[RESUELTO]es posible concatenar texto en un campo combinado?

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Edu9
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 16, 2018 12:53 pm

[RESUELTO]es posible concatenar texto en un campo combinado?

Mensaje por Edu9 »

Hola a todos. Me presento, Soy Edu y soy algo novato en base. Uso AOO 4.1.5 sobre Windows 7 profesional.
Acabo de hacer una base de datos para un centro social de mayores y me surge la necesidad de concatenar datos en un campo combinado.
Deseo meter en un campo de un formulario de un socio la asistencia a varios talleres, deseo hacerlo desde un campo combinado para no dar opcion a escribir mal el nombre del taller.
¿es posible? y si es posible ¿como hacerlo? Muchas gracias
Última edición por Edu9 el Dom Ene 21, 2018 5:35 am, editado 1 vez en total.
LibreOffice 7.2 en Windows 7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: es posible concatenar texto en un campo combinado?

Mensaje por RMG »

Hola Edu, bienvenido al foro.

Sí que es posible. El como depende como lo tienes diseñado, si los datos para cargar el campo combinado vienen de una sql en ella es donde debes hacerlo, si los datos pertenecen a una lista creada, en ella es donde debes hacerlo. Lo mejor para ayudarte es adjuntar siempre un pequeño ejemplo para ver como lo has diseñado.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Edu9
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 16, 2018 12:53 pm

Re: es posible concatenar texto en un campo combinado?

Mensaje por Edu9 »

Muchas gracias RMG por tu respuesta tan rápida pero tambien un poco oscura para mi entender de principiante.
Tengo 66 años y mi experiencia se inició con un Spectrum haciendo una pequeña base de datos, luego un Ql con esa base de datos con lenguaje superbasic y por fin al pasar a PC pasé a Filemaker con mi base de datos de mis clientes de mi taller de reparacion de tv que tenía.
Ahora, ya jubilado, me he involucrado en pasar las 4089 fichas en papel, que tiene un centro municipal de mayores, a una base de datos y, como tienen implementado en sus ordenadores AOO pues, me he tenido que poner a comprender el funcionamiento de dicha base de datos.
Ahora mismo tengo ya operativas 9 bases de datos, 24 consultas y dos formularios, uno para añadir datos y otro idéntico pero solo de consulta por lo de que no me alteren el fichero.
Mi deseo es poder añadir hasta 5 talleres en el campo talleres para poder listar en una consulta listas mensuales de los que pertenecen a cada taller por medio de informes (no abordados todavia).
Perdón por haberme extendido tanto pero queria dejar bien aclarada mi consulta.
Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
CENTRO PLA vacio.rar
(122.25 KiB) Descargado 161 veces
LibreOffice 7.2 en Windows 7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: es posible concatenar texto en un campo combinado?

Mensaje por RMG »

Hola Edu,

Casi somos de la misma quinta, jejeje. Para lo que pretendes que es identificar cada socio/taller (varios talleres por socio) y un solo campo donde solo puedes poner uno, no es lo adecuado. Te adjunto tu ejemplo corregido de como yo lo enfocaria.

He creado una tabla nueva para unir socio/taller. (tabSociosTalleres)
Ahora el campo taller o viajes del socio es innecesario.
El formulario SOCIOS, puede valer para altas como para consultas, he puesto un control tabla para simplificar el acceso a un socio.
Dentro de SOCIOS he creado un subformulario para los talleres, a través del control tabla se cargan.
He creado una consulta BAILES para que te sirva como muestra para los distintos talleres.

Por último si quieres aprender un poco de Base, te dejo este enlace.
http://wiki.open-office.es/Base

Espero haberte ayudado. Saludos
Adjuntos
CENTRO PLA vacio1.7z
(125.39 KiB) Descargado 165 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Edu9
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 16, 2018 12:53 pm

Re: es posible concatenar texto en un campo combinado?

Mensaje por Edu9 »

Muchas gracias RMG por tu rapidisima respuesta.
Veo muy bien como has planteado mi problema y la solución es muy elegante.
Tambien veo todo lo que me queda por recorrer para que hacer mi programa sea usable por personas con menos conocimientos que los mios, que no son muchos, y con muchos miedos al teclado feroz.
LibreOffice 7.2 en Windows 7
Responder