[RESUELTO] Error al mostrar e insertar datos en TableGrid.

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Avalonia
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 26, 2018 9:39 am

[RESUELTO] Error al mostrar e insertar datos en TableGrid.

Mensaje por Avalonia »

Hola a todos.

Estoy tratando de hacer una base de datos que controle actuaciones de personal de seguridad en su turno.
Me he encontrado con un problema que me está dando bastantes quebraderos de cabeza, por eso recurro a este foro, a ver si alguien puede ayudarme.
La base de datos tiene varias tablas relacionadas, y el problema concreto lo tengo en el formulario "Actuaciones", donde existe un TableGrid llamado "grdActuacionesPersonas". En dicho grid, deben aparecer todas las actuaciones llevadas a cabo con personas.

Describo brevemente las relaciones de la parte que me da problemas:

Tabla Actuaciones, tabla Personas y tabla RldoActuacionPersonas.

Una actuación tiene lugar en un momento determinado, y en ella pueden intervenir varias personas con un resultado determinado. Asimismo, una misma persona puede estar involucrada en varias actuaciones diferentes.
Esto se plasma en las siguientes relaciones:

Personas 1:n RldoActuacionPersonas
Actuaciones 1:n RldoActuacionPersonas

La tabla RldoActuacionPersonas, se utiliza para poder implementar lo que en realidad sería una relación Personas n:n Actuaciones.


Pues bien, no consigo que en el grid aparezcan todas las columnas de la tabla (sólo aparece una, referente a las manifestaciones, pero no aparecen datos de los otros campos...)
Asimismo, cuando intento agregar un campo a través de ese grid, tampoco consigo que en el campo DNI aparezca un combo o lista desplegable donde poder seleccionar el DNI de los ya introducidos en el sistema. Sé que se puede hacer, pero no lo logro.

Puede parecer fácil, pero llevo tres días atascado y no doy con la tecla.
Agradecería cualquier aporte que pudiesen hacer.

Adjunto base de datos en proceso de desarrollo.

Un saludo y gracias.
Adjuntos
Informacion.zip
(71.74 KiB) Descargado 125 veces
Última edición por Avalonia el Jue Abr 26, 2018 6:48 am, editado 1 vez en total.
LibreOffice 5.4 sobre Ubuntu 17.10
HSEGROD
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:25 pm

Re: Error al mostrar e insertar datos en TableGrid. Libre Of

Mensaje por HSEGROD »

Hola...
Me voy a aventurar a ayudar algo... (solo un poco)

Entra en el Formulario "Actuaciones" en Vista Diseño..
Entra en Las Propiedades de la Columna "DNI"... En la pestaña Datos tienes, en el apartado Campo de Datos "DNI", Pero en el desplegable sale (aparte de otros) "IDPersona"...

Con ese cambio ya lográs ver los DNI de las personas de cada linea del Grid..

Creo que eso era una de las cosas que preguntabas... El resto supongo que el los demás podrán ayudarte mejor que yo...

Un Saludo 8-)
Apache OpenOffice 4.1.5 -- Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Error al mostrar e insertar datos en TableGrid. Libre Of

Mensaje por RMG »

Hola,

Como te comenta HSEGROD en la columna DNI tienes un error. Para hacerlo combobox tienes varias explicaciones en el foro, de todas formas en el ejemplo adjunto lo puedes ver.

Respecto a tu diseño de BD tal cual lo tienes en una actuación no puedes repetir una persona, si es eso lo que pretendes esta bien. Respecto a los campos clave no soy partidario de usar el DNI, si no un ID auto. Por supuesto que el campo DNI, sea de indice único. En este caso en vez de utilizar cuadros combinados en la relación se deben utilizar cuadros de lista para seleccionar a la persona y no al DNI, pero ya te digo es mi opinión. El resto de campos en el control tabla yo si los veo en AOO.

Saludos
Adjuntos
Informacion.7z
(68.84 KiB) Descargado 130 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avalonia
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 26, 2018 9:39 am

Re: Error al mostrar e insertar datos en TableGrid. Libre Of

Mensaje por Avalonia »

Muchas gracias por la ayuda.

RMG, al final opté por eliminar el grid y volver a insertarlo. Con eso, ya pude visualizar correctamente los campos cuyos datos no veía. Desconozco el motivo.

Gracias por mandar el ejemplo con los desplegables integrados en el tablegrid. Aún no he visto claro cómo se hace, así que seguiré tus indicaciones y buscaré por el foro.

Repito, muchas gracias!
LibreOffice 5.4 sobre Ubuntu 17.10
Avalonia
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 26, 2018 9:39 am

Re: [RESUELTO] Error al mostrar e insertar datos en TableGri

Mensaje por Avalonia »

Hola otra vez.

Estoy buscando en el foro cómo hacer la solución aportada por RMG, pero no lo encuentro. ¿Me podéis facilitar enlace donde se explique cómo integrar un combobox en un grid????

Disculpad mi insistencia.

Un saludo.
LibreOffice 5.4 sobre Ubuntu 17.10
Avalonia
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 26, 2018 9:39 am

Re: [RESUELTO] Error al mostrar e insertar datos en TableGri

Mensaje por Avalonia »

Ya encontré el modo de hacerlo!! :bravo: :bravo: :bravo:
Gracias por vuestra ayuda y atención.

Un saludo!
LibreOffice 5.4 sobre Ubuntu 17.10
Responder