Informes - Agrupar y sumar en el pie de agrupación

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
mallamasj70
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 19, 2017 5:29 pm

Informes - Agrupar y sumar en el pie de agrupación

Mensaje por mallamasj70 »

Muy buenas,

He estado buscando en el foro pero no encuentro como hacer lo siguiente:

Tengo un informe de películas agrupadas por nacionalidad. Por cada película sale la taquilla, el título, el director, el año de estreno, etc, etc. Yo lo que quiero que salga en el informe es que al acabar cada agrupación por nacionalidad, es decir después de listar todas las españolas, por ejemplo, me salga en el pie de agrupación la suma de la taquilla. De esa forma por cada nacionalidad sabré el taquillaje.

Ojo no me vale una consulta agrupando por nacionalidad y poniendo la suma en esa agrupación, ya que no se vería el título, el director, etc... Cuando se agrupa por campos solo deben salir los campos por los que se agrupan, cuando hablamos de consultas claro y yo hablo de informes..... No me vale hacer una consulta y usar esa consulta en el informe... o al menos eso creo. A ver si alguien me puede decir que estoy equivocado.

¿alguien sabe cómo se hace? En access es posible, pero no encuentro nada en base.

Muuuuchas gracias.
openOffice 4.1.4 - windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Informes - Agrupar y sumar en el pie de agrupación

Mensaje por RMG »

Hola,

Sí que se puede hacer por una consulta que agrupe por nacionalidad. si tienes un Id para cada una. En el pie o en el encabezado de cada nacionalidad del informe pones este total y ya esta. Pero vamos a lo que pides, hacerlo en el mismo informe, es tan sencillo como crear un campo texto al pie o encabezado de la agrupación nacionalidad, en la pestaña Datos de propiedades tipo datos ->función, Campo datos lo seleccionas, en este caso taquilla, Función ->acumulación. En propiedades general formateo, moneda o el que quieras.

Y esto se ha contestado en el foro. Otra cosa, el informe debe estar diseñado con ORB.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
mallamasj70
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 19, 2017 5:29 pm

Re: Informes - Agrupar y sumar en el pie de agrupación

Mensaje por mallamasj70 »

Muchas gracias. Estuve buscando en el foro pero no dí. Torpeza mía. De todas maneras veo que solamente puedo poner 3 funciones, a saber, suma, mínimo y máximo. ¿Sabes cómo poner otras funciones, si se puede, tal como el promedio?

Saludos y gracias otra vez.
openOffice 4.1.4 - windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Informes - Agrupar y sumar en el pie de agrupación

Mensaje por RMG »

Hola,

Para poner otras funciones, en vez de seleccionar funciones al campo creado, en campo o formula y sin seleccionar ningún campo, a la parte derecha tienes el generador de funciones, lo despliegas y buscas la que necesites. Aunque te digo que algunas no funcionan, o yo no he sido capaz de hacerlas funcionar.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
mallamasj70
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 19, 2017 5:29 pm

Re: Informes - Agrupar y sumar en el pie de agrupación

Mensaje por mallamasj70 »

Muchísimas gracias por contestar tan pronto.

Un saludo afectuoso.!!!
openOffice 4.1.4 - windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Informes - Agrupar y sumar en el pie de agrupación

Mensaje por RMG »

Recuerda que si has solucionado tu pregunta, poner como RESUELTO, nos ayuda a mantener un foro más organizado.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... f=3&t=2668

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Informes - Agrupar y sumar en el pie de agrupación

Mensaje por Longi »

¿ORB o sistema antiguo?
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Informes - Agrupar y sumar en el pie de agrupación

Mensaje por RMG »

ORB, es por que fue creado por Oracle (Oracle Report Builder). Ahora creo que es solo Report Builder.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder