[RESUELTO] Informe (ORB) con dos Campos Extensibles

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
HSEGROD
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:25 pm

[RESUELTO] Informe (ORB) con dos Campos Extensibles

Mensaje por HSEGROD »

Pues eso... tras varios (muchísimos) intentos y pruebas con distintos códigos.... no he podido implementar en un INFORME (hecho con ORB - la única manera que conseguí para que me lo AGRUPARA bien), que dos de sus campos OBSERVACION Y MOTIVO se puedan adaptar al tamaño según el texto que reciba.

El informe (Inf_ModQuirofanos_ORB) recoge los datos de una consulta SQL y los agrupa por el CAMPO SERVICIOS, y es lanzado desde un botón (con el nombre VER INFORME) del FORMULARIO Form_Busqueda.

Los datos a lanzar son los que están recogidos en ese momento en el formulario (en un GRID)...

He podido poner en el encabezado del Informe, texto e inculso logotipos pero ME FALTA que esos dos campos (y la fila que los incluye) se adapten al contenido.

A alguien se le ocurre (o saben) cómo lo puedo hacer....?

Graciasss...

La base (sin datos confidenciales) y el logo en.... https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Última edición por mauricio el Lun Mar 19, 2018 3:57 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Marcar icono de resuelto
Apache OpenOffice 4.1.5 -- Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: INFORME (ORB) con dos Campos Extensibles (no funciona)

Mensaje por Longi »

Buenas!
Creo que ya debe estar lo de la autoaltura (es algo que ORB no tiene por defecto, cosa que me extraña, y hay que ponerlo con macros).
Está en el código de abrir el informe, entre líneas con el signo igual ('========================================)
 Editado: Quitado texto y puesto en el hilo: 
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 318#p60318

Ah!, otro consejo: Nadie te va a recomendar que metas una imagen en una tabla, tan solo la ruta. Pero si solo utilizas unas pocas imágenes y pequeñas (el logotipo y poco más), puedes después extraerla a la carpeta temporal del usuario en el momento de iniciar la aplicación (se puede hacer un chequeo de si está o no la imagen ya en la carpeta temporal, de tal manera que solo la descarga si no está ya descargada).
Con eso evitas el tener que andar con una carpeta con varios archivos (la base y las imágenes), y vas con solo la base de datos. Al abrir el formulario inicial (por ejemplo) de forma subverticia haces una copia de la imagen en la carpeta temporal del usuario y ya la tienes allí para cargar el logotipo en el momento que necesites.
De todos modos, ya digo, lo más recomendado es lo que has hecho.

https://drive.google.com/file/d/1_43eJi ... sp=sharing

Un saludo! ;)
Última edición por Longi el Lun Mar 19, 2018 5:26 pm, editado 1 vez en total.
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
HSEGROD
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:25 pm

Re: INFORME (ORB) con dos Campos Extensibles (no funciona)

Mensaje por HSEGROD »

Bueno... he probado todas las combinaciones que me has ofrecido... (gracias por ello..) pero no dan resultado... como bien dices NINGUNA FILTRA según el resultado de la consulta (una fecha determinada por ejemplo) ... aunque si es verdad que ALGUNAS si AGRUPAN y... TODAS EXPANDEN EL CAMPO al tamaño del texto... pero nada... Me quedo con lo que tenía ( EL INFORME EN ORB y poner una altura standar a los campos en cuestión independientemente del texto recibido) ... A NO SER QUE... alguien más se le ocurra algo....
Voy a dejar un poco más de tiempo... :roll: :roll:
Gracias LONGI...
Apache OpenOffice 4.1.5 -- Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: INFORME (ORB) con dos Campos Extensibles (no funciona)

Mensaje por Longi »

A ver..!
Yo estoy abriendo la aplicación, descargada de Drive con Libreoffice 6.0.2, que lleva ORB de oficio.
Al abrir la base de datos, me aparece un formulario principal, en el que selecciono 'BÚSQUEDAS Y LISTADOS'. Me ofrece otro formulario, en el que selecciono fechas desde 01/03/2018 hasta 16/03/2018, y en el campo Servicio está seleccionado 'Todos los servicios-0'.
Aprieto el botón 'Ver informe', y sale un informe de 18 páginas.
En la página 14, en el servicio de Oftalmología, hay tres registros, y en el tercero sí que lo deja en autoincremental: 'Vamos a ver si se refleja todo el texto que se pueda aqui escribir.... No escribir más del Hueco destinado a su finalidad.' está repartido en 4 líneas.
En este informe no te he cambiado el origen de los datos, tan solo añadí código en la macro que lo abre desde el botón para que quedase con autoaltura, que creo que era lo que pedías.
Si abres directamente el informe, no verás efecto ninguno, ya que como va por macro, sólo si la macro se activa, habrá resultado, y eso es desde el botón 'ver informe', que se supone que es con el que abres el informe.
Reitero, creo que está resuelto.

Echa un vistazo, a ver si es eso, que lo has intentado abrir sin el botón.

Otro saludo!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
HSEGROD
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:25 pm

Re: INFORME (ORB) con dos Campos Extensibles (no funciona)

Mensaje por HSEGROD »

Eres un Geniooooo...
Al principio creía que no salía ... porque probaba con los INFORMES que tú habías añadido.... pero... SIN DARME CUENTA que era en el mío dónde se estaba produciendo EL MILAGRO.... :bravo: :bravo:

Es verdad que la altura de las filas me hubiera gustado que fueran un poco menor (sobre todo las que no se tienen que expandir porque son textos sencillos) pero SUPONGO que eso ya no es elegible... :lol: :lol:

Muchísismas graciasss... mañana será el VISTO BUENO de la receptora del "programita"

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Gracias mil otra vez..
Apache OpenOffice 4.1.5 -- Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: [RESUELTO] INFORME (ORB) con dos Campos Extensibles

Mensaje por Longi »

buenas!

CreoLa lié yo intentando responder en un hilo a dos diferentes.
Ese era el asunto, que en tú informe ORB hice modificaciones en la macro (entre líneas de signo igual '===============================).
Al usar ORB, no precisas de la macro que hace autoanchura, que utilizo en los informes de no ORB y además para campos de texto aislados, no en tabla, con lo que en este ejemplo te anulé la llamada a esa macro.
The he reducido la altura de los campos en el diseño del informe (también en este ejemplo). Si una vez abierto el informe que tienes hasta ahora te aparece en modo lectura. Le das al botón editar, yendo después a menú Ver, y marcas límites de texto y límites de tabla, se te revela la estructura de las tablas generadas, y verás que tiene un montón de celdas que no parecen necesarias, y es porque tus campos tienen alturas diferentes en el diseño. A la hora de buscar una celda con una característica en concreto se complica muchísimo, ya que se denominan como en las tablas simples (A1, C27, etc).
Bien!, en el ejemplo los puse de la misma altura de campo, y reduje el tamaño de la fila de detalle. Al ser autoaltura, unas tendrán el mínimo puesto en el diseño y otras crecen.
También se le podría poner bordes a las celdas (con macro) y eliminar las líneas horizontales (nunca me gustó esa solución).
De todos modos, el informe, en cuanto al orden ( que era el primer hilo), lo tienes respondido y resuelto para informe NO ORB, siempre y cuando lo uses con Apache OpenOffice, y no con LibreOffice.
Miraré si cuelgo como respuesta del hilo de orden de informe el ejemplo con los informes que hice sin ORB, por ser más ordenado
 Editado: En cuanto al filtro, tengo que estudiar la parte del filtrado, que si es como yo creo, tampoco te está funcionando para el control de tablas del formulario de búsquedas.
Al ir con SQL el informe que tienes en ORB, hay que poner un 'Command' para el SQL, pero eso es de otro hilo (si somos ordenados no nos pasará lo que nos pasó en este hilo). 
Parece que en el informe funciona, así que no será necesario

https://drive.google.com/file/d/1qBeshi ... sp=sharing

Otro saludo! :)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
HSEGROD
Mensajes: 53
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:25 pm

Re: [RESUELTO] INFORME (ORB) con dos Campos Extensibles

Mensaje por HSEGROD »

He leido muchos elogios hacia tu persona... pero... SE QUEDAN CORTOS...

Gracias enormes...
Apache OpenOffice 4.1.5 -- Windows 10
Responder