identificacion unica

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
mjgarcia
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 03, 2018 2:07 pm

identificacion unica

Mensaje por mjgarcia »

Hola! soy nueva en temas de programación y bases de datos, por eso utilizo el base para comenzar a entender un poco esto.

Necesito hacer una BBDD para llevar el control del pañol en una empresa. Estoy realizando la tabla que contiene a los matafuegos, la misma me permite identificar su ubicación y esta relacionada al inventario total del pañol. Tiene un numero de id (llave) es el correlativo de matafuegos y automático, y un numero propio de cada matafuego (6 dígitos numéricos), que quiero que este ultimo sea ingresado para darlo de alta en la tabla o para ser modificada su ubicación, esto a través de un formulario. Como hago para que ese numero sea único e irrepetible?.
Gracias.-
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: identificacion unica

Mensaje por RMG »

Hola,

Puedes crear un indice con valor único. En diseño de tabla con el el icono cartabón y folio creas un nuevo indice de ese campo con valor único.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
mjgarcia
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 03, 2018 2:07 pm

Re: identificacion unica

Mensaje por mjgarcia »

Muchas gracias por tu ayuda!, aprovecho para hacerte otra pregunta. En mi inventario tengo una categorización para cada tipo de herramienta (ej Htas manuales, electricas, a explosion, etc) y mi ID de la tabla es correlativo y automatico, pero quisiera que ese ID sea correlativo para cada categoria de herramienta, ya que esto me permitira visualizar los cinco taladros que tenga y no que uno sea el 1 y el siguiente sea el 2000 (asignado correlativo por orden de carga en el inventario total). Como hago eso sin tener que hacer una tabla para cada categoria??, ya hice un formulario que me failita la carga de todas las herramientas...
gracias.-
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: identificacion unica

Mensaje por RMG »

Hola,

Según tu explicación se me ocurre tener un campo codigo, que por ejemplo fuese la unión de una letra para cada tipo de herramienta y el ID de la misma, así siempre estarian ordenados primero por la letra. Tambien puede ser un campo entero que tomase el valor del ID la tabla Tipos de herramienta.

Pero como recomiendo siempre, para poder ayudarte mejor lo mejor es adjuntar un pequeño ejemplo de tu BD para ver como la has diseñado.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder