Combinar cuadro combinado y listado

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
luispereyra.uy
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 10, 2018 3:48 pm

Combinar cuadro combinado y listado

Mensaje por luispereyra.uy »

Estimados buenos días,

Despúes de un par de días sin poder hacer esto, recurro al auxilio de vosotros. Quiero hacer, para mejorar la gestión en mi trabajo, un formulario en donde poder simplificar lo que ahora se hace a mano.

La primera duda es: Tengo una tabla "Paises" con todos los países del mundo elaborada de la siguiente manera: IDPais (desde el 0 al 211) y NombrePais (Nombre de cada país) donde el IDPais 0 es Afganistan, 1 Albania, 2 Alemania... etc

Tengo otra tabla "Ciudades" donde la idea es que dentro de cada país tenga mas de una ciudad. Para Afganistan tengo "Kabul" y "Otras ciudades", para Albania tengo a "Tirana", "Durres", "Vlore", "Otras ciudades" y así sucesivamente. Esta tabla la hice: IDCiudad (desde el 0 al n), IDPais, País (donde esta el país) y el nombre de la ciudad. Entonces en la fila uno tengo: 0 - Afganistan - Kabul.

Lo que quiero hacer en una parte del formulario es que seleccionando el país en un cuadro combinado o lista, me permita seleccionar solo las ciudades de ese país en un cuadro combinado o lista. Es decir, que si selecciono Afagnistan solo me aparezcan las ciudades de Afganistan y no todo el listado de ciudades.

Muchas gracias por la colaboración!!

Saludos!!
OpenOffice 2.4 en Ubuntu 9.04
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Combinar cuadro combinado y listado

Mensaje por mauricio »

Creo recordar que tu pregunta se ha respondido un par de veces, ¿ya hiciste una búsqueda?

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Combinar cuadro combinado y listado

Mensaje por RMG »

Hola

Como bien dice el amigo Mauricio, eso se ha respondido varias veces. Es más, existe un proyecto ejemplo del usuario Fdv que puedes ver en este enlace, de donde puedes obtener ideas.

https://sites.google.com/site/fdvcreati ... ffice-base

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder