[RESUELTO] STOCK, restar en un campo el stock de salida

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
keybol
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 19, 2017 10:10 pm

[RESUELTO] STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por keybol »

Buenas, etsaba realizando una base de datos para poder tener controlados diferentes salidas y entrada de stock, no se como hacer consultas de actualizacion en libreoffice y querria saber si hay alguna manera (en SQL por ejemplo) para a partir de un campo de formulario poder restar el numero que meta a mi campo stock


STOCK PRODUCTO
id_stock 0,1,2,3 id_producto 0,1,2,3
stock 12,22,32,4 cantidad_a_salir 2,1,2,3

y poder hacer mediante un formulario la resta de stock con cantidad

Gracias :)


Editado por el moderador mauricio para quitar el icono de la flama que solo sirve para reportar errores, por favor, es importante leer las normas del foro que haz aceptado al registrarte, gracias
Última edición por keybol el Mié Ene 24, 2018 11:22 am, editado 1 vez en total.
LibreOffice 5.3 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por RMG »

Hola,

Eso se ha contestado varias veces en el foro, haz una búsqueda y lo encontrarás. También tienes este proyecto de donde puedes sacar algún ejemplo.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 70&t=11074

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
keybol
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 19, 2017 10:10 pm

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por keybol »

RMG escribió:Hola,

Eso se ha contestado varias veces en el foro, haz una búsqueda y lo encontrarás. También tienes este proyecto de donde puedes sacar algún ejemplo.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 70&t=11074

Saludos
Ya lo he visto pero no me resuelve la duda concreta que tengo de hacer que me reste -1 por ejemplo en un campo de stock, la cosa seria mas o menos llevar un contador de existencias mediante un formulario, y cada vez qe se haga una peticion poder restar 1 o 2 unidades a la cantidad que tenga en el campo unidades, es solo restar -1 o -2 a un campo unidad mediante formulario, pero he ido viendo temas y ninguno me resuelve esa duda concreta :shock:
LibreOffice 5.3 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por RMG »

Puedes adjuntar lo que has hecho, no entiendo lo que pretendes que haga un formulario.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
keybol
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 19, 2017 10:10 pm

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por keybol »

Tengo un formulario de almacen que me muestra el mueble y las unidades que hay de el, y en otro un formulario de quien lo solicita, no en todas las salidas hay que estar stock de nuestro almacen pero cuando haga falta, necesito que la cantidad de ese armario baje en una o dos unidades, dependiendo de los muebles que se soliciten en el otro formulario, solo es que me haga -1 o -2 la cantidad de ese campo
gracias
Adjuntos
Screenshot_4.png
Screenshot_4.png (3.83 KiB) Visto 6143 veces
LibreOffice 5.3 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por RMG »

Lo siento sigo sin entenderte, sobretodo cuando hablas de mueble y armario. Con la imagen que adjuntas poco te puedo ayudar.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
keybol
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 19, 2017 10:10 pm

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por keybol »

RMG escribió:Lo siento sigo sin entenderte, sobretodo cuando hablas de mueble y armario. Con la imagen que adjuntas poco te puedo ayudar.

Saludos

Tengo una tabla de "solicitudes", en esa tabla tengo un campo que se llama restart stock, luego tengo una de mobiliario con el tipo de mobiliario, y luego otra de stock con las unidades de cada mobiliario

En ese formulario veo las unidades de cada mobiliario, solo quiero que en el campo restar stock de la tabla solicitudes poder restar unidades de ese campo stock

Las tres tablas las tengo relacionadas, la de solicitudes, la de mobiliario y la de stock, es mas que nada para llevar un conteo :?: :roll:
LibreOffice 5.3 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por RMG »

Hola,

Una posible solución sin ver cosas, puede ser crear una consulta que sume restar_stock de cada producto y con esta crear otra con la tabla Stocks que se lo reste.

Un pequeño ejemplo nos ayuda a entender y poder ayudar mejor.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
keybol
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 19, 2017 10:10 pm

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por keybol »

RMG escribió:Hola,

Una posible solución sin ver cosas, puede ser crear una consulta que sume restar_stock de cada producto y con esta crear otra con la tabla Stocks que se lo reste.

Un pequeño ejemplo nos ayuda a entender y poder ayudar mejor.

Saludos
La relacion que tengo seria esta, querria que al poner un id_mobiliario en la tb_solicitud que tengo (seleccionar un mueble) y meter un numero en un campo que se llama "stock a restar" (y no se ve en la foto), querria que al seleccionar un mueble de la tb solicitu me restara la cantidad que tengo de stock del mismo mueble que pongo en la tb_solicitud

cantidad 30 stock a restar 2
cantidad 28

Gracias por la ayuda
Adjuntos
Screenshot_6.png
Screenshot_6.png (8.99 KiB) Visto 6099 veces
LibreOffice 5.3 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por RMG »

La solución que te he dado de las consultas es valida. Incluso tal cual lo muestras te puede sobrar la tabla stock con poner el campo en la tabla mobilario es suficiente.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
keybol
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 19, 2017 10:10 pm

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por keybol »

RMG escribió:La solución que te he dado de las consultas es valida. Incluso tal cual lo muestras te puede sobrar la tabla stock con poner el campo en la tabla mobilario es suficiente.

Saludos
Entonces como lo tendria que hacer? Porque busco que me reste ese campo stock desde un formulario, como seria mas o menos la consulta?
LibreOffice 5.3 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por RMG »

Queremos ayudarte, pero ayudanos tu tambien. Adjunta un pequeño ejemplo de la BD para no tener que hacerlo nosotros.

Saludos.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
keybol
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 19, 2017 10:10 pm

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por keybol »

RMG escribió:Queremos ayudarte, pero ayudanos tu tambien. Adjunta un pequeño ejemplo de la BD para no tener que hacerlo nosotros.

Saludos.
Esta seria, el formulario de stock solo muestra el stock de cada mueble, no se como hacer para que un campo de formulario me reste cantidad de ese stock, tambien he visto en una base de datos del foto que introdujiste un desplegable con calendario en campo fecha, ¿como se haria?

Gracias de antemano
Adjuntos
Mobiliario.rar
(52.7 KiB) Descargado 169 veces
LibreOffice 5.3 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por RMG »

Hola,

Como te dije, con dos consultas todo resuelto. El desplegable del campo fecha, simplemente es poner en la propiedad depegable a SI. Con un simple campo de stock inicial a la tabla mobiliario, podrias eliminar la tabla stocks.

Saludos
Adjuntos
Base de datos 20122017.zip
(60.11 KiB) Descargado 182 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
keybol
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 19, 2017 10:10 pm

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por keybol »

PERFECTOOO mil graciasss pruebo esta semana y si no hay mas dudas doy el tema por cerrado pero en principio muy buena pinta

:super: :super: :super:
LibreOffice 5.3 en Windows 10
keybol
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 19, 2017 10:10 pm

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por keybol »

Buenas reabro el hilo ya que solo querría modificar una cosa, querria que el campo restar se encontrara en el formulario de solicitudes, de tal manera que a la hora de elegir mueble este campo ya me restara cantidad de la cantidad de mobiliario que tengo, he estado mirando pero no se como hacerlo, si es mucha molestia indicarme los pasos e intento hacerlo.

La cosa seria tener ese campo de restar en el campo stock al seleccionar el mueble en cuestión

Gracias por la ayuda, adjunto la base
Adjuntos
Base de datos.rar
(67.83 KiB) Descargado 162 veces
Screenshot_1.png
Screenshot_1.png (6.25 KiB) Visto 5822 veces
LibreOffice 5.3 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por RMG »

Hola,

No veo las consultas que calculan el stock que te prepare.. Lo que debes hacer es crear un subformulario basado en esa consulta y vincularlo al campo Idmobiliario. Fijate en mi ejemplo anterior como se vinculan campos entre formularios.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
keybol
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 19, 2017 10:10 pm

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por keybol »

Perdona que en esa no se encontraban, en esta si, la cosa es que enlazo el campo a la consulta para poder restar pero al meterlo al otro formulario, (el naranja, Nueva solicitud), este no me los localiza, no se como implementar los dos campos en el formulario naranja de tal manera que cuando elija un mueble en el cuadro combinado este ya me reste desde el campo de resta el mueble que esta elegido

Perdón por si no queda muy claro y gracias por la ayuda.
Adjuntos
Base de datos.rar
(75.43 KiB) Descargado 144 veces
LibreOffice 5.3 en Windows 10
keybol
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 19, 2017 10:10 pm

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por keybol »

lo que no consigo es que las consultas me hagan caso dentro del formulario de nueva solicitud, para restar directamente ahi el stock

Gracias
LibreOffice 5.3 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por RMG »

Hola,

La cuestión esta en vincular los campos entre formularios y subformularios, para obtener solo los datos del campo vinculado. Mira el enlace, no me canso de recomendarlo, aquí se explica todo muy detalladamente.

http://wiki.open-office.es/Base

Te adjunto tu ejemplo para que lo veas mejor.
Adjuntos
mobiliario 22012018_.zip
(75.9 KiB) Descargado 231 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
keybol
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 19, 2017 10:10 pm

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por keybol »

Perfecto,es justo lo que no veía, el poder realizar esas operaciones de salida y entrada de mobiliario desde mi informe naranja principal de nueva solicitud, el único problema es que no me deja escribir dentro del campo para poder decirle a la base de datos que han salido 3 mesas, y poder restar esas 3 mesas del almacén.

No puedo modificar esos valores, si en vez de una consulta, el campo lo baso en sentencia SQL, para poder restar funcionaria? No me deja modificar datos en ese formualrio

Gracias por la ayuda y las aclaraciones.
LibreOffice 5.3 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por RMG »

Hola,

Tu solo debes poner la cantidad, el resto te lo hace todo al refrescar.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
keybol
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 19, 2017 10:10 pm

Re: STOCK, restar en un campo el stock de salida

Mensaje por keybol »

PERFEECTO ya esta, he creado la resta en un campo nuevo y era lo que buscaba, el poder hacer la resta del stock desde el formulario principal, muchas gracias por la ayuda y la resolución de dudas, la verdad es que la comunidad se ha portado genial conmigo a la hora de resolver cualquier duda, muy agradecido la verdad

Gracias por la paciencia y la ayuda RMG :super: :super: :super: :fist: :fist: :bravo: :bravo:
LibreOffice 5.3 en Windows 10
Responder