Función "Accumulation" en Oracle Report Builder

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
joaofmateus
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 05, 2016 12:53 pm

Función "Accumulation" en Oracle Report Builder

Mensaje por joaofmateus »

¿Alguien ha notado que, al menos en las versiones 4.1.3, 4.1.4 y 4.1.5 esta función no sólo no funciona como daña el Openoffice, teniendo que los documentos abiertos tienen que ser recuperados?

En realidad, yo que ya conozco el Base para allá desde 2002, tengo que afirmar que muy poco ha evolucionado desde esa fecha (el período, aun así en que evolucionó más fue mientras estuvo con Oracle!) Y las evoluciones que ha tenido no sé si fueron en el mejor sentido.
OpenOffice 4.1.6
Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Función "Accumulation" en Oracle Report Builder

Mensaje por Longi »

Buenas!
No, yo no lo he notado, ya que solo en contadas ocasiones uso el ORB, ya que aunque el sistema antiguo no era de lo mejor, aún no le he cogido el gustillo al ORB.
Cuando empecé con él, intenté hacer gráficos y vi que no funcionaba (en ese momento), y además, si lo instalas, el sistema antiguo queda sin ninguna opción, tapado, que aunque está ahí, no puedes manejarlo a no ser que desinstales el ORB.
Libre lo ha incorporado como generador de informes de oficio, pero sigo sin encontrarle la gracia, y creo que debía potenciarse el sistema anterior, antes que sustituirlo (opinión personal, y seguramente a contra corriente).
Y sí, base no está teniendo ningún desarrollo, y menos en Open, dado que está sin gente, y la demanda en Base es inferiror al resto de los programas de la suite. Vamos!, que somos cuatro gatos, aunque quizá debamos organizarnos para proponer modificaciones, por si algún desarrollador se anima (tanto en Open como en Libre).

Un saludo!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Función "Accumulation" en Oracle Report Builder

Mensaje por RMG »

Hola,

Todo lo que dice Longi es correcto, salvo una cosa, no hace falta desinstalar el ORB para crear un informe original, con el asistente lo creas y después se puede modificar. Lo que comentas ya pasaba en las versiones anteriores, aunque no siempre se cuelga y el problema no es del ORB, para mi es de AOO que cuando tiene que trabajar a tope no lo resiste. Por ello todos los proyectos creados para segundos no uso en Base como motor de base de datos HSQL si no SQLite que es más robusta y no se suele colgar, aquí si que funciona bien ORB, claro te lo tienes que trabajar un poco más.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder