabes.
Calcular edad sí funciona lo que pasa es que la fecha que has puesto aún no tiene un año.
No soy partidario de usar muchos campos para un mismo fin, a la hora de los informes es un engorro, no es lo mismo trabajar con 5 campos que con uno te lo digo sobre todo por el número del domicilio.
El campo AltaBaja de la socia creo que no es necesario con fecha baja ES VACIO solucionas el criterio, lo mismo que ActivaCesada en cargos directivos.

Te adjunto la BD Socias con la tabla Auxiliar estandar que sirve para todo y evitar muchas tablas para que veas como lo trataría. A partir de ahí adaptas lo que mejor te parezca.

Saludos
Adjuntos
Socias2.zip
(47.83 KiB) Descargado 199 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
antonsiete
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jun 24, 2018 8:48 pm

Re: Problema con Mac y OpenOffice?

Mensaje por antonsiete »

Gracias RMG,

ahora le hecho un vistazo, y a ver por donde tiro, lo de tantas preguntas ya lo siento , despues del comentario de Mauricio ya me plantee lo de cerrar este "Post" o "Hilo", que no se exactamente como lo llamais(pero no tengo muy claro como hacerlo), e ir haciendo las preguntas de una en una, cada una por su tema.

Voy a reeler la Guia de Supervivencia, que creo recordar que ponia alli como poner el tema como resuelto, ya que en principio no parece que sea un problema entre MAC y AOO, y a partir de ahi intentare no liar unas preguntas con otras.

Muchisimas gracias por tu ayuda
Apache OpenOffice 4.1.5
OS X El Capitan 10.11.6
Responder