[RESUELTO] Informe con páginas en blanco

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Joan Terrassa
Mensajes: 40
Registrado: Mar Oct 20, 2015 8:43 am

[RESUELTO] Informe con páginas en blanco

Mensaje por Joan Terrassa »

Hola amigos,
Ocurre, que en la base de datos que estoy desarrollando, al solicitar alguno de los informes, si los datos que contiene el mismo, ocupan 7 páginas,por ejemplo, el total consta de 10 o 12 páginas, osea las 3 o 5 últimas, e innecesarias, están en blanco.
Podríais indicarme por que pasa, o que es lo que debo estar haciendo mal. (generalmente si los informes son de 1 o 2 páginas, no ocurre).
Muchas gracias por vuestro tiempo
Última edición por Joan Terrassa el Dom Jun 03, 2018 4:47 pm, editado 1 vez en total.
Apache OpenOffice 4.1.1
en Linux Mint 17.2
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Informe con páginas en blanco

Mensaje por Longi »

Buenas!
Conviene saber si usas ORB o no, y un ejemplo sin datos confidenciales sería lo ideal.
De todos modos, y dando palos de ciego, seguramente estés usando ORB y no tienes bien diseñados los pies de sección e informe, añadiendo espacios que no se necesitan y que al final va sumando páginas en blanco, que no debieran estar allí.
Pero ya digo, lo suyo es un ejemplo para investigarlo.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Joan Terrassa
Mensajes: 40
Registrado: Mar Oct 20, 2015 8:43 am

Re: Informe con páginas en blanco

Mensaje por Joan Terrassa »

Hola,
Si, estoy usando ORB, comprobaré lo que me indicas, lo del diseño de los pies de página.
Gracias. Ya os diré.
Apache OpenOffice 4.1.1
en Linux Mint 17.2
Joan Terrassa
Mensajes: 40
Registrado: Mar Oct 20, 2015 8:43 am

Re: Informe con páginas en blanco

Mensaje por Joan Terrassa »

Hola otra vez,
He repasado los pies de informe, de página, he modificado cabeceras, en fin creo no me he dejado nada por repasar, pero sigue dándome el informe con dos páginas en blanco. De salida son 16 páginas con datos, todos correctos,y dos página en blanco las números 17 y 18.
No se que puede pasar. Gracias por vuestra ayuda.
Apache OpenOffice 4.1.1
en Linux Mint 17.2
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Informe con páginas en blanco

Mensaje por Longi »

Al final tendré que estudiarme el ORB!.....
Insisto en el tema del ejemplo para poder hacer las pruebas necesarias, pero ante su falta, solo se me ocurre que tengas cuidado con el pie de página y de informe, que en el momento del diseño lo reduzcas a la mínima expresión (mínima altura posible). Esos espacios en blanco se van sumando y al final podrían terminar siendo páginas.
Comprueba a ver si te deja ver las marcas de formato (elementos no imprimibles) una vez que hayas hecho el informe. Deberán aparecerte unos saltos de página que son los que molestan.
De todos modos sin tener el material con el que trabajar no deja de ser disparar al aire a ver si cae algún pájaro.....

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Joan Terrassa
Mensajes: 40
Registrado: Mar Oct 20, 2015 8:43 am

[RESUELTO]Informe con páginas en blanco

Mensaje por Joan Terrassa »

No se porque ocurre, pero ocurre,las dos páginas en blanco que salen al final del informe, cuando lo visualizo en pantalla, desaparecen, quedando sólo las páginas que contienen información, o sea totalmente correcto, cuando le doy a la opción de imprimir el informe.
Alguien sabe la causa de esto ?
Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
Apache OpenOffice 4.1.1
en Linux Mint 17.2
Responder