campos compartidos entre formularios.

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
kulhom
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 13, 2017 12:12 pm

campos compartidos entre formularios.

Mensaje por kulhom »

Buenas.
tengo poca idea de bases de datos o programación y llevo varios días peleándome con esto, a ver si buenamente podéis echarme un cable.

He creado esta base, en la que pretendo que desde el formulario "registro" accionado los pulsadores " informe" o "solicitud recontrol" se abra un segundo formulario con el mismo numero de "referencia" ("referencia es clave principal en registro, indice único en "informe" y en "TabSolicitudLab" deberia poder repetirse, ya que puede haber varios valores para una misma "referencia")

He probado varias macros (he intentado hacer limpieza, pero igual os encontráis algún despropósito) que he encontrado para crear el nuevo formulario con la referencia actualmente seleccionada, y esta claro que no se aplicarlas.

Al abrir un nuevo "informe" me guarda en la tabla el correspondiente numero de "referencia" de "registro" en la casilla de "referencia" de la tabla "informe", pero no he conseguido lo mismo para la tabla "TABSolicitudLAB". En principio, La clave principal "referencia" de "registro" esta relacionada con los campor "referencia " de las otras dos tablas.

......no se si me he explicado bien por que me cuesta entenderlo hasta a mi que se lo que quiero hacer :_) Os adjunto el archivo por si queréis echarle un ojo

bueno... sea lo que sea, gracias de antemano por vuestro tiempo.

un saludo.
Adjuntos
registroTEST.rar
(37.38 KiB) Descargado 176 veces
openoffice 4 / windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: campos compartidos entre formularios.

Mensaje por RMG »

Hola,

Para lo que he entendido, esta puede ser una opción.

Saludos
Adjuntos
registroTEST.zip
(37.88 KiB) Descargado 173 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
kulhom
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 13, 2017 12:12 pm

Re: campos compartidos entre formularios.

Mensaje por kulhom »

Uf, el primer vistazo y creo que lo has petado.... Solo he tenido que aplicar el formato al campo "referencia" y bingo

no me voy a meter en el tema Macros (he visto que hay notitas que voy a analizar y a ver siaprendo algo) que ahi no doy para mas, pero puedes decirme por que en "FORsolicitudLAB" no me copiaba el numero de "referencia"?

cienes y cienes de gracias.
openoffice 4 / windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: campos compartidos entre formularios.

Mensaje por RMG »

Hola,

Mi propuesta no guarda ninguna relación con tu ejemplo, ya que yo no inserto nada, solamente creo una consulta filtrada. En tu macro de insertar no insertabas en la tabla si no en el formulario, cuando esto no es posible. Revisa la macro y lo comprobaras.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder