[RESUELTO] Actualizar formulario y gravar registro

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Toni17200
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 02, 2018 9:58 pm

[RESUELTO] Actualizar formulario y gravar registro

Mensaje por Toni17200 »

Buenas, estoy haciendo una base de facturación, aunque mi nivel es muy bajo en base yo vengo de access, pero bueno, lo intentare.
Me he quedado estancado en el formulario que entro los datos y mirando el foro copie de RMG una macro para actualizar y gravar el registro.
Actualizar si me funciona pero lo de gravar el registro me da error, os la adjunto para que veáis si me podéis decir donde me he equivocado.
Adjuntos
Factura.odb.tar.gz
(14.77 KiB) Descargado 163 veces
Última edición por Toni17200 el Mié Mar 14, 2018 6:25 pm, editado 1 vez en total.
Libre Office 6.0.1.1 en Ubuntu 16.04 LTS
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Actualizar formulario y gravar registro

Mensaje por RMG »

Hola,

En primer lugar, mira en el enlace tine un ejemplo para facturar.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... =70&t=3506

Despues de revisar tu archivo y lo que entiendo que pretendes, más que guardar un registro, lo que quieres es actualizar los totales según el detalle de la factura.
Para ello he modificado tu ejemplo con algunas cosas a tener en cuenta.

En Base no es conveniente tener una consulta con dos tablas para introducir datos, por lo que he creado una vista como apoyo. En botón de actualizar no tiene ninguna macro, no es necesaria, los botones disponen de acciones incorporadas que pueden hacer estas tareas (lo puedes ver en sus propiedades). El botón que realiza una acción en un formulario, debe estar dentro del mismo, recuerda que un subformulario es un formulario dentro de otro.

Comprueba el adjunto y me dices si realmente es lo que querias.

Saludos
Adjuntos
Factura.zip
(14.64 KiB) Descargado 217 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Toni17200
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 02, 2018 9:58 pm

Re: Actualizar formulario y gravar registro

Mensaje por Toni17200 »

Si es lo que yo quería, muchísimas gracias RMG.
Ya voy mirando los enlaces que me dijiste, pero por mis conocimientos actuales, no entiendo casi nada y me pierdo en seguida, son bases muy grandes para poder seguir que hacen en cada momento.
Pero espero un día entenderlas.
Tampoco hablo con la temática vuestra y por ello no se explicarme concretamente a veces, pero eso es lo que yo buscaba iré haciendo mas pruebas y haciendo mi base mas grande, aunque tanto como la tulla no se si podre algún dia :) .
Libre Office 6.0.1.1 en Ubuntu 16.04 LTS
Toni17200
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 02, 2018 9:58 pm

Re: [RESUELTO] Actualizar formulario y gravar registro

Mensaje por Toni17200 »

He visto lo de la vis eso en access no existe, y no sabia ni que existía, ahora comprenderé algunas cosas mas de base.
Es una unión de tabla y consulta, bueno ya me acostumbrare con el tiempo.
Esto es muy diferente que el ACCESS pero poco a poco lo dominare.
Libre Office 6.0.1.1 en Ubuntu 16.04 LTS
Responder