[RESUELTO]es posible concatenar texto en un campo combinado?

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Edu9
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 16, 2018 12:53 pm

[RESUELTO]es posible concatenar texto en un campo combinado?

Mensaje por Edu9 »

Hola a todos. Me presento, Soy Edu y soy algo novato en base. Uso AOO 4.1.5 sobre Windows 7 profesional.
Acabo de hacer una base de datos para un centro social de mayores y me surge la necesidad de concatenar datos en un campo combinado.
Deseo meter en un campo de un formulario de un socio la asistencia a varios talleres, deseo hacerlo desde un campo combinado para no dar opcion a escribir mal el nombre del taller.
¿es posible? y si es posible ¿como hacerlo? Muchas gracias
Última edición por Edu9 el Dom Ene 21, 2018 5:35 am, editado 1 vez en total.
LibreOffice 7.2 en Windows 7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: es posible concatenar texto en un campo combinado?

Mensaje por RMG »

Hola Edu, bienvenido al foro.

Sí que es posible. El como depende como lo tienes diseñado, si los datos para cargar el campo combinado vienen de una sql en ella es donde debes hacerlo, si los datos pertenecen a una lista creada, en ella es donde debes hacerlo. Lo mejor para ayudarte es adjuntar siempre un pequeño ejemplo para ver como lo has diseñado.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Edu9
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 16, 2018 12:53 pm

Re: es posible concatenar texto en un campo combinado?

Mensaje por Edu9 »

Muchas gracias RMG por tu respuesta tan rápida pero tambien un poco oscura para mi entender de principiante.
Tengo 66 años y mi experiencia se inició con un Spectrum haciendo una pequeña base de datos, luego un Ql con esa base de datos con lenguaje superbasic y por fin al pasar a PC pasé a Filemaker con mi base de datos de mis clientes de mi taller de reparacion de tv que tenía.