Cambiar atributos de un campo según sus datos

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

Cambiar atributos de un campo según sus datos

Mensaje por ugab »

Hola gente !!

He estado buscando como cambiar el color del texto según el dato que tenga y no he encontrado nada aún.
Les cuento tengo un Grid el cual carga datos de una tabla, uno de esos datos es el horario él cual puede ser por ejemplo de: 8 a 17 o 18 a 02.
Lo que quiero de ser posible es que el texto de cada uno de los registros que tengan de 8 a 17 sean de un color y lo mismo los de 18 a 02.
Espero que me puedan ayudar, como siempre lo han hecho.
Gracias
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Cambiar atributos de un campo según sus datos

Mensaje por Longi »

Buenas!
Como ya se ha dicho muchas veces, por código se puede hacer casi de todo. Esta vez nos quedamos en el "casi".
Los controles de tabla son bastante especiales, y aunque lo que preguntas sería lógico poder hacerlo, así como colorear filas alternas o cambiar el tamaño del texto según columna o incluso según celda, a día de hoy son cosas no posibles.
En lo único que hay formato condicional que yo sepa es en el campo numérico.
No encuentro ahora el hilo, pero hay uno en el foro inglés, en el que consiguió cambiar el color según texto, pero era una traducción del campo numérico a texto, de tal manera que aprovechaba la propiedad del numérico para darle diferente color al texto. (Seguiré buscando).
Por el momento lo único que conseguí fue seleccionar una o varias filas, a partir de una colección de macros de Romke.
Echa un vistazo a este hilo, por si te sirve.
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 31&t=13597

Un saludo!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder