Añadir registros a una tabla en campo combinado

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
esoria
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 28, 2014 11:30 am

Añadir registros a una tabla en campo combinado

Mensaje por esoria »

Hola
en un formulario tengo un cuadro combinado que toma la información de otra tabla, ¿cómo pudo hacer para que si añado en el cuadro combinado un valor que todavía no está registrado en esa base de datos se añada como un nuevo registro?

Es decir tengo una tabla con información sobre películas con un campo temática, creo una tabla llamada Temas con sólo el campo de temática para tener de forma única recogidas todas las temáticas posibles. En el formulario de Películas creo un campo combinado para temática que coge la información de la tabla Temas. Lo que quiero hacer es que si en el campo combinado añado una nueva temática, se inserte esa temática automáticamente en la tabla Temas y en el registro de Películas que es esté introduciendo, ¿es posible?

Gracias
OpenOffice 4.1
Windows 7 Professional
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Añadir registros a una tabla en campo combinado

Mensaje por RMG »

Hola,

En la tabla Temas no se registra al ponerlo en Peliculas. Lo suyo es darlo de alta primero en Temas para poder disponer de el en Películas.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
esoria
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 28, 2014 11:30 am

Re: Añadir registros a una tabla en campo combinado

Mensaje por esoria »

Muchas gracias. En Access si no recuerdo mal si se podía, entonces ¿en Base no es posible?

Gracias
OpenOffice 4.1
Windows 7 Professional
Responder