identificacion unica

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
mjgarcia
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 03, 2018 2:07 pm

identificacion unica

Mensaje por mjgarcia »

Hola! soy nueva en temas de programación y bases de datos, por eso utilizo el base para comenzar a entender un poco esto.

Necesito hacer una BBDD para llevar el control del pañol en una empresa. Estoy realizando la tabla que contiene a los matafuegos, la misma me permite identificar su ubicación y esta relacionada al inventario total del pañol. Tiene un numero de id (llave) es el correlativo de matafuegos y automático, y un numero propio de cada matafuego (6 dígitos numéricos), que quiero que este ultimo sea ingresado para darlo de alta en la tabla o para ser modificada su ubicación, esto a través de un formulario. Como hago para que ese numero sea único e irrepetible?.
Gracias.-
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: identificacion unica

Mensaje por RMG »

Hola,

Puedes crear un indice con valor único. En diseño de tabla con el el icono cartabón y folio creas un nuevo indice de ese campo con valor único.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
mjgarcia
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 03, 2018 2:07 pm

Re: identificacion unica

Mensaje por mjgarcia »