[RESUELTO] Posicionarse en un registro determinado

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
pmartimor
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 08, 2018 2:11 pm

[RESUELTO] Posicionarse en un registro determinado

Mensaje por pmartimor »

Buenas tardes:
Estoy buscando la forma de que el selector de registros de un formulario se posicione en un registro que cumpla una condición (id=lo que sea, nombre=...).
El motivo de esto es porque al hacer un Reload del form, el selector se posiciona -como es lógico- en el primer registro del grupo de registros del Select, perdiendo así la visibilidad de los datos que estaba viendo en ese registro y la de los datos del subformulario relacionado.
Si modificio el Select y pongo un Where p.ej. >= que el id guardado de ese registro y ordenado debidamente, esto podría ser una posible solución, pero ya habría cambiado el set de registros visibles o disponibles al modificar el select.
Reeditado: se me ocurre que, como el formulario del que quiero hacer el reload es un subformulario, hacer el reload del subformulario solamente sin tocar el grid principal (si eso es posible), pero no sé cómo se hace.
Saludos y gracias por vuestro trabajo.
Última edición por pmartimor el Vie Abr 27, 2018 9:17 am, editado 1 vez en total.
LibreOffice 5.1.0.3 en clientes Windows 10, 7, XP sobre BD MySql.
pmartimor
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 08, 2018 2:11 pm

Re: Posicionarse en un registro determinado

Mensaje por pmartimor »

Me respondo yo mismo.
No sé si esta solución es la más adecuada, pero parece que funciona.
Simplemente en vez de hacer oForm.Reload, hacer mención al subformulario que se llama SubForm: oForm.SubForm.Reload
y ya deja el puntero de marcaje de registros del formulario principal en el registro que me encontraba a la vez que refresca el subformulario tras hacer un filtro en los datos de dicho subformulario.
Lo dejo abierto por ahora, por si no es la solución correcta.
Saludos.
LibreOffice 5.1.0.3 en clientes Windows 10, 7, XP sobre BD MySql.
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Posicionarse en un registro determinado

Mensaje por RMG »

Por mi parte es correcto.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder