[RESUELTO] Actualizar formulario y quedarse en el registro

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
jopicach
Mensajes: 143
Registrado: Dom Nov 20, 2016 3:24 pm
Ubicación: Almería (España)

[RESUELTO] Actualizar formulario y quedarse en el registro

Mensaje por jopicach »

Hola,

Este es un tema que llevo tiempo con el, lo había dejado aparcado y volvía a el para intentar solucionarlo pero no he podido y tampoco he encontrado solución en el foro.

Es curioso, estando en un registro cualquiera, al actualizar el formulario se va al último registro automáticamente.
He aplicado la siguiente macro, pero solo me funciona en registros que ya hay guardados, ahí no salta de registro. Pero cuando le pulso a un nuevo registro y pulso actualizar, no hace caso al filtro y se va al último. Esta es la macro.

Sub ActualizarFormularios(oEvent)

GuardarRegistro' macro que guarda el registro
Dim oForm As Object
Dim iBookmark As Integer
oForm = oEvent.Source.Model.Parent 'Button host Form
iBookmark = oForm.getBookmark
oForm.reload()
oForm.moveToBookmark(iBookmark)

End Sub



Un saludo.
Última edición por jopicach el Mar Ene 09, 2018 12:05 am, editado 1 vez en total.
LibreOffice versión: 7.0.5.2 (x64) - Windows 10 Pro 64 bits
jopicach
Mensajes: 143
Registrado: Dom Nov 20, 2016 3:24 pm
Ubicación: Almería (España)

Re: Actualizar formulario y quedarse en el mismo registro

Mensaje por jopicach »

Hola,

Bueno, voy a dar por resuelto el tema porque he dado con el problema. La macro estaba bien, el problema era que en la propiedad "ordenar" del formulario tenía puesto que me lo ordenase por dos campos y eso era lo que hacía que se fuese al último registro. La macro que he puesto arriba y creo que es de RMG, funciona perfectamente.

Un saludo.
LibreOffice versión: 7.0.5.2 (x64) - Windows 10 Pro 64 bits
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: [RESUELTO] Actualizar formulario y quedarse en el regist

Mensaje por RMG »

Hola,

Una cosa, si solo se trata de guardar un registro por que no usas la acción guardar en las propiedades del botón y no usar macros. Y la macro no es mía.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
jopicach
Mensajes: 143
Registrado: Dom Nov 20, 2016 3:24 pm
Ubicación: Almería (España)

Re: [RESUELTO] Actualizar formulario y quedarse en el regist

Mensaje por jopicach »

Hola,

El problema no lo tenía al guardar el registro, era al actualizar, que al tener datos en la propiedad ordenar me llevaba al último registro. La macro creía que era tuya por uno de los mensajes que había leído.

Un saludo.
LibreOffice versión: 7.0.5.2 (x64) - Windows 10 Pro 64 bits
Responder