[RESUELTO] Informes edición

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
keybol
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 19, 2017 10:10 pm

[RESUELTO] Informes edición

Mensaje por keybol »

A la hora de crear un informe en base a una consulta este me saca un listado almacenado en una tabla, esta tabla que saca como documento writer viene preestablecida sin bordes en la tabla, yo después edito las propiedades de la tabla en el propio documento writer para hacer que esta tabla contenga bordes.

La pregunta es que si puedo hacer que esa tabla ya contenga bordes desde las propiedades del informe en Base libreofficce.

Adjunto foto del documento que me saca libreoffice base sin bordes, seria solo el poder definir bordes sin tener que editar los .odt y poder modificarlo desde libreoffice base.

Gracias de antemano.
Adjuntos
Screenshot_1.png
Screenshot_1.png (3.15 KiB) Visto 1574 veces
Última edición por keybol el Lun Ene 22, 2018 8:29 pm, editado 1 vez en total.
LibreOffice 5.3 en Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Informes edicion

Mensaje por Longi »

Buenas!

En el tema de informes voy contracorriente. A mi me gusta más el sistema antiguo (quizá por que lo he trabajado más, y creo que tiene muchas posibilidades no exploradas en general).
En Libre, viene por defecto el ORB, que es con lo que has hecho el informe, y ahí no hay manera de aplicar bordes si no es con macros, y depende de las agrupaciones que se hayan hecho.
Intenta hacer lo mismo, pero después de descargarte el AOo, es decir, openoffice, y usas el sistema que me gusta a mi. Después lo podrás abrir con Libre, y 'en un principio' debiera leerlo sin más problemas.
De todos modos, si aportas un ejemplo, explicando bien qué es lo que quieres (ya te digo que no es lo mismo si agrupas que si no, etc) y cómo quieres que quede finalmente, se puede mirar de hacer alguna macro ad-hoc, explicada, para ir aprendiendo.

Un saludo!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
keybol
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 19, 2017 10:10 pm

Re: Informes edicion

Mensaje por keybol »

No pasa nada seguiré modificando las tablas desde el odt no hace falta meter macros por eso.

Gracias por la ayuda
LibreOffice 5.3 en Windows 10
Responder