[RESUELTO] Etiqueta con reloj (Fecha + Hora) estático

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
HSEGROD
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:25 pm

[RESUELTO] Etiqueta con reloj (Fecha + Hora) estático

Mensaje por HSEGROD »

Otra duda...
Tengo un campo ETIQUETA en tres formularios ... que representa un Reloj (Fecha + Hora) Dinámico.. y en dos funcionan a la perfección (Principal y Form_Busqueda) pero en el tercero (Form_Busqueda) ... se queda pillado desde que pulso cualquier Botón de ese tercer Formulario.

Utilizo la Macro Reloj que todos conocereis ... y que seguro que no he sabido implementarla ...

Me ayudais...??

https://drive.google.com/drive/folders/ ... VUPaOg937d (Base + logo)

Graciasss...
Última edición por mauricio el Mié Mar 21, 2018 4:18 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Marcar icono de resuelto
Apache OpenOffice 4.1.5 -- Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: ETIQUETA con Reloj (Fecha + Hora) ESTÁTICO

Mensaje por Longi »

A riesgo de equivocarme (cosa que hago con cierta asiduidad), creo que tendrás que hacer un refresco del formulario en la macro de cada botón.

Otro saludo!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
HSEGROD
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:25 pm

Re: ETIQUETA con Reloj (Fecha + Hora) ESTÁTICO

Mensaje por HSEGROD »

Longi escribió:A riesgo de equivocarme (cosa que hago con cierta asiduidad), creo que tendrás que hacer un refresco del formulario en la macro de cada botón.

Otro saludo!
Sólo dos de los botones AFECTAN al funcionamiento del reloj.... MODIFICAR REGISTRO que abre otro formulario y ya se queda pillado el RELOJ y BÚSQUEDA AVANZADA (que aplica el filtro elegido en los campos superiores) y ambos botones tiene un
oForm.Reload....

Me da que este formulario se va a quedar SIN RELOJ y que se conformen CON LA FECHA DEL DÍA ACTUALIZADA... :crazy: :crazy: :crazy:
Apache OpenOffice 4.1.5 -- Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: ETIQUETA con Reloj (Fecha + Hora) ESTÁTICO

Mensaje por Longi »

Buenas!

Mira a ver si te funciona si quitas la llamada a la macro "Reloj" de la macro "Filtrar( Evento )". Creo que así solo tiene una parada temporal (un retraso de unas décimas de segundo, que sería el tiempo en el que hace el filtrado), pero reengancha sin problemas, al menos es lo que me pareció ver en una prueba rápida con el botón de búsqueda avanzada.

Otro saludo! :)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
HSEGROD
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:25 pm

Re: ETIQUETA con Reloj (Fecha + Hora) ESTÁTICO

Mensaje por HSEGROD »

La verdad.. me quito el sombrero...
Ya me habían dicho que eres un Crack...y... LO HAS DEMOSTRADO...

Se ha solucionado el caso de pulsar BÚSQUEDA AVANZADA... sólo se queda pillado cuando se pulsa MODIFICAR REGISTRO, pero creo que es normal ya que se abre OTRO FORMULARIO... así que lo solucionaré cerrando el FORMULARIO DE BUSQUEDA al entrar en de MODIFICACIONES y volviéndolo a abrir al cerrar este último.. Así se Abrirá la ventana con el Reloj Funcionando...

Gracias por tu DEDICACIÓN...
Apache OpenOffice 4.1.5 -- Windows 10
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: ETIQUETA con Reloj (Fecha + Hora) ESTÁTICO

Mensaje por mauricio »

Por favor, si consideras que el tema ha sido resuelto, marcalo como tal, mira en: ¿Cómo marcar como RESUELTO un tema?, de esta forma, conseguiremos un Foro más ordenado.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: [RESUELTO] ETIQUETA con Reloj (Fecha + Hora) ESTÁTICO

Mensaje por Longi »

Buenas!
Le he estado dando vueltas al reloj (nótese la coña!), y me parece que lo más efectivo sería que lo hicieses como la macro original decía, es decir, en un cuadro de diálogo, que te queda como un emergente y es independiente del resto de formularios.
Por ahora no se me ocurre mejor solución.

Otro saludo!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
HSEGROD
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:25 pm

Re: [RESUELTO] ETIQUETA con Reloj (Fecha + Hora) ESTÁTICO

Mensaje por HSEGROD »

Gracias por el máximo interés que le estás poniendo...

De la forma original, recuerdo que no me salía, porque por ejemplo, en mi Primer Formulario ("Principal") desde que se pulsaba un botón para abrir cualquiera de los otros dos formulario, EL PRINCIPAL se quedaba en segundo plano y eso hacía que el reloj se quedara estático, o eso por lo menos era lo que me ocurría a mi... y claro.. es un peligro que se quede pillado a UNA HORA DETERMINADA y horas después te des cuenta del error...

Ahora mismo lo tengo "solucionado" abriendo y cerrando los formularios al entrar al otro... así me aseguro que al abrirse LA HORA ESTARÁ ACTUALIZADA...

Millones de gracias... y saluditos desde CAnarias...
Apache OpenOffice 4.1.5 -- Windows 10
Responder