Formulario con varias tablas y controles

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
asanmoter
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2015 9:22 am

Formulario con varias tablas y controles

Mensaje por asanmoter »

Hola a todos, mi consulta es la siguiente:
Tengo una base de datos que tiene varias tablas, entre ellas una de personas, una de telefonos, una de citas...etc
Quisiera crear un formulario para insertar personas y telefonos de forma que desde un mismo formulario pueda insertar en ambas tablas. Además de esto quiero que tenga un control o seguridad, es decir, si el teléfono ya está metido en la tabla teléfono me avise de que ya existe (Si es clave principal ya debería dar error). De la misma forma si trato de agregar una nueva persona y ya existe me avise.
Gracias.
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Formulario con varias tablas y controles

Mensaje por RMG »

Hola,

En este enlace explica como hacer lo de cargar el campo automaticamente, revisa sobre todo el tema formularios avanzados. Respecto a que te avise si esta duplicado si haces una búsqueda en el foro lo encontrarás, se ha contestado varias veces. Para más ayuda, siempre es conveniente adjuntar un pequeño ejemplo de tu BD para poder ayudarte mejor.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
asanmoter
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2015 9:22 am

Re: Formulario con varias tablas y controles

Mensaje por asanmoter »

RMG escribió:Hola,

En este enlace explica como hacer lo de cargar el campo automaticamente, revisa sobre todo el tema formularios avanzados. Respecto a que te avise si esta duplicado si haces una búsqueda en el foro lo encontrarás, se ha contestado varias veces. Para más ayuda, siempre es conveniente adjuntar un pequeño ejemplo de tu BD para poder ayudarte mejor.

Saludos
Cuál es el enlace?
Openoffice 4.1.1 Ubuntu&W10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Formulario con varias tablas y controles

Mensaje por RMG »

Uff vaya despiste. Este es.

http://wiki.open-office.es/Base

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder