Base de datos corrupta

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Base de datos corrupta

Mensaje por Longi »

Buenas!
Encontré en el foro Inglés una respuesta de RoryOF a uno de los muchos casos de corrupción de base de datos.
La metí en el traductor de Google, y el resultado es el siguiente (que me pareció interesante para los usuarios de Base, que es nuestro caso):

Según tengo entendido, para hacer que los discos duros parezcan más rápidos, con la reducción del costo de la memoria y la disponibilidad de controladores de bajo costo, se ha integrado el almacenamiento en búfer interno en los discos duros. Recuerdan los datos que se les enviaron y luego los clasificaron para que se escriban con un solo movimiento de las cabezas en los platos del disco. Esto hace que los discos duros modernos sean mucho más silenciosos: los viejos programadores, como yo mismo y otros voluntarios del Foro, recuerdan el constante "zip zip, click click click" de discos duros antiguos.

Si se apaga antes de que estos búferes internos en la unidad se hayan escrito, se perderán esos datos. Entonces, una buena práctica es esperar unos segundos para que las unidades terminen su trabajo después de un mensaje de "OK para apagar" del sistema operativo. Ese mensaje no tiene conocimiento del almacenamiento en búfer interno de los discos duros y los pocos segundos adicionales que uno puede esperar es mucho menor que el tiempo necesario para intentar recuperar un archivo o datos dañados y, en última instancia, para reconstruirlo.


Para tener esto en cuenta y como información general.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Base de datos corrupta

Mensaje por RMG »

Longi, gracias por el aporte.

Por mi parte en base a la experiencia y los problemas que he tenido con Base, siempre que guardo cualquier cosa como formularios etc. antes de aceptar cuando pregunta, me espero un poco.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder