[RESUELTO] Solicito consejo: Como diseñar 1 Base +1 Form

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
DREAMERMX
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 08, 2018 10:26 pm

[RESUELTO] Solicito consejo: Como diseñar 1 Base +1 Form

Mensaje por DREAMERMX »

Hola nuevamente!

Estoy aprendiendo Base, y tengo la necesidad de crear una pequeña base de datos con un Formulario para luego sacar algunas estadísticas.

El planteo parece ser bastante sencillo:

1-Tablas:
TBL-Alumnos (ID-Alumno, Nombre, Apellido, DNI)
TBL-TareasPosibles (ID-Tarea, NombreTarea)
TBL-TareasElegidas (ID-TareaElegida, ID-Alumno, ID-Tarea01, ID-Tarea02.... al 55)

2-Formulario de carga: con los siguientes campos (Ver foto):

ID-Alumno, Nombre, Apelldo y los Nombres de las TareasPosibles con sus respectivos Checkbox de selecion (Tareas01 al Tareas55) -Se pueden elegir 1 o más tareas)- ----> y aqui estan mis consultas:

1-Como me aconsejan diagramar las tablas? o sea, donde volcarian las selecciones de los checkboxes?
2-En cuanto al formulario: Como puedo hacerlo con uno tipo continuo conteniendo dichos checkbox + el nombre de la tarea?

Espero me puedan dar alguna idea en base a su experiencia.
Desde ya, muchas gracias por la paciencia y su ayuda.
Saludos.
Dreamer.-
Adjuntos
TAREAS-000.zip
(12.71 KiB) Descargado 130 veces
Última edición por mauricio el Lun May 21, 2018 4:38 am, editado 2 veces en total.
Razón: Marcar icono de resuelto
Apache Open Office 4.1.5 / windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Solicito un consejo sobre como diagramar la Base y Un Fo

Mensaje por RMG »

Hola,

En primer lugar decirte que no se que quieres decir con diagramar. Tambiém comentarte que en mi opinión la BD la tienes mal diseñada, para mi y según veo tus datos lo ideal sería tener una tabla alumnos, otra tareas (ahora tareas posibles) y por último otra alumno-tareas con solo ID alumno y ID tarea. De esta forma no es necesario tener 50 campos como tienes en tareas elegidas, simplemente sería cargar en esta tabla las tareas desarrolladas por cada alumno.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
DREAMERMX
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 08, 2018 10:26 pm

Re: Solicito un consejo sobre como diagramar la Base y Un Fo

Mensaje por DREAMERMX »

RMG escribió:Hola,

En primer lugar decirte que no se que quieres decir con diagramar. Tambiém comentarte que en mi opinión la BD la tienes mal diseñada, para mi y según veo tus datos lo ideal sería tener una tabla alumnos, otra tareas (ahora tareas posibles) y por último otra alumno-tareas con solo ID alumno y ID tarea. De esta forma no es necesario tener 50 campos como tienes en tareas elegidas, simplemente sería cargar en esta tabla las tareas desarrolladas por cada alumno.

Saludos
Hola, gracias por responder!
Con diagramar, me refería a diseñar la estructura lógica del contenido de tablas y sus relaciones...

Respecto a los 50 campos, no se si fue clara mi explicación de lo que busco, pero son 50 datos fijos, o sea, son una lista, de las cuales, se puede elegir 1 o más opciones. Es por este motivo, que la idea es que sea lo más visual posible y fácil de elegir, con 50 Checkboxes al lado del nombre de la tarea (tal cual esta en la imagen que adjunte)...

Esa sigue siendo mi duda, de que tabla los debería tomar (los 50 datos) y en que tabla lo debe almacenar una vez seleccionados por cada alumno..

Muchas gracias por tu ayuda,
Saludos,
Dreamer
Apache Open Office 4.1.5 / windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Solicito un consejo sobre como diagramar la Base y Un Fo

Mensaje por RMG »

Hola,

Bueno he aprendido algo, nunca habia oido esa definición de diseñar una BD. Respecto a tu pregunta en mi respuesta la he contestado, pero te adjunto un ejemplo para que lo entiendas mejor.

Saludos
Adjuntos
TAREAS-001.7z
(13.74 KiB) Descargado 137 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
DREAMERMX
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 08, 2018 10:26 pm

Re: Solicito un consejo sobre como diagramar la Base y Un Fo

Mensaje por DREAMERMX »

RMG escribió:Hola,

Bueno he aprendido algo, nunca habia oido esa definición de diseñar una BD. Respecto a tu pregunta en mi respuesta la he contestado, pero te adjunto un ejemplo para que lo entiendas mejor.

Saludos
RMG, Muchisimas gracias! se acerca muchísimo a lo que buscaba! Me es de gran ayuda para poder continuar diseñando la base que necesito! y sobre todo para seguir aprendiendo (lento pero seguro :D )
Te mando un fuerte abrazo!
Saludos,
Dreamer.-
Apache Open Office 4.1.5 / windows 10
Responder